Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

NuestrAmérica, Pueblos en lucha

Perú: Sábado 26 de junio. ¡Si no hay proclamación, PARO NACIONAL! 

Perú: Sábado 26 de junio. ¡Si no hay proclamación, PARO NACIONAL!
Compartir:

Pedro Castillo: “La voluntad popular tiene que estar por encima de los apetitos políticos”

 

Castillo fue invitado por la Asamblea Nacional de Gobernadores para participar en el evento. Foto: Oswald Charca/La República
Castillo fue invitado por la Asamblea Nacional de Gobernadores para participar en el evento. Foto: Oswald Charca/La República

En Cusco, Castillo se pronunció sobre el clima de tensión que se vive en los últimos días en el país por la coyuntura política. Fue reconocido por los gobernadores como el virtual presidente electo.

El virtual presidente electo Pedro Castillo participó este viernes 25 de junio de la cumbre de gobernadores regionales del país, desarrollada en la ciudad del Cusco.

En el evento, el gobernador de Ayacucho y titular de la Asamblea Nacional de Gobernadores del País, Carlos Rua Carbajal, lo reconoció como presidente electo del bicentenario y le entregó una agenda de descentralización que elaboraron las máximas autoridades regionales durante dos días.

“Hoy en día está cumpliendo su palabra y se encuentra aquí, y notamos una cercanía y compromiso con el pueblo peruano”, dijo Rua Carbajal dirigiéndose al maestro de escuela rural.

A su turno, Castillo se pronunció sobre el clima de tensión que se vive en los últimos días en el país por la coyuntura política. “Hoy en día es necesario convocar a la más amplia unidad del pueblo peruano, a quienes estamos preocupados por cerrar las brechas. Sellemos este bicentenario y empecemos el otro sin ningún odio. Aquí no hay vencedores ni ganadores, la voluntad popular tiene que estar por encima de los apetitos políticos (…)”, dijo.

Eldocente de escuela ruralagradeció también la invitación de los gobernadores y se comprometió a trabajar con ellos de la mano para sacar adelante proyectos en los sectores educación, salud, entre otros.

“Estoy aquí por amor al Perú, no estoy por intereses políticos, porque si estuviera por intereses familiares estaría en prisión. Estamos acá para dar un testimonio real”, añadió.

El evento culminó con la toma de fotografías de Castillo junto a los gobernadores participantes.

*Fuente: LaRepública

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.