Chile: Convocan a elección de Consejeros/as de la sociedad civil en el extranjero
por Ministerio de Relaciones Exteriores (Chile)
2 años atrás 1 min lectura
13 de abril de 2023
La Comisión Electoral del Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Relaciones Exteriores informa a todas las Organización de la Sociedad Civil sin fines de lucro que tienen relación con el quehacer de esta Cancillería, que tendrá lugar la elección de nuevos consejeros y consejeras para el periodo 2023-2027.
Para participar
Acredita tu Organización de la Sociedad Civil sin fines de lucro y al mismo tiempo inscribe tu candidato a consejero/a, mediante el formulario electrónico publicado en la página web institucional.
Para ser candidatos
Las organizaciones que se acrediten, al mismo tiempo podrán inscribir su candidato/a a consejero/a, por medio del formulario electrónico publicado en la página web institucional.
Calendarización del Proceso
Publicación del instructivo de postulación: martes 4 de abril
Apertura de postulación: miércoles 5 de abril
Cierre de postulación: jueves 4 de mayo
Evaluación de candidaturas: del viernes 5 al jueves 11 de mayo
Elección: martes 16 y miércoles 17 de mayo
Publicación de los resultados de la elección: lunes 22 de mayo
Descargar Instructivo Descargar Reglamento Descargar Rex
Artículos Relacionados
Cuba, G77+China: La lucha es por el derecho al desarrollo, que es el derecho a existir
por Yeilén Delgado Calvo (Cuba)
2 años atrás 3 min lectura
Inédito fallo de la Corte de San Miguel lleva a familiares de víctima de DD.HH. a recurrir a la Corte Interamericana
por Catalina Batarce (Chile)
1 año atrás 5 min lectura
Lula, Brasil y los BRICS: la anatomía de una traición
por Quantum Bird
9 meses atrás 8 min lectura
Yanis Varoufakis: Tecno-feudalismo, «El sigiloso sucesor del Capitalismo»
por Claudio Alvarez Teran
7 meses atrás 2 min lectura
Washington se niega a escuchar a Rusia y a China
por Thierry Meyssant (París, Francia)
4 años atrás 10 min lectura
A recuperar el rol público de Televisión Nacional de Chile (TVN)
por Andrés Kogan Valderrama (Chile)
2 años atrás 5 min lectura
Necrofilia y poder político
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
3 días atrás
19 de julio de 2025
El carácter necrofílico no es solamente una elaboración teórica. Tiene una expresión concreta en actores que se repiten, día a día, en la escena política mundial. Sujetos por los que hemos votado o defendido sin siquiera conocerlos. Porque, por regla general, el proceso electoral es así: ciego, como ya lo hemos visto. Los elegidos dirigen el destino de la humanidad.
Bolivia: Abogado califica al gobierno de Luis Arce de «consorcio presidencial de la corrupción y la protección a la delincuencia»
por Bolivia Info Ninawa
5 días atrás
18 de julio de 2025
El abogado Nelson Cox, califica el nuevo proceso anunciado por el fiscal general Roger Mariaca como otro proceso armado, amañado contra el ex presidente Evo Morales. El abogado sostiene que el ministerio publico no puede criminalizar la libre expresión.
¿Dónde está Julia Chuñil? Hoy es su cumpleaños 73 y no la abandonaremos
por Osvaldo Torres (Chile)
6 días atrás
16 de julio de 2025
Este acto de violación de los derechos humanos, después de más 50 años de nuestro trauma histórico, demuestra una vez mas que la herida abierta, jamás ha sido cerrada por la justicia. Con la desaparición de Julia Chuñil se ha cometido un acto que da continuidad a la impunidad.
Bolivia: Encuestas muestran que votos nulos, blancos e indecisos suman 32%. Sin Evo en la papeleta no puede haber elecciones
por Medios Internacionales
6 días atrás
16 de julio de 2025 Pese al avance de las campañas y la proximidad de la votación, no parece haber definición en el electorado. Los dos primeros aspirantes están prácticamente…