Recuperemos Chile: Rechazamos «la Cocina» del 1%. ¡Exigimos una verdadera Asamblea Constituyente!
por Reencuentro Social por la Soberanía de los Pueblos (Chile)
4 años atrás 1 min lectura
Nuestros pueblos no aceptarán más “gato por liebre”, ni continuismo ni pirotecnia verbal. Rescatar y reivindicar el espíritu emancipatorio de octubre de 2019 no significa reproducir los errores, carencias y contradicciones que frustraron aquella experiencia histórica.
llamamiento RSSP - texto definitivo - octubre 12 de 2022Artículos Relacionados
Triste «Día Mundial de la Tierra» para Chile
por
4 años atrás 3 min lectura
Sindicato de profesores de Viña del Mar exige Asamblea Constituyente
por Sindicato de Profesores (Viña del Mar, Chile)
6 años atrás 1 min lectura
Hacia una Constituyente Autoconvocada
por Héctor Vega (Chile)
6 años atrás 5 min lectura
«Nuestra Constitución»
por Asamblea Cultural de Los Ángeles (Chile)
6 años atrás 5 min lectura
Elisa Loncón acerca de que tendría desconocidos y estrechos lazos con el PPD: «Un ataque desafortunado, mal intencionado y cobarde»
por Bernardo Salas (Chile)
5 años atrás 5 min lectura
Convención Constitucional: Ya está disponible la iniciativa popular en busca de cárcel para Sebastián Piñera
por Agencia Pueblo (Chile)
4 años atrás 2 min lectura
Una terrible hipocresía
por Daniel Matamala (Chile)
20 horas atrás
21 de junio de 2026
Si de verdad nos importa proteger a los niños, asegurar que no se pierda su rastro, y protegerlos de redes de tráfico, trata y delincuencia, entonces hay que mantenerlos dentro del sistema: en los colegios, con sus controles de salud al día, como parte de la red de protección del Estado.
El pueblo de Colombia defiende sus votos. Participa como «Testigo Digital»
por piensaChile
2 días atrás
20 de junio de 2026
Hazte testigo digital. Necesitamos millones de ciudadanos haciendo de testigos, sea en las mesas electorales, vigilando masiva y rápidamente desde su casa.
We Tripantu: El año nuevo mapuche que realza a la madre naturaleza
por piensaChile
3 horas atrás
22 de junio de 2026
Una de las celebraciones más significativas para el pueblo mapuche es el We Tripantu (también llamado Wüñol Tripantu) o año nuevo mapuche, que tradicionalmente se celebra durante el solsticio de invierno equivalente al día más corto del año en el hemisferio austral entre el 21 y el 24 de junio. Se trata de un día sagrado que da inicio al retroceso del invierno y el renacer de la naturaleza: la renovación de los árboles, los brotes de las flores o el nacimiento de los nuevos animales.
¿Quién gobernará Bolivia?
por Olivia Arigho-Stiles (Bolivia)
4 días atrás
18 de junio de 2026
Los bloqueos en Bolivia son una colosal demostración del poder obrero e indígena contra un gobierno derechista impopular. Pero en tanto las movilizaciones no se unifiquen, el peligro del vacío político estará al acecho.