Sudáfrica presidirá una reunión conjunta extraordinaria del BRICS sobre la situación en Oriente Medio, GAZA
por Gobierno de Sudafrica
3 años atrás 2 min lectura
20 de noviembre de 2021
El Presidente Cyril Ramaphosa preside la reunión conjunta extraordinaria de los BRICS sobre la situación en Oriente Medio en GAZA, 21 de noviembre
20 Nov 2023
Sudáfrica presidirá una reunión conjunta extraordinaria del BRICS sobre la situación en Oriente Medio, GAZA
El presidente Cyril Ramaphosa, en su calidad de presidente del grupo de naciones BRICS, convocará mañana martes 21 de noviembre de 2023 una reunión conjunta extraordinaria del BRICS sobre la situación en Oriente Medio en Gaza.
Los líderes de los países BRICS – Brasil, Rusia, India y China – se unirán a la Reunión Extraordinaria virtual junto con los líderes BRICS invitados de Arabia Saudí, Argentina, Egipto, Etiopía, Irán y los Emiratos Árabes Unidos.
El Presidente Ramaphosa pronunciará el discurso de apertura de la Reunión Extraordinaria de los BRICS, en la que los Estados miembros e invitados también realizarán declaraciones nacionales sobre la actual crisis humanitaria en Gaza.
El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, participará en la reunión virtual, al término de la cual se espera que los líderes adopten una Declaración Conjunta sobre la situación en Oriente Medio, con especial referencia a Gaza.
Algunas partes de los debates estarán abiertas a los medios de comunicación, que podrán seguir estas sesiones de la siguiente manera:
Fecha: Martes 21 de noviembre de 2023
Hora: 14h00
Plataforma: PresidenciaZA y plataformas digitales del Gobierno sudafricano
Consultas de los medios de comunicación: Vincent Magwenya, Portavoz del Presidente Ramaphosa – media@presidency.gov.za
Artículos Relacionados
Miami, 7 de marzo de 2026: Cumbre de Yanaconas
por Pablo Jofré Leal (Chile)
7 meses atrás 1 min lectura
Chilenos en el exterior piden la expropiación del centro de tortura de la ex Colonia Dignidad
por Organizaciones de DD.HH. de Chile y de Suecia
1 año atrás 1 min lectura
Alternativas a la crisis de la modernidad / colonialidad: Cuatro ejes de debate del Buen Vivir
por Roberto Espinoza (Perú)
17 años atrás 15 min lectura
"Puerto Rico es una nación que conquistará su plena libertad y soberanía"
por Argenpress
20 años atrás 5 min lectura
«Las Tesis» en Plaza Ñuñoa
por Medios
7 años atrás 1 min lectura
La parodia de tortura como instrumento de marketing
por Pedro Alejandro Matta (Chile)
21 años atrás 1 min lectura
Presidente Lula en la 81. Asamblea General de la ONU
por Presidente Ignacio Lula Da Silva (Brasil)
58 mins atrás
22 de septiembre de 2026
Discurso del Presidente Luis Ignacio Lula Da Silva en al 81. Asamblea General de la ONU.
Buenaventura: Mariátegui, arte y memoria
por Julio Cámara Cortés (Chile)
1 hora atrás
22 de septiembre de 2026
Hay acontecimientos que permanecen en los archivos, en los testimonios y en las investigaciones históricas, pero que, por distintas razones, no consiguen instalarse plenamente en la memoria colectiva.
Marruecos construye muros, instala minas, asesina. La RASD resiste, construye, educa
por piensaChile
14 horas atrás
22 de septiembre de 2026
Marruecos ha construído un muro de 2.700 km, lo vigila con 130.000 soldados, ha sembrado en torno a ese muro 9 millones de minas y drones israelis patrullan el territorio. Pero aún así, el Pueblo Saharaui continúa su lucha y se prepara para seguir creciendo humana y profesionalmente.
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
2 semanas atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.