Carabineros detiene a vecinos que organizaban "Olla Común" en La Granja
por La Calle
5 años atrás 1 min lectura
En la comuna de La Granja, un paco sapo llamó a sus colegas y llegaron 4 patrullas en un operativo que dejó a la gente sin comida. Los pacos se llevaron detenidas a 4 personas que estaban preparando comida para compartir con familias con niños que no tienen que comer. Llegaron movilizados en varios radiopatrullas, y allanaron el local en que se organizaba la olla común, con un descriterio del que sólo ellos son capaces.
No sólo se llevaron detenidos a dirigentes, además les dieron vuelta la olla, botando los alimentos que un gran número de familias esperaba. ¿Que tipo de seres son estos pacos? ¿No son seres humanos? ¿No saben que la gente tiene hambre? ¿No saben que hay niños sufriendo? A excepción de sus oficiales, todos los pacos vienen de familias humildes, de barrios pobres, de provincias abandonadas por los gobiernos, ¿Como pueden ser tan bestias? Van a pagar por sus crímenes, más temprano que tarde.
CHILE #Hambre: Hoy, hace pocas horas, fueron detenidos 5 jóvenes por Carabineros de La Granja, por el delito de Organizar una #OllaComún. (activar el audio)
via @willygarrido pic.twitter.com/SrkSnUJlSI— PIENSAPRENSA 210,6 mil seguidores (@PiensaPrensa) May 21, 2020
Un vecino, conmovido por la rabia, por la impotencia, explica lo ocurrido.
Artículos Relacionados
Las protestas en el norte de Marruecos se recrudecen y amenazan con extenderse
por Manuel Trillo (España)
8 años atrás 4 min lectura
La CIA y la contrarrevolución en Venezuela
por Atilio Boron (Argentina)
8 años atrás 10 min lectura
Sindicatos españoles exigen que Chile abandone presidencia de la COP25: «No puede continuar ni un día más»
por Pura Noticia (España)
6 años atrás 2 min lectura
Denuncian a minera canadiense Barrick Gold ante Tribunal Permanente de los Pueblos
por Contrainjerencia
11 años atrás 5 min lectura
El Polisario incrementará su lucha ante la justicia europea
por Contramutis
8 años atrás 4 min lectura
El triángulo fatal
por Alejandra Dandan (Argentina)
6 años atrás 11 min lectura
Palestina: «Las palabras no valen nada ante las atrocidades que continúan, pero el silencio también es complicidad»
por Red Palestina-Global de Salud Mental (Chile)
5 horas atrás
06 de octubre de 2025
La Red Palestina-Global de Salud Mental y su contraparte internacional, las Redes Palestinas de Salud Mental, condenan enérgicamente el bombardeo por parte de la entidad sionista del Edificio Al-Shawa en la ciudad de Gaza, que albergaba el Centro Comunitario y el Departamento de Capacitación del Programa de Salud Mental Comunitaria de Gaza.
Israel financió a Hamas
por Javi Guardiola (España)
1 día atrás
5 de octubre de 2025
En esta conversación exclusiva, Javi Guardiola entrevista al Embajador de Palestina para abordar la situación actual en Oriente Medio, la invasión de Israel a Gaza usando a Hamás para justificarse y el papel de la comunidad internacional.
«Programa Originarias» celebra 9. Aniversario con la primera Gran Feria en Santiago
por Alberto Cárcamo (Chile)
22 segundos atrás
06 de octubre de 2025
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico y potenciar oficios y emprendimientos de las mujeres indígenas participantes del Programa Originarias de ONU Mujeres apoyado por Teck, se llevará a cabo la primera edición Feria Originarias en Santiago, entre el 10 y 12 de octubre en el centro comercial CasaCostanera.
Bafochi se corona campeón del Festival Internacional de Folclore de Cheonan, en Corea del Sur
por Medios Nacionales
41 mins atrás
06 de octubre de 2025
El Ballet Folclórico de Chile (Bafochi) se consagró campeón en el Festival Internacional de Folclore de Cheonan, en Corea del Sur, tras 5 días de competencia y 4 actuaciones.