Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Sáhara Occidental

Sáhara: El Frente Polisario suspende sus contactos con el actual Gobierno español

Sáhara: El Frente Polisario suspende sus contactos con el actual Gobierno español
Compartir:

11 de abril de 2022

Comunicado

El Frente POLISARIO suspende sus contactos con el actual Gobierno español (comunicado)

1. A raíz de la declaración de apoyo del gobierno de Pedro Sánchez al plan marroquí, tendente a legitimar la anexión por la fuerza de territorios del Sahara Occidental y por consiguiente, a confiscar los inalienables derechos del pueblo saharaui en la autodeterminación e independencia.

2. En vista de los pasos concretos que en esa dirección, han sido llevados a término, por parte del gobierno de Pedro Sánchez.

3. Partiendo de las responsabilidades que atañan al Estado español hacia el pueblo saharaui, como hacia las propias Naciones Unidas y, en tanto que como potencia administradora del territorio, dichos compromisos son de carácter irrevocable:

El Frente Polisario decide, suspender sus contactos con el actual gobierno de España, hasta tanto no se abstenga, de instrumentalizar la causa saharaui, como parte de las contrapartidas y compensaciones vergonzosas en sus ventas y transacciones con el ocupante marroquí y adherirse, a los preceptos de la legalidad internacional, que consagra, tanto el inalienable derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, como el respeto de las fronteras internacionalmente reconocidas de su territorio.

El Frente Polisario no obstante, quiere poner en valor, su más sincero agradecimiento, tanto a las fuerzas democráticas del Congreso de los Diputados de España, como al amplio y transversal movimiento de solidaridad con nuestra legítima causa, por instar tan rotundamente al gobierno central, en la necesidad de retornar a la senda de la legalidad internacional en el Sahara occidental, y exigirle el respecto del derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui.

República Saharaui, 09 de abril de 2022

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.