Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Corrupcion, Derechos Humanos, Sáhara Occidental

El P$OE cae cada día más bajo: Ahora apoya a una golpista boliviana para premio por defensa de DDHH

El P$OE cae cada día más bajo: Ahora apoya a una golpista boliviana para premio por defensa de DDHH
Compartir:
La dirección del grupo socialista dio instrucciones por escrito a sus diputados en el Parlamento Europeo para que respaldaran a la golpista boliviana Jeaninne Áñez en lugar de la activista por los Derechos Humanos saharahui Sultana Jaya.
.
Sí, ¡tal como lo lee! Hay que ser muy vil para aliarse a Vox y apoyar a una golpista, con decenas de muertos en su conciencia, para un premio por la Defensa de los Derechos Humanos y no hacerlo con una mujer, Sultana Jaya, que en la frontera de España es golpeada. torturada, vejada bestialmente. El P$OE se olvida que el país que gobierna es, todavía, legalmente según la ONU, Potencia Administradora de los territorios del Sáhara Occidental, por lo tanto los crímenes que allí se cometan son de su responsabilidad. Y un día no lejano tendrán que responder por ello.
.

La golpista boliviana

La golpista boliviana Jeaninne Añez es la nominada por el grupo de los Conservadores y Reformistas –donde se incluye a Vox–. Desde marzo de 2021 cumple condena acusada de «terrorismo, sedición, conspiración» y «participación en un golpe de Estado». Claro, para las fuerzas ultraconservadoras de la Eurocámara se trata de un «símbolo de la represión contra los disidentes en América Latina». La abogada ultraconservadora se autoproclamó presidenta del país al grito de la «Biblia vuelve a Palacio» en noviembre de 2019, dos días después de que Evo Morales, rescatado por un avión del gobierno de México abandonara el país para salvar su vida.

El Golpe de estado dejo un saldo de cerca de 30 muertos. Hoy se encuentra en prisión mientras es investigada por la justicia. El esfuerzo de sus abogados por exigir la aplicación de medidas cautelares fueron rechazados por la CIDH, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (que no es para nada izquierdista) y es así informado por la Deutsche Welle (igualmente lejos de cualqier sospecha de izquierdista):

Las causas del Golpe de estado que puso a Añez en el sillón presidencial hay que buscarlos en las reservas energéticas, en el litio, en la ubicación geográfica de Bolivia y en el deseo de detener el proceso de desarrollo con participación democrática directa que llevan a cabo las fuerzas progresistas del país desde hace 14 años.

La linea de acción  del P$OE cae cada día más bajo. Un partido que prometió ayudar al pueblo del Sáhara Occidental a llevar adelante, hasta el cierre, el proceso de descolonización:

No tan sólo no lo cumplió, sino que permanentemente hace y aplica lo que le impone el reino marroquí para ayudar a que el Sahara Occidental siga siendo un territorio ocupado por sus tropas, pero ¡el pueblo del Sáhara Occidental vencerá!

Sultana Jaya y su increíble y valerosa lucha en defensa de los Derechos Humanos y la libertad para su patria, el Sáhara Occidental

La candidata de la Izquierda EuropeaSultana Jaya, no ha quedado entre las finalistas. Jaya se encuentra en arresto domiciliario por las fuerzas marroquíes debido a su defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales en la antigua colonia española del Sáhara Occidental.

«Más allá de que no hemos conseguido el objetivo de que Sultana Jaya fuese finalista, estoy muy satisfecho con el resultado. Hemos conseguido romper el silencio mediático sobre su caso, demostrar que no es un caso excepcional, sino que está relacionado con la ocupación que dura 40 años y demostrar también la responsabilidad de la UE y España en esa ocupación ilegal»,

señala a este periódico Miguel Urbán, eurodiputado de Anticapitalistas y promotor de la candidatura de la saharaui.

¿Hasta dónde podrá llegar la ruindad, la bajeza, de la dirección del P$OE? Seguramente, aquellos que fundaron el partido, aquellos que sacrificaron sus vidas, como militantes, en pos de la defensa de los derechos ciudadanos del pueblo español, se deben estar revolcando en sus tumbas. ¿Cuánto de vida le quedará a este partido?

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.