Carabineros detiene a vecinos que organizaban "Olla Común" en La Granja
por La Calle
6 años atrás 1 min lectura
En la comuna de La Granja, un paco sapo llamó a sus colegas y llegaron 4 patrullas en un operativo que dejó a la gente sin comida. Los pacos se llevaron detenidas a 4 personas que estaban preparando comida para compartir con familias con niños que no tienen que comer. Llegaron movilizados en varios radiopatrullas, y allanaron el local en que se organizaba la olla común, con un descriterio del que sólo ellos son capaces.
No sólo se llevaron detenidos a dirigentes, además les dieron vuelta la olla, botando los alimentos que un gran número de familias esperaba. ¿Que tipo de seres son estos pacos? ¿No son seres humanos? ¿No saben que la gente tiene hambre? ¿No saben que hay niños sufriendo? A excepción de sus oficiales, todos los pacos vienen de familias humildes, de barrios pobres, de provincias abandonadas por los gobiernos, ¿Como pueden ser tan bestias? Van a pagar por sus crímenes, más temprano que tarde.
CHILE #Hambre: Hoy, hace pocas horas, fueron detenidos 5 jóvenes por Carabineros de La Granja, por el delito de Organizar una #OllaComún. (activar el audio)
via @willygarrido pic.twitter.com/SrkSnUJlSI— PIENSAPRENSA 210,6 mil seguidores (@PiensaPrensa) May 21, 2020
Un vecino, conmovido por la rabia, por la impotencia, explica lo ocurrido.
Artículos Relacionados
AFP y Concertación: ¡Colusión total!
por Felipe Portales
5 años atrás 11 min lectura
Los dueños del oro: Jorge Lavandero expone a las multinacionales mineras
por Jorge Lavanderos (Chile)
13 años atrás 1 min lectura
Por falta de querellas del SII no se pudo investigar a Bachelet y Piñera
por El Mostrador
8 años atrás 2 min lectura
Colombia: Palabras del Presidente Gustavo Petro en la marcha #ALasCallesPorColombia
por Presidencia de Colombia
2 años atrás 23 min lectura
Colombia: Los pueblos indígenas del Tolima en defensa de la raza y su territorio
por José Javier Capera Figueroa (Tlaxcala)
8 años atrás 7 min lectura
La lucha contra la Barrick en San Juan – Argentina
por SemanaOnLine (Argentina)
20 años atrás 3 min lectura
La urgencia de detener el fascismo
por Mesa Nacional Unitaria (Chile)
20 mins atrás
26 de noviembre de 2025
Cuando Chile se une, Chile avanza.
Cuando Chile se escucha, Chile crece.
Cuando Chile se organiza, Chile cambia.
¿Qué le ocurrió al capitán Toledo? Se debe determinar la causa real de su muerte
por Matías Burboa
1 día atrás
25 de noviembre de 2025
El dato más importante es que el Servicio Médico Legal (SML) NO ha entregado hasta hoy un resultado oficial sobre la causa de la muerte.
Mario Cruz Bustamante: cuando la danza se vuelve memoria
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
2 días atrás
24 de noviembre de 2025
“Uno no baila solo por bailar.
Uno baila con los que ya no están, con los que vendrán
y con esta tierra que todavía pide ser escuchada”.
Gaza / Israel: de lo insólito a lo inédito con la reciente resolución 2803 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
2 días atrás
24 de noviembre de 2025
«Gaza hoy no pide lo imposible. Pide claridad. No pide una victoria absoluta, sino un mínimo de certeza. Porque lo que más agota a un pueblo no son solo los bombardeos… es esperar el día siguiente sin saber cómo será.»