Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Historia - Memoria

Documental: «Un grito de Dignidad»

Documental: «Un grito de Dignidad»
Compartir:

 

0:58 – Capítulo 1: «La era esta pariendo un corazón»
12:21 – Capítulo 2: «A los pies de la inocencia consciente»
30:11 – Capítulo 3: «Un enemigo poderoso – Encapuchados y la unidad social»
44:33 – Capítulo 4: «Ante el dolor de los demás»

Frente a la contingencia del estallido social en Chile, desde el 18 de octubre, les niñes, adultes mayores, secudaries, manifestantes y las articulaciones sociales tienen respuestas para entender el contexto actual chileno y dotar de importancia este hecho histórico que ha revolucionado a la sociedad chilena.
Un grito de dignidad, nos cuenta a través de muchas voces registradas, el acontecido estallido social del octubre del año 2019.

Capítulo: «La era esta pariendo un corazón»
Contrapone dos experiencias que serán separadas por el rango etario, pero que lxs unirá la experiencia de vivir el 18 de octubre. Parecía que la generación del 80 y la contemporánea se enfrentaban a fantasma diferentes, pero al parecer viven el mismo enemigo… la dictadura.

Capítulo 2: «A los pies de la inocencia consciente»
Lxs niñxs, estxs siempre suelen ser excluidxs de los procesos político-sociales, pero este corto está en una constante búsqueda de sus testimonios, dándoles cara, nombre y edad para que nos enseñen sus consignas. También agrega a adutxs que reflejan la infancia nacida en dictadura, ambos tiempos concuerdan en algo: son o fueron infantes que saben lo que quieren para su pueblo.

Capítulo 3:»Un enemigo poderoso – Encapuchados y la unidad social»
Aquí nos llevan a conocer el supuesto enemigo que tanto habla la derecha y la prensa, que incluso le han declarado la guerra. Aquí intenta desvestir el supuesto enemigo para finalmente dilucidar que es el pueblo pidiendo sus derechos básicos. Entonces, al final de cuentas… ¿quién es el verdadero enemigo?

Capitulo 4: «Ante el dolor de los demás»
Aquí se hace un paneo sobre las consecuencias que florecieron tras el 18 de octubre: organizaciones territoriales, la evidente manipulación de la prensa y los informes del INDH, a través de una propuesta estética interesante que es el stop motion.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.