Cientos de peruanos retoman las protestas en Puno contra Dina Boluarte
por Medios
3 años atrás 2 min lectura
14 de marzo de 2023
La ciudad de Puno vuelve a ser el epicentro de las protestas en Perú contra Dina Boluarte. Desde esta jornada, unos 10.000 comerciantes retoman el paro tras dos días de suspensión para el abastecimiento.
Cientos de peruanos retoman las protestas en Puno contra Dina Boluarte
Anuncian reinicio de protestas en contra de Dina Boluarte para este 16 de marzo
Las protestas exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y nuevas elecciones generales en Arequipa se reinician este 16 de marzo así lo confirmó el secretario General de la FDTA, José Luis Chapa.
El dirigente detalló que no se afectará a los estudiantes que reiniciaron sus labores escolares porque también son padres de familia y no pueden atentar contra sus hijos. Aclarando que las autoridades deben garantizar la educación de los niños y adolescentes mejorando la infraestructura de las instituciones educativas colapsadas.

Asimismo, Chapa Díaz afirmó que en la protesta participarán el sindicato de Construcción Civil, obreros municipales y otros que incluirán en la plataforma de lucha, rechazar la intensión del gobierno a través del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo derogar los Decretos Supremos 01 y 014 a favor de los trabajadores, sobre Relaciones Colectivas de Trabajo, que era una recomendación de la OIT para cumplir el sector laboral.
*Fuente: Radio San Martin Perú
Artículos Relacionados
22 de marzo, Marcha por el Agua: «No es sequía, es saqueo»
por piensaChile
1 año atrás 1 min lectura
Roberto Parada: «Dedico esta obra a mi magnífico hijo»
por Medios
7 años atrás 3 min lectura
El crimen de la maternidad forzada
por Mariana Carbajal (Argentina)
8 años atrás 5 min lectura
El gobierno, una vez más, no aplica la ley en Colonia Dignidad, dejando abandonada a las víctimas
por Victoria Parada (Chile)
1 año atrás 3 min lectura
La Nueva Mayoría es responsable de no cerrar Punta Peuco y de no buscar ni la verdad, ni la justicia, ni la reparación
por Nelly Cárcamo V. (Chile)
8 años atrás 4 min lectura
Protestas violentas y Derechos Humanos en la República Bolivariana de Venezuela
por Guido Zuleta (Caracas, Venezuela)
9 años atrás 2 min lectura
Cómo una llamada telefónica de Netanyahu a JD Vance «cambió el rumbo» de las negociaciones entre Irán y EE. UU.
por Time of India
5 horas atrás
13 de abril de 2026
Irán ha señalado que una llamada telefónica de Netanyahu a Vance es la razón clave para el fracaso. Según los medios iraníes, el ministro de Relaciones Exteriores, Seyed Abbas Araghchi, afirmó que una llamada telefónica del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a Vance durante las negociaciones descarriló el progreso.
Domingo 12, acto por compañeros chilenos Detenidos en Mendoza y Desaparecidos en Villa Grimaldi
por piensaChile
2 días atrás
12 de abril de 2026
Luis Muñoz Velásquez, detenido en Mendoza junto a Juan Hernández Zaspe, y Manuel Tamayo Martínez, el 3 de abril de 1976, en el marco de la Operación Cóndor, por la la Dina y la policía federal argentina y trasladados a Villa Grimaldi. Continúan desaparecidos hasta hoy.
Del teatro pampino a la bohemia urbana en Iquique
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
2 días atrás
11 de abril de 2026
En la pampa nortina —territorio de viento, polvo y vida extrema— surgió un teatro popular autónomo y profundamente ligado a la experiencia cotidiana. Fuera de los circuitos oficiales, obreros y aficionados desarrollaron una práctica escénica que trascendió el entretenimiento, convirtiéndose en espacio de sociabilidad, formación cultural y representación colectiva.
Laith Marouf: La postura de Hezbolá sobre el alto el fuego entre EE. UU. e Irán
por Nima Alkhorshid (Irán)
3 días atrás
10 de abril de 2026
Una entrevista muy interesante que permite acceder a una opinión que describe la compleja situación que viven los pueblos de Palestina, el Líbano y los demás pueblos de esa región que Israel trata de apropiarse para transformarse en el loco sueño de los sionistas. «El Gran Israel».