Cientos de peruanos retoman las protestas en Puno contra Dina Boluarte
por Medios
3 años atrás 2 min lectura
14 de marzo de 2023
La ciudad de Puno vuelve a ser el epicentro de las protestas en Perú contra Dina Boluarte. Desde esta jornada, unos 10.000 comerciantes retoman el paro tras dos días de suspensión para el abastecimiento.
Cientos de peruanos retoman las protestas en Puno contra Dina Boluarte
Anuncian reinicio de protestas en contra de Dina Boluarte para este 16 de marzo
Las protestas exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y nuevas elecciones generales en Arequipa se reinician este 16 de marzo así lo confirmó el secretario General de la FDTA, José Luis Chapa.
El dirigente detalló que no se afectará a los estudiantes que reiniciaron sus labores escolares porque también son padres de familia y no pueden atentar contra sus hijos. Aclarando que las autoridades deben garantizar la educación de los niños y adolescentes mejorando la infraestructura de las instituciones educativas colapsadas.

Asimismo, Chapa Díaz afirmó que en la protesta participarán el sindicato de Construcción Civil, obreros municipales y otros que incluirán en la plataforma de lucha, rechazar la intensión del gobierno a través del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo derogar los Decretos Supremos 01 y 014 a favor de los trabajadores, sobre Relaciones Colectivas de Trabajo, que era una recomendación de la OIT para cumplir el sector laboral.
*Fuente: Radio San Martin Perú
Artículos Relacionados
65 millones de refugiados y Julián Assange
por Luis Varese
8 años atrás 5 min lectura
«Queremos un 11 de septiembre de conmemoración y recogimiento y de rechazo al terrorismo»
por Corporación Parque por la Paz Grimaldi (Chile)
12 años atrás 2 min lectura
Niña palestina carga a su hermana herida en busca de ayuda médica, en Gaza
por Actualidad RT
2 años atrás 1 min lectura
Carabineros renueva e incrementa flota de blindados operativos
por El Mostrador
6 años atrás 2 min lectura
Alerta eclesial por El Bosque de Karadima
por Editorial Reflexión y Liberación (Chile)
11 años atrás 3 min lectura
La sombra de los abusos sexuales llega por primera vez a la cúpula vaticana
por Daniel Verdu (Roma, Italia)
9 años atrás 6 min lectura
Bolivia: «Ayer ingresaron con banderas blancas como en la llegada de Cristóbal Colón, utilizando a la iglesia y la Biblia. Y asesinaron a un hermano» «
por Noticias Bolivia
3 horas atrás
25 de mayo de 2026
Ayer ingresaron con banderas blancas como en la llegada de Cristóbal Colón, utilizando a la iglesia, la Biblia y en la tarde para traer el resultado de asesinar a un hermano, de disparar a un hijo. Duele. Nos solidarizamos con la familia de este hermano fallecido.
¿De que hablaron, en secreto, Peter Thiel y Kast?
por piensaChile
8 horas atrás
25 de mayo de 2026
El análisis periodístico de la visita del cofundador de Palantir, Peter Thiel, a Chile pone el foco en sus encuentros estratégicos con José Antonio Kast y Johannes Kaiser. Hernán Larraín Matte cuestionó en T13 Radio los objetivos detrás de estas reuniones y la posible implementación de tecnologías de vigilancia de datos que desafían los límites de la democracia liberal. Se investiga además un eventual paso del magnate por el Palacio de La Moneda y su vinculación con los sectores más extremos de la derecha nacional.
Bolivia: «Ayer ingresaron con banderas blancas como en la llegada de Cristóbal Colón, utilizando a la iglesia y la Biblia. Y asesinaron a un hermano» «
por Noticias Bolivia
3 horas atrás
25 de mayo de 2026
Ayer ingresaron con banderas blancas como en la llegada de Cristóbal Colón, utilizando a la iglesia, la Biblia y en la tarde para traer el resultado de asesinar a un hermano, de disparar a un hijo. Duele. Nos solidarizamos con la familia de este hermano fallecido.
Las dos Bolivias: la “blanca” y la originaria
por piensaChile
12 horas atrás
25 de mayo de 2026
En Bolivia conviven 34 naciones, siendo los mayoritarios los quechuas, aimaras y guaraníes, quienes conforman una amplia mayoría demográfica. Legado: Históricamente relegada a la explotación agraria, el comercio informal y trabajos de servicio. Posee una profunda herencia comunitaria, cosmovisiones ancestrales y, más recientemente, un fuerte empuje de autoafirmación racial y política.