Kiev negó posibilidad de rendirse a unidades que estaban ya sin agua ni alimentos
por Medios
3 años atrás 3 min lectura
18 de abril de 2022
El día sábado 16 por la tarde, las fuerzas rusas ofrecieron a los combatientes nazis ucranianos bloqueados en Mariupol y a los mercenarios extranjeros rendirse y deponer las armas, a partir de las 06:00 horas de Moscú (05:00 horas de Berlín) del domingo 17, garantizándoles la vida.
Así lo afirmó el coronel general Mijail Mizintsev, jefe del cuartel general ruso para la coordinación de la ayuda humanitaria en Ucrania y jefe del Centro ruso de gestión de la defensa.
Según él, las Fuerzas Armadas rusas tomaron esta decisión «en vista de la situación catastrófica en la planta siderúrgica de Azovstal y de acuerdo con principios puramente humanos».
Para la realización práctica de esta operación humanitaria, se proponía el siguiente plan de acción: a partir de las 05:00 horas de Moscú (04:00 horas de Europa Central), se establecería una comunicación permanente entre las partes rusa y ucraniana, para intercambiar información; a partir de las 05:30 horas de Moscú (04:30 horas de Europa Central), se declararía un alto el fuego total; a las 06:00 horas de Moscú (05:00 horas de Europa Central), las partes izarían banderas: Rusia una bandera roja y Ucrania una blanca, a lo largo de todo el perímetro del valle de Azov.
Las partes también confirmarían, a través de todos los canales de comunicación, que estaban dispuestas a aplicar el deber de callar. De las 06:00 a las 13:00 horas de Moscú (de las 05:00 a las 12:00 horas de Europa Central), todas las unidades armadas ucranianas y los mercenarios extranjeros deberían salir sin armas ni municiones.
El coronel general Mizintsev subrayó que el contenido de las conversaciones entre los combatientes nazis ucranianos y los mercenarios internacionales bloqueados en Mariupol en la fábrica metalúrgica de Azovstal mostraba su situación era desesperada: exigen insistentemente el permiso de oficial de Kiev para rendirse, pero reciben como respuesta sólo amenazas de disparos. El comunicado ruso de decía:
«El 16 de abril de 2022 se detectó un fuerte aumento de la intensidad de las comunicaciones por radio entre las formaciones militantes nacionalistas de Ucrania y los mercenarios extranjeros bloqueados en Mariupol en la planta siderúrgica de Azovstal. Al mismo tiempo, el contenido de los mensajes de radio interceptados (367 recibidos sólo en las últimas 24 horas) muestra que los combatientes de la resistencia se encuentran en una situación desesperada, prácticamente sin comida ni agua. Exigen insistentemente el permiso de las autoridades oficiales de Kiev para deponer las armas y rendirse. Al mismo tiempo, se constató que los representantes de las autoridades del régimen ucraniano prohíben categóricamente la rendición y les amenazan con posteriores fusilamientos en condiciones de guerra si se rinden.»
Esta declaración urgente fue transmitida a las formaciones ucranianas en Azovstal en todos los canales de radio cada 30 minutos durante toda la noche, dijo Mizintsev. También se transmitirá a través de todos los medios de comunicación disponibles, a las Naciones Unidas, al Comité Internacional de la Cruz Roja, la OSCE y otras organizaciones internacionales, añadió.
Al no haber recibido respuesta, el ejercito ruso reinició el bombardeo de la zona después de las 13:00 horas de Moscú.
Dibujo descriptivo de las instalaciones subterráneas a las que se han retirado las últimas fuerzas del régimen de Kiev en la ciudad de Mariupol. Son alrededor de 25 km de túneles, construdio para diversos propósitos: instalación de tuberías, sistemas de ventilación y alimentación de las instalaciones siderurgicas, pero también bunkers construidos con fines militares. Estas instalaciones llegan a tener, en algunas zonas hasta 6 pisos. También se ubicarían allí algunos laboratorios de investigación para armas biológicas.
Se estima que el total de personas que se ha refugiado allí puede sobrepasar los 2.000 hombres, entre los cuales se encuentran cientos de mercenarios provenientes de casi todos los países de la OTAN, además de oficiales de los ejércitos que componen esa organización militar.
Artículos Relacionados
Qatar, la Hermandad Musulmana, el Hamas e Israel
por Thierry Meyssan (París, Francia)
12 meses atrás 11 min lectura
¿Permitirá Boric que resurja «El Clarín»? – Corte Suprema declara nulo el Decreto 165 de Pinochet disolviéndolo
por El Clarín De Chile
3 meses atrás 1 min lectura
¿Sobre qué mapa Israel quiere firmar la paz ahora?
por Hugo Farías Moya (Chile)
4 años atrás 6 min lectura
Marcha de 'pacifistas chilenos', armados y enmascarados, protegidos por Carabineros
por La Calle
5 años atrás 1 min lectura
Israel No Está Seguro: Golpe de Sinwar Desata Venganza
por Danny Haiphong (Sanevox)
1 mes atrás 1 min lectura
Hudson, analista financiero estadounidense: EE.UU. organizó una revolución de colores desde arriba, en Europa
por RT.DE.COM
2 años atrás 3 min lectura
La Corte Penal Internacional emite órdenes de detención contra Netanyahu y Gallant
por Actualidad RT
5 horas atrás
21 de noviembre de 2024 La CPI afirmó que Benjamín Netanyahu y Yoav Gallant «tienen cada uno responsabilidad penal» por aplicar la «inanición como método de guerra», así como…
España: Las bases del PSOE exigen al gobierno rectificar la política sobre el Sahara
por Francisco Carrión (España)
21 horas atrás
Las agrupaciones piden recuperar la defensa del referéndum. Juventudes Socialistas piden incluso el reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática
La Corte Penal Internacional emite órdenes de detención contra Netanyahu y Gallant
por Actualidad RT
5 horas atrás
21 de noviembre de 2024 La CPI afirmó que Benjamín Netanyahu y Yoav Gallant «tienen cada uno responsabilidad penal» por aplicar la «inanición como método de guerra», así como…
España: Las bases del PSOE exigen al gobierno rectificar la política sobre el Sahara
por Francisco Carrión (España)
21 horas atrás
Las agrupaciones piden recuperar la defensa del referéndum. Juventudes Socialistas piden incluso el reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática