Ucrania y el terremoto mundial
por Javier Carrasco (Moscú, Rusia)
3 años atrás 1 min lectura
04 de abril de 2023
El conflicto en Ucrania ha precipitado varios cambios a nivel geopolítico, diplomático y económico. Los cambios que se estaban dando paulatinamente en estas esferas se han precipitado como si a nuestro planeta le hubiera sacudido un terremoto a nivel global. Voy a hablar con Pepe Escobar para situarnos en este nuevo orden mundial que tenemos delante de nosotros.
Artículos Relacionados
Habermas después de Gaza
por Amelia Horgan (EE.UU.)
5 meses atrás 14 min lectura
Ecuador en las visperas del diluvio
por Jaime Galarza Zavala (Altercom)
20 años atrás 7 min lectura
Siria, Venezuela, Crimea, Rusia: cuatro lecciones para el mundo
por Carlos Santa María (Chile)
12 años atrás 5 min lectura
Siles: gobierno de facto boliviano no entregaría el poder en enero
por teleSUR
7 años atrás 1 min lectura
El misterioso negocio del centro de estudios que asesora a dictador de Guinea Ecuatorial
por Alberto Arellano (Chile)
13 años atrás 24 min lectura
Farmacias populares: Una alternativa para combatir el oligopolio y los fraudes de las farmacias
por Francisco Mesa Mesina y Guido Asencio Gallardo (Chile)
10 años atrás 5 min lectura
Exportar armas hacia Israel ¿como si nada pasara en Gaza? Audiencias públicas en La Haya en el marco de la demanda Nicaragua c. Alemania por complicidad
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
11 horas atrás
17 de septiembre de 2026
El 7 de septiembre del 2026 iniciaron en La Haya, las audiencias relativas a la demanda interpuesta en marzo del 2024 por Nicaragua en contra de Alemania por complicidad por genocidio en Gaza.
Lawrence Wilkerson: Arabia Saudí e Israel podrían desaparecer pronto
por Lawrence Wilkerson y Glenn Diesen
1 día atrás
16 de septiembre de 2026
¿qué va a pasar si Irán decide colocar dos o tres armas nucleares en uno de sus misiles realmente capaces de destruir búnkeres? Israel desaparecería, Tel Aviv y Haifa desaparecerían de un solo golpe. Así que Israel es mucho más vulnerable que Irán ante un ataque nuclear.
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
1 semana atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
2 semanas atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.