El P$OE cae cada día más bajo: Ahora apoya a una golpista boliviana para premio por defensa de DDHH
por piensaChile
5 años atrás 3 min lectura
La golpista boliviana
La golpista boliviana Jeaninne Añez es la nominada por el grupo de los Conservadores y Reformistas –donde se incluye a Vox–. Desde marzo de 2021 cumple condena acusada de «terrorismo, sedición, conspiración» y «participación en un golpe de Estado». Claro, para las fuerzas ultraconservadoras de la Eurocámara se trata de un «símbolo de la represión contra los disidentes en América Latina». La abogada ultraconservadora se autoproclamó presidenta del país al grito de la «Biblia vuelve a Palacio» en noviembre de 2019, dos días después de que Evo Morales, rescatado por un avión del gobierno de México abandonara el país para salvar su vida.
El Golpe de estado dejo un saldo de cerca de 30 muertos. Hoy se encuentra en prisión mientras es investigada por la justicia. El esfuerzo de sus abogados por exigir la aplicación de medidas cautelares fueron rechazados por la CIDH, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (que no es para nada izquierdista) y es así informado por la Deutsche Welle (igualmente lejos de cualqier sospecha de izquierdista):
Las causas del Golpe de estado que puso a Añez en el sillón presidencial hay que buscarlos en las reservas energéticas, en el litio, en la ubicación geográfica de Bolivia y en el deseo de detener el proceso de desarrollo con participación democrática directa que llevan a cabo las fuerzas progresistas del país desde hace 14 años.
La linea de acción del P$OE cae cada día más bajo. Un partido que prometió ayudar al pueblo del Sáhara Occidental a llevar adelante, hasta el cierre, el proceso de descolonización:
No tan sólo no lo cumplió, sino que permanentemente hace y aplica lo que le impone el reino marroquí para ayudar a que el Sahara Occidental siga siendo un territorio ocupado por sus tropas, pero ¡el pueblo del Sáhara Occidental vencerá!
Sultana Jaya y su increíble y valerosa lucha en defensa de los Derechos Humanos y la libertad para su patria, el Sáhara Occidental
La candidata de la Izquierda Europea, Sultana Jaya, no ha quedado entre las finalistas. Jaya se encuentra en arresto domiciliario por las fuerzas marroquíes debido a su defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales en la antigua colonia española del Sáhara Occidental.
«Más allá de que no hemos conseguido el objetivo de que Sultana Jaya fuese finalista, estoy muy satisfecho con el resultado. Hemos conseguido romper el silencio mediático sobre su caso, demostrar que no es un caso excepcional, sino que está relacionado con la ocupación que dura 40 años y demostrar también la responsabilidad de la UE y España en esa ocupación ilegal»,
señala a este periódico Miguel Urbán, eurodiputado de Anticapitalistas y promotor de la candidatura de la saharaui.
¿Hasta dónde podrá llegar la ruindad, la bajeza, de la dirección del P$OE? Seguramente, aquellos que fundaron el partido, aquellos que sacrificaron sus vidas, como militantes, en pos de la defensa de los derechos ciudadanos del pueblo español, se deben estar revolcando en sus tumbas. ¿Cuánto de vida le quedará a este partido?
Artículos Relacionados
Los túneles secretos encontrados en Colonia Dignidad
por Medios Nacionales
1 año atrás 1 min lectura
Alerta eclesial por El Bosque de Karadima
por Editorial Reflexión y Liberación (Chile)
11 años atrás 3 min lectura
Israel-Palestina: Los habitantes de Gaza, acechados por el hambre, la enfermedad y la muerte
por news.un.org
2 años atrás 4 min lectura
Sáhara Occidenta: Para los saharauis la comunidad internacional ignora los DD.HH.
por Movimiento por los Presos Políticos Saharauis
3 años atrás 1 min lectura
Tarapacá: Región en llamas
por Rubén Moraga Mamani (Iquique, Chile)
4 años atrás 5 min lectura
Liberación de ex DINA: funcionarios acusan que subsecretaría de DD.HH. instruyó no apelar
por piensaChile
3 semanas atrás 2 min lectura
Homenaje a funcionaria del Metro detenida el 26 de mayo de 1976 y desaparecida hasta hoy
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
9 horas atrás
27 de mayo de 2026
Los trabajadores del Metro, a través de la Federación de Sindicatos del Metro, FESIMETRO, realizarán un homenaje, el próximo martes 26 de mayo, a quien fuera funcionaria, Elizabeth Rekas Urra, asistente social, detenida desaparecida junto a su esposo, el ingeniero Antonio Elizondo Ormaechea,
Domingo 31, Dia del Patrimonio: Visita Guiada al Memorial «Puente Bulnes». No mueren, si les llevamos en el recuerdo
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
10 horas atrás
27 de mayo de 2026 Santiago, Chile, domingo 31 de mayo de 2026, a las 16 horas.- Dentro de los días del Patrimonio Nacional (30 y 31 de mayo),…
Teatro Municipal de Viña del Mar: ¿Concierto de Fraternidad? ¡Los genocidas del pueblo Palestino no pueden hablar de fraternidad!
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
13 horas atrás
27 de mayo de 2026
Por eso llamamos a protestar este sábado 30 de mayo, a las 19:00 horas, frente al Teatro Municipal de Viña del Mar, contra el genocidio en Palestina, contra el sionismo y contra toda forma de complicidad cultural, diplomática o institucional con el Estado de Israel.
Bolivia, Cochabamba: Caravana popular llega al cuartel de la 9. División para entregar mensaje rechazando intento de imponer Estado de Sitio
por Noticias Bolivia
1 día atrás
26 de mayo de 2026
“Estamos en movilización y acciones de los cinco municipios de las Seis Federaciones. Nuestra base está totalmente furiosa. El Gobierno está pretendiendo sacar un estado de sitio que, de antemano, no vamos a aceptar. Va a depender de la Policía y el Ejército, qué decisión va a tomar”