«Mi población El Castillo, La Pintana…»
por Poblador de El Castillo, La Pintana (Chile)
5 años atrás 2 min lectura
Mi población El Castillo, La Pintana : desde que empezó esta histórica revolución y dictadura en Chile, me ha tocado escuchar que la gente y los medios nos trata de delincuentes, bandidos, evasores, alienígenas y RESENTIDOS SOCIALES, mi pregunta es ¿cómo no ser un resentido social? ¿Cómo no serlo?
Miren esas viviendas, ese barrio, esa calidad de vida en la que crecimos muchos niños, la indignante precariedad del entorno, la violencia en la que crecimos, la falta de oportunidades que se reflejan en la foto. En mi pobla ODIAMOS a los pacos, siempre los odiamos porque NUNCA vinieron cuando a nuestras madres les sacaban la cresta sus maridos, nunca vinieron cuando en mi colegio religioso abusaron de mis compañeros, no estuvieron cuando mataban a alguien en una balacera, no venían nunca.
Crecer en una población en Chile es condenar a los niñez a ser drogadictos, padres adolescentes, callejeros, delincuentes e ignorantes. Se vive en un entorno sucio, mal oliente, violento y detestable. Nunca esperé estar vivo para un momento como este, siempre lo esperé, estoy más vivo que nunca, con más rabia que antes para luchar porque la gente no merece vivir en la miseria, soy un resentido social porque mis compañeros de colegio no merecían vivir como lo hicieron y hoy es cuando se tiene que frenar eso, la lucha se ganará quemando Chile y maltratando a los opresores, que no los hagan cambiar de opinión. En un entorno tan violento como mi población solo sabemos de violencia, porque no nos enseñaron otra cosa.
Foto por mi y mi padre fumando
El Castillo, La Pintana: población de gente linda y esforzada
Artículos Relacionados
Bachelet parece en campaña: «la libertad de prensa es una regla de oro para toda la democracia»
por
19 años atrás 3 min lectura
Israel y los capitalistas mundiales atacaron la Flotilla de la Libertad de Gaza
por Rómulo Pardo Silva (Chile)
16 años atrás 4 min lectura
«¡Un feliz 18 a quienes son dueños de esta necesaria ventana!»
por
17 años atrás 4 min lectura
Campaña de desprestigio contra el movimiento NO + AFP y Luis Mesina
por Patricio Guzmán S. (Chile)
10 años atrás 4 min lectura
Playa Girón: nuevos documentos desclasificados revelan las tensiones que provocó la derrota en EE.UU.
por PrensaOPAL
2 horas atrás
16 de abril de 2026
A 65 años de la invasión de Bahía de Cochinos, nuevos documentos desclasificados revelan no solo el fracaso de la operación dirigida por la CIA, sino también las tensiones internas que sacudieron al gobierno de John F. Kennedy.
El mar no olvida… nosotros tampoco
por piensaChile
12 horas atrás
16 de abril de 2026
Durante la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet (1973-1990) en Chile, cientos de presos políticos fueron lanzados al mar desde helicópteros para desaparecer sus cuerpos, práctica conocida como los «vuelos de la muerte». Se estima que más de 400 personas fueron víctimas de esta práctica.
A la ministra de Ciencias: ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido. Usted no nos representa
por Comunidad Autónoma Temucuicui (Wallmapu, Chile)
1 día atrás
15 de abril de 2026
Para comunidades que se rigen de acuerdo a ética ancestral, ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido, sino tener un vínculo territorial con una comunidad específica (Tuwün) y una historia linajística reconocida (Kümalme). Al haber hecho su vida en Santiago y luego décadas en Estados Unidos, se le ve como alguien ajena a AL PUEBLO NACIÓN MAPUCHE.
Del teatro pampino a la bohemia urbana en Iquique
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
5 días atrás
11 de abril de 2026
En la pampa nortina —territorio de viento, polvo y vida extrema— surgió un teatro popular autónomo y profundamente ligado a la experiencia cotidiana. Fuera de los circuitos oficiales, obreros y aficionados desarrollaron una práctica escénica que trascendió el entretenimiento, convirtiéndose en espacio de sociabilidad, formación cultural y representación colectiva.