Carta abierta al Senador Juan Pablo Letelier (PS), sobre asesinato del líder FPMR Raúl Pellegrin
por Carla Pellegrini (Chile)
3 años atrás 2 min lectura
Carla Pellegrin, hermana del líder del FPMR Raúl Pellegrin, ha hecho pública una carta al Senador (PS) Juan Pablo Letelier por su eventual apoyo a esta candidatura.
Carta Abierta a Juan Pablo Letelier
No sé cuanto esfuerzo y cuanta vida dejaste tratando de hacer justicia por el asesinato de tu padre.
Para mí, ese camino fue más de la mitad de mi vida. No sé si eres capaz de dimensionar los años de dolor, de vivir con la imagen de mi hermano muerto y torturado, y de tener que resignarme a que no existieran responsables por tan horroroso crimen. Con un padre muerto en las mismas condiciones de injusticia, imagino que sí. Puedo describir las lesiones de memoria. Puedo recordar la pena infinita que llevó a mi padre a la muerte. O el llanto desgarrador de mi madre y mi hermana.
Puedo sentir los pasillos fríos de la Corte Suprema y la alegría porque por fin, después de 15 años, habría un Ministro en Visita, el Sr. Raúl Mera, que investigaría los hechos y terminaría con la impunidad y el pacto de silencio con el que se resguardan los agentes del Estado que cometieron crímenes de lesa humanidad. Agentes que hoy viven tranquilos.
Sin embargo, pasaron 15 años de investigaciones, peritajes, cierre y apertura de juicios para que, a pesar de que la Corte Suprema concluyó que ambos habían sido brutalmente torturados, el Sr. Mera sellara la impunidad sobre los torturadores y asesinos A pesar de las evidencias científicas, cerró la causa en más de 6 oportunidades, dictando la sentencia: Raúl y Cecilia Magni se ahogaron, por lo tanto, no existen culpables.
Cuando vayas a dar tu voto en apoyo a Raúl Mera, no te olvides que no hizo justicia en un caso tan evidente de homicidio por torturas; no se te olvide que los torturadores y asesinos de mi hermano y Cecilia no recibieron ningún castigo por lo cometido; que hoy viven tranquilos en sus casas, y que es esa la postura inequívoca de este señor: Impunidad para quien comete crímenes de lesa humanidad.
Y, sobre todo, no te olvides que con tu apoyo, él será quien volverá a cometer estos mismos actos de injusticia y que tal injusticia podría haber pesado en tí, en tu familia y en tu padre.
Artículos Relacionados
Allende: no más humillaciones
por Juan Guillermo Tejeda (Chile)
9 años atrás 9 min lectura
Entre la desidia y la ignorancia. La destrucción de las ruinas salitreras de Tarapacá
por Sergio González Miranda (Iquique, Chile)
7 años atrás 2 min lectura
Otto Dörr defendió a Colonia Dignidad mucho más de lo que reconoce
por Felipe Portales (Chile)
5 años atrás 3 min lectura
Descubridor del archivo del Plan Cóndor
por Elena Llorente (Roma, Italia)
7 años atrás 8 min lectura
104 años del nacimiento de Enrique Kirberg Baltiansky
por Emilio Daroch Fernández (Chile)
4 años atrás 1 min lectura
El innombrable y sus otros yo
por Elias Vera Alvarez (Chile)
7 años atrás 4 min lectura
Reloj del Juicio Final: 90 segundos para la medianoche
por Pepe Escobar (París, Francia)
19 segundos atrás
Si Teherán jugara duro, la Armada o el ejército de Estados Unidos nunca podrían mantener abierto el estrecho de Ormuz, según ha admitido el Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos. En este caso, el precio del petróleo subiría posiblemente a miles de dólares el barril, según los expertos en derivados del petróleo de Goldman Sachs, y eso hundiría toda la economía mundial.
Perú: Dina Balearte, Dina asesina
por Pau The Kid, Jah Man
15 horas atrás
Dina
tu cultura es asesina
tu no representas
ni a la calle
ni a la vida
Dina
tu cultura es asesina
gobierno genocida
Sáhara Occidental: Huelga de hambre en cárcel marroquí y la escandalosa deriva del PSOE
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
24 horas atrás
«Conforme al Derecho Internacional, y pese a la ilegal ocupación militar de gran parte del territorio saharaui por Marruecos, España sigue siendo la potencia administradora de iure del Sáhara Occidental; y, por consiguiente, está obligada a proteger a la población civil saharaui en general y a los presos políticos saharauis en particular.»
ALBA-TCP condenó masacre por parte de Israel contra Palestina
por Zuyl Toro (Venezuela)
2 días atrás
En esta nueva agresión, las fuerzas israelíes asediaron un campamento de refugiados y cerraron todas las puertas. Posteriormente comenzaron a disparar balas reales a las personas que estaban dentro del centro.