El pueblo de Colombia requiere de toda la solidaridad internacional
por Fundación Ciudadana por un Consumo Responsable (FCCR)
5 años atrás 1 min lectura
¡DETENER LA VIOLENCIA Y EL AUTORITARISMO!
¡DEFENDER LOS DERECHOS Y LA DEMOCRACIA!
El pueblo de Colombia requiere de toda la solidaridad internacional. Desde hace 9 días cientos de miles de personas han salido a las calles a protestar contra el gobierno por una propuesta de reforma tributaria cuyo costo principal sería asumido por el pueblo colombiano. Después que el Presidente Iván Duque se viera obligado a retirar la propuesta mencionada, las protestas multitudinarias han continuado en rechazo a la represión lanzada por fuerzas policiales y militares. De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, 25 personas ya han muerto como consecuencia de la violencia gubernamental.
Junto a reivindicaciones coyunturales, los colombianos y colombianas están exigiendo cambios, que en algunos casos son similares a los planteados en otros países de la región, ante problemas estructurales evidenciados y agudizados por la pandemia del COVID.19. Si queremos preservar las instituciones democráticas es imperioso terminar con los abusos y la exclusión. América Latina ya no soporta un escenario de obscena desigualdad.
Los graves sucesos de Colombia se suman a un conjunto de medidas autoritarias tomadas recientemente por algunos gobiernos de la región, y que amenazan fuertemente las aristas más sensibles de todo sistema democrático.
Como organización de la sociedad civil hacemos un llamado a detener esta ofensiva autoritaria, promoviendo espacios para el diálogo y los acuerdos entre todos y todas quienes creemos en la democracia, con justicia social y participación ciudadana.
Fundación Ciudadana por un Consumo Responsable (FCCR)
Santiago de Chile – Mayo 2021
Artículos Relacionados
Presos políticos saharahuis envian saludo a Fidel desde las cárceles marroquies
por
10 años atrás 2 min lectura
Aún tenemos patria ciudadanos: Las Monjitas dijeron NO, a la millonaria donación de la Barrick Gold
por Comunidades del Huasco (Huasco, Chile)
14 años atrás 4 min lectura
Incendios Forestales: “Buscan encubrir verdaderas responsabilidades”
por
14 años atrás 3 min lectura
EE.UU.: utilizando subterfugios, gobierno protege en su territorio al criminal Luis Posada Carriles
por Min. Relaciones Exteriores (Cuba)
19 años atrás 3 min lectura
Manifiesto por la Huelga Electoral Constituyente
por Huelga Electoral Constituyente (Chile)
13 años atrás 2 min lectura
Llamado a legislar sobre el etiquetado de los alimentos transgénicos
por Colegio de Ingenieros en Alimentos de Chile (CIACH)
14 años atrás 4 min lectura
Por más que te escondan, sigues estando con nosotros, como lo hiciste siempre, Compañero Presidente
por piensaChile
18 segundos atrás
14 de marzo de 2026
Además de gastar dinero y trabajo tratando de ocultarte, también lo gastan volando miles de kilómetros para saludar y estrechar la mano de un pedófilo, criminal de guerra y financista de genocidios.
El rol de Boric en la ofensiva neofascista en el Wallmapu
por Héctor Llaitul Carrillanca (Wallmapu, Chile)
6 horas atrás
14 de marzo de 2026
En definitiva, el gobierno de Boric utilizó la represión, la militarización, la cárcel, la tortura y diversos abusos contra nuestro pueblo con el propósito de fortalecer el sistema de dominación.
El rol de Boric en la ofensiva neofascista en el Wallmapu
por Héctor Llaitul Carrillanca (Wallmapu, Chile)
6 horas atrás
14 de marzo de 2026
En definitiva, el gobierno de Boric utilizó la represión, la militarización, la cárcel, la tortura y diversos abusos contra nuestro pueblo con el propósito de fortalecer el sistema de dominación.
«La figura de Manuel Baquedano sí representa lo que se hizo durante las campañas en La Araucanía»
por Consuelo Figueroa (Chile)
3 días atrás
11 de marzo de 2026
“La invasión al sur de la frontera tenía como fin el exterminio del pueblo Mapuche (…) y la figura de Baquedano, sí representa en medida esas acciones porque es lo que hizo el Ejército chileno tanto en el sur como en el norte en la Guerra del Pacífico”