Perú: Sábado 26 de junio. ¡Si no hay proclamación, PARO NACIONAL!
por Alexis Choque (Perú)
4 años atrás 2 min lectura
Pedro Castillo: “La voluntad popular tiene que estar por encima de los apetitos políticos”


En Cusco, Castillo se pronunció sobre el clima de tensión que se vive en los últimos días en el país por la coyuntura política. Fue reconocido por los gobernadores como el virtual presidente electo.
En el evento, el gobernador de Ayacucho y titular de la Asamblea Nacional de Gobernadores del País, Carlos Rua Carbajal, lo reconoció como presidente electo del bicentenario y le entregó una agenda de descentralización que elaboraron las máximas autoridades regionales durante dos días.
“Hoy en día está cumpliendo su palabra y se encuentra aquí, y notamos una cercanía y compromiso con el pueblo peruano”, dijo Rua Carbajal dirigiéndose al maestro de escuela rural.
A su turno, Castillo se pronunció sobre el clima de tensión que se vive en los últimos días en el país por la coyuntura política. “Hoy en día es necesario convocar a la más amplia unidad del pueblo peruano, a quienes estamos preocupados por cerrar las brechas. Sellemos este bicentenario y empecemos el otro sin ningún odio. Aquí no hay vencedores ni ganadores, la voluntad popular tiene que estar por encima de los apetitos políticos (…)”, dijo.
Eldocente de escuela ruralagradeció también la invitación de los gobernadores y se comprometió a trabajar con ellos de la mano para sacar adelante proyectos en los sectores educación, salud, entre otros.
“Estoy aquí por amor al Perú, no estoy por intereses políticos, porque si estuviera por intereses familiares estaría en prisión. Estamos acá para dar un testimonio real”, añadió.
El evento culminó con la toma de fotografías de Castillo junto a los gobernadores participantes.
*Fuente: LaRepública
Artículos Relacionados
Javier Bardem: "Los saharauis son nuestros refugiados"
por Público.es
9 años atrás 2 min lectura
El arte mural callejero. Crónica de lo que está sucediendo
por La Calle
6 años atrás 1 min lectura
Partido Comunista de Chile en el Congreso Bicentenario de los Pueblos del mundo
por Iván Muñoz (Chile)
5 años atrás 5 min lectura
Grandes manifestaciones en todo EE.UU. contra el rascismo criminal
por La Calle (USA)
6 años atrás 1 min lectura
Lanzamiento del libro «Compañeros: el GAP, La Escolta de Salvador Allende»
por PrensaLatina
1 año atrás 2 min lectura
Dos años de Ibrahim Traore, Presidente de Burkina Faso
por Medios Internacionales
11 meses atrás 2 min lectura
¡Grande Colombia!: Se fusionan la Unión Patriótica, Polo Democrático, PC y Progresistas / «El Pueblo Unido jamás será vencido»
por Resumen Latinoamericano
9 horas atrás
11 de diciembre de 2025
Chilenas y chilenos, ahí tenemos un ejemplo de inteligencia, generosidad, voluntad de vencer, ¡p’a que aprendamos!
Caszely: «¿Por qué no se habla de la comunista Jara y el fascista Kast?»
por Diverso Medios
1 día atrás
10 de diciembre de 2025
Antes de marcar tu voto, infórmate. Estas son algunas de las posturas y decisiones que han marcado la trayectoria de José Antonio Kast. Conoce su historial y decide con convicción.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 días atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
2 semanas atrás
27 de noviembre de 2025
pese a los bloqueos, asesinatos sistemáticos y bombardeos continuos que soporta Gaza desde hace varias décadas, el nivel educativo de su población es sorprendente, con un bajo índice de analfabetismo (del 0 o el 2% según las fuentes). Gaza tiene uno de los niveles más altos de matrícula escolar en el mundo, que alcanza la cifra de un 95% de niños cursando la educación básica.