Nunca he militado en el PC de Chile
por Desconocido
5 meses atrás 4 min lectura
Este texto está circulando por internet. Hemos tratado de determinar su autoría. Dado los datos contradictorios que encontramos, acerca de su autor, hemos decidido publicarlo como de «autor desconocido». En nuestra opinión, sus contenidos son 100% verídicos, pero para demostrarlos, hemos insertado algunos documentales que entregan detalles de lo que el autor o la autora denuncia.
La Redacción de piensaChile
02 de noviembre de 2022
Nunca he militado en el PC de Chile. Pero estoy harto de tanta ignorancia y anticomunismo trasnochado, por eso comparto unas precisiones, sobretodo hoy que la ultraderecha y la derecha desatan un sucio anticomunismo.
En primer lugar, en Chile nunca ha existido un gobierno comunista que arruine las arcas fiscales, como muchos pregonan.
Tampoco fueron los comunistas quienes se robaron 725 empresas del Estado y las repartieron entre familiares y amigos durante la dictadura Cívico Militar.
No fueron los comunistas quienes les robaron a los trabajadores los años de servicio y otros derechos laborales, como sí lo ha hecho la derecha, durante la dictadura y luego con sus legisladores truncando y vetando leyes y avances o solicitando la inconstitucionalidad en el TC.
No fue el PC chileno ni los comunistas quienes, durante 40 años, se beneficiaron con el Decreto 701, subvencionando el 75% de sus plantaciones de monocultivos. Fue Ponce Lerou, el yerno de Pinochet junto a los más «vulnerables» de este país: Los Angellini y los Matte.
No son los comunistas ni el PC de Chile quienes se coluden contra el pueblo.
Es la elite empresarial y la desidia de la clase política que ellos corrompen y financian quienes meten sus sucias manos en los bolsillos de la gente.
Ellos especulan, manipulan el mercado.
¿Quién se quedó con los recursos de la Deuda Histórica de los Profesores?
No fueron los comunistas.
Fueron los esbirros de la Dictadura de Pinochet.
Dineros que al día de hoy no han sido restituidos a sus legítimos dueños, muchos de los cuales ya han fallecido esperando su Dinero.
¿Quiénes se quedaron con los Derechos de Agua, provocando escasez hídrica y dejando comunidades enteras en la miseria quebrando la pequeña agricultura, matando sus animales?
No fueron los comunistas.
Fue la derecha y su espuria Constitución del 80 y su Código de Aguas.
Hablando de la Constitución del 80.
¿Quiénes mintieron, manipularon, boicotearon un proceso democrático para cambiarla?
Fue la derecha y sus nuevos socios amarillos y autoproclamados «centro izquierdistas».
Ya pasados más de 45 días aún no existe certeza de esa «Una que nos una»
Y en los casos de corrupción y desfalcos más escandalosos de la historia republicana no están involucrados los comunistas.
El Pacogate, Milicogate, Caso Fragata, desfalcos en FACH, PDI, Municipio de Viña del Mar, Maipú, Las Condes, Vitacura, Los Nogales, Santiago, etc
Sumados todos, son más de $500.000.000.000 (Quinientos mil millones de pesos) desfalcados al Estado por la derecha chilena, no por el PC de Chile.
No fueron comunistas.
Fueron Oficiales de las FFAA y de Orden, fueron de la UDI, de RN. Fue la derecha chilena y la elite militar.
¿Quiénes saquearon durante el Estallido social?
Ni un solo militante del PC.
Sin embargo, sí concejales de la UDI, funcionarios de Maipú, Seguro de Barriga, Carabineros coludidos con gendarmes.
Empresarios del rubro librería en Valparaíso. Gerentes de empresas de seguridad.
¿Quiénes trafican armas?
No es el PC.
Las roban militares y carabineros y las trafica gente asociada a la ultraderecha de grupos como Apra, Republicanos, Comando Trizano, Patria y Libertad.
¿Quiénes trafican droga? Sobrinos de ex Ministros como Larraín
Sobrinos del RN Chahuán.
¿Quiénes lucran con nuestros dineros de jubilación?
No son empresas del PC.
Es la elite empresarial. Esa que pierde tus fondos mes a mes pero que retiran grandes sumas de dinero por la «Utilidad» de una inversión que tú haces, con tu dinero, pero que sólo accedes a las pérdidas.
¿Qué te han estafado, quitado, robado los comunistas?
Nada.
¿A quién ha asesinado, torturado, exiliado, relegado, desaparecido algún comunista?
A nadie.
Siempre ha sido la derecha y la elite económica.
Pero ahí estás, odiando a quien nada te ha hecho y amando a tu opresor.
De
Sergio Ulises Castillo Plaza
Artículos Relacionados
Refichaje ilegítimo de partidos: el blanqueo de la corrupción política que nadie quiere tocar
por Javier Calzada (Chile)
2 años atrás 6 min lectura
Carabineros comete atropellos que en dictadura fueron TERRORISMO DE ESTADO
por Enrique Villanueva M. (Chile)
2 años atrás 6 min lectura
Se busca información sobre Detenido Desaparecido
por Rodrigo Neira, Subcomisario BRIDDHH PDI (Chile)
7 años atrás 1 min lectura
A pesar del enorme daño físico y moral que sufrimos mantenemos nuestra Huelga de Hambre
por Comité Nacional de Huelga de Hambre de los ex Prisioneros Políticos (Chile)
8 años atrás 3 min lectura
Naciones Unidas urge a América Latina a adoptar tratado vinculante sobre derechos humanos relacionados al ambiente
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
5 años atrás 13 min lectura
Madre mexicana, a quien le asesinaron su hija, defiende su derecho a protestar del modo que le parezca
por Medios
3 años atrás 1 min lectura
Chile: La metamorfosis de Quilapayun e Inti Illimani
por Hugo Farías (Chile)
3 segundos atrás
No es que me sienta sorprendido por los músicos que le ofrecerán un concierto de homenaje a uno de los más insignes cantantes chilenos, sino más me siento ofendido que estos metamorfoseados conjuntos de música utilicen el nombre de Víctor para ganar algunos miserables pesos.
La guerra de Irak: la mentira de EE.UU. que ha costado más de 1 millón de muertos, la mayoría civiles
por SurySur
1 hora atrás
El 20 de marzo de 2003, una coalición liderada por Estados Unidos junto a países aliados como Reino Unido y España, dio inicio a la invasión de Irak. La principal justificación para esta operación fue la afirmación de que el presidente Saddam Hussein poseía y desarrollaba armas de destrucción masiva. Una Gran Mentira
Chile: La metamorfosis de Quilapayun e Inti Illimani
por Hugo Farías (Chile)
3 segundos atrás
No es que me sienta sorprendido por los músicos que le ofrecerán un concierto de homenaje a uno de los más insignes cantantes chilenos, sino más me siento ofendido que estos metamorfoseados conjuntos de música utilicen el nombre de Víctor para ganar algunos miserables pesos.
Sáhara: Una nueva víctima de la victoria de Argelia en la Copa Árabe
por EQUIPE MEDIA (Sahara Occidental)
3 días atrás
La administración de ocupación intenta deshacerse de los saharauis incómodos, fabricando expedientes. Utiliza a los jueces para borrar a los saharauis del mapa mediante sentencias monstruosas. Los juicios, que condenan sin pruebas, son indecentes.