El P$OE cae cada día más bajo: Ahora apoya a una golpista boliviana para premio por defensa de DDHH
por piensaChile
4 años atrás 3 min lectura
La golpista boliviana
La golpista boliviana Jeaninne Añez es la nominada por el grupo de los Conservadores y Reformistas –donde se incluye a Vox–. Desde marzo de 2021 cumple condena acusada de «terrorismo, sedición, conspiración» y «participación en un golpe de Estado». Claro, para las fuerzas ultraconservadoras de la Eurocámara se trata de un «símbolo de la represión contra los disidentes en América Latina». La abogada ultraconservadora se autoproclamó presidenta del país al grito de la «Biblia vuelve a Palacio» en noviembre de 2019, dos días después de que Evo Morales, rescatado por un avión del gobierno de México abandonara el país para salvar su vida.
El Golpe de estado dejo un saldo de cerca de 30 muertos. Hoy se encuentra en prisión mientras es investigada por la justicia. El esfuerzo de sus abogados por exigir la aplicación de medidas cautelares fueron rechazados por la CIDH, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (que no es para nada izquierdista) y es así informado por la Deutsche Welle (igualmente lejos de cualqier sospecha de izquierdista):
Las causas del Golpe de estado que puso a Añez en el sillón presidencial hay que buscarlos en las reservas energéticas, en el litio, en la ubicación geográfica de Bolivia y en el deseo de detener el proceso de desarrollo con participación democrática directa que llevan a cabo las fuerzas progresistas del país desde hace 14 años.
La linea de acción del P$OE cae cada día más bajo. Un partido que prometió ayudar al pueblo del Sáhara Occidental a llevar adelante, hasta el cierre, el proceso de descolonización:
No tan sólo no lo cumplió, sino que permanentemente hace y aplica lo que le impone el reino marroquí para ayudar a que el Sahara Occidental siga siendo un territorio ocupado por sus tropas, pero ¡el pueblo del Sáhara Occidental vencerá!
Sultana Jaya y su increíble y valerosa lucha en defensa de los Derechos Humanos y la libertad para su patria, el Sáhara Occidental
La candidata de la Izquierda Europea, Sultana Jaya, no ha quedado entre las finalistas. Jaya se encuentra en arresto domiciliario por las fuerzas marroquíes debido a su defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales en la antigua colonia española del Sáhara Occidental.
«Más allá de que no hemos conseguido el objetivo de que Sultana Jaya fuese finalista, estoy muy satisfecho con el resultado. Hemos conseguido romper el silencio mediático sobre su caso, demostrar que no es un caso excepcional, sino que está relacionado con la ocupación que dura 40 años y demostrar también la responsabilidad de la UE y España en esa ocupación ilegal»,
señala a este periódico Miguel Urbán, eurodiputado de Anticapitalistas y promotor de la candidatura de la saharaui.
¿Hasta dónde podrá llegar la ruindad, la bajeza, de la dirección del P$OE? Seguramente, aquellos que fundaron el partido, aquellos que sacrificaron sus vidas, como militantes, en pos de la defensa de los derechos ciudadanos del pueblo español, se deben estar revolcando en sus tumbas. ¿Cuánto de vida le quedará a este partido?
Artículos Relacionados
Derechos Humanos: en la medida de lo posible
por Andres Vera Quiroz (Chile)
1 año atrás 4 min lectura
La Nueva Mayoría es responsable de no cerrar Punta Peuco y de no buscar ni la verdad, ni la justicia, ni la reparación
por Nelly Cárcamo V. (Chile)
7 años atrás 4 min lectura
La política exterior de EE.UU.: un fraude lleno de corrupción
por Profesor Jeffrey D. Sachs (EE.UU.)
2 años atrás 1 min lectura
Los últimos saharauis que pedían asilo a España fueron devueltos a Marruecos
por Sebastián Forero (España)
11 meses atrás 7 min lectura
El paraíso (fiscal) de los Legionarios de Cristo
por Publico.es
8 años atrás 3 min lectura
Las redes metropolitanas de la corrupción que se instalaron con la transición en Rancagua
por Edisón Ortiz (Chile)
6 años atrás 10 min lectura
Documental “Estravagario: La literatura chilena en México» estrena en la tv de México y Chile
por Radio UdeChile
3 horas atrás
24 de agosto de 2025
El estreno del documental será el 25 de agosto a las 21 horas en TV UNAM de México, mientras que en UCHILETV de Chile, será el martes 26 de agosto a las 23 horas como parte del ciclo de películas del país azteca. Además, el documental estará disponible en Youtube para la libre reproducción.
Cuatro legados fotográficos de Tarapacá o la persistencia de la mirada
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
5 horas atrás
24 de agosto de 2025 “La memoria no es lo que ocurrió; es lo que permanece vivo en la mirada de quienes vuelven a evocarla.” La fotografía, más que…
Gaza / Israel: Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra jueces y personal de la Corte Penal Internacional (CPI)
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
1 día atrás
23 de agosto de 2025
«Lo que está ocurriendo en Gaza no es una operación militar, es una agresión a gran escala contra nuestro pueblo. Son masacres contra civiles inocentes. Nada en el derecho natural ni en el derecho internacional permite atacar a civiles y perpetrar contra ellos ataques tan indiscriminados y bárbaros»
Wallmapu/ Caso Héctor Llaitul: se fija nueva audiencia y gendarmería modifica ficha del werken a última hora
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
2 días atrás
23 de agosto de 2025
«en la clasificación que realiza gendarmería existen 13 ítemes. Uno de ellos tiene relación con el uso de ‘Coa’ del interno. La nota es de 0 a 5, y a Héctor Llaitul le colocaron un 3, cuestión no menor. ¿Quién es el responsable último de este tipo de discriminaciones?», y agregó que «es preocupante que gendarmería considere que el mapudungun es un Coa, o sea, una jerga carcelaria. ¿Por qué se criminaliza la lengua de un pueblo originario, comparándola con una jerga? ¿No es evidente racismo lo que aquí ocurre?».