"Toda nuestra solidaridad con el Pueblo de Chile y nuestros hermanos-as prisioneros Politicos!"
por Coordinadora Estocolmo-Chile
6 años atrás 2 min lectura
2020-03-27

Solidarizamos con los Presos Politicos en las cárceles de Chile. Hombres y mujeres en su mayoría jóvenes que a contar del 18/10 salieron a las calles del país a manifestarse en contra de las medidas socio-económicas impuestas por el desgobierno de Sebastian Piñera, respaldado por Partidos políticos ultra con-servadores y grupos neofascistas admiradores del nefasto dictador A. Pinochet.
Coordinadora Estocolmo-Chile y el grupo de apoyo a los PP. Exigímos liberar a los Prisioneros Políticos de las cárceles y lugares de detención ilegales ante el inminente avance del Corona Virus. Atendiendo que esta Pandemia está cau-sando irreparables consecuencias en todo el mundo y en lugares de hacinamien-to como son las cárceles en Chile.
Lo mismo exigímos para aquellos presos que tengan buenas conductas y aque-llos que están encarcelados sin ninguna base legal suficiente. Particularmente en esta crisis de salúd pública!
La Corte de Apelaciones determinó la apertura de un sumario contra el juez Da-niel Urrutia, luego de que el magistrado decidiera revocar la prisión preventiva con la que se mantenía a los 13 sindicados como parte de ”La Primera Linea” del estallido social.
El magistrado D. Urrutia adoptó esta medida en atención a las condiciones sani-tarías de los recintos Penales de Chile en medio de la emergencia por el Corona Virus.
Exigímos el respeto a los Derechos Humanos de las personas privadas de Libertad, especialmente de aquellas encarceladas en el Marco del estallido social, en el legítimo ejercicio del derecho a la Protesta social.
Los fiscales y los jueces, excepto magistrados con ética profesional como el juez Daniel Urrutia, parecen olvidar la obligación constitucional y legal de aplicar y más parecen rendirse a las presiones del gobierno de Piñera el que a través de su ministerio del interior, entrega directrices al Poder Judicial de como enfrentar los procesos en un evidente intento de criminalizar la protesta social.
Toda nuestra solidaridad con el Pueblo de Chile y nuestros hermanos-as prisioneros Politicos!
Grupo de trabajo por PP.PPM
Coordinadora Estocolmo Chile Estocolmo
Artículos Relacionados
Nadie viene a poner fin a la ocupación
por Michael Schaeffer Omer-Man (Rebelión)
10 años atrás 6 min lectura
Hicimos diplomacia de pueblo a pueblo…
por Brigada Salvador Allende – BRISA (Chile)
12 años atrás 4 min lectura
“Nos parece incomprensible que quienes sufrieron la represión, la cárcel o el exilio, no tengan, hoy, opciones para una vida digna”
por Personalidades de México
11 años atrás 4 min lectura
Sobre paralización temporal de Pascua Lama
por Organizaciones Valle del Huasco (Chile)
13 años atrás 3 min lectura
Tribu siux de Standing Rock a Trump: “Crear otro Flint no hará grande a Estados Unidos otra vez”
por
9 años atrás 6 min lectura
«La hora de los depredadores»
por Giuliano Da Empoli
1 hora atrás
19 de enero de 2026
Ya no se conciben límites frente a la lógica de la fuerza, de las finanzas y las criptomonedas, o de la Inteligencia Artificial. El orden global se somete a la ley de la selva.
Una era no tan lejana, en la que existieron el amor, la solidaridad y la fraternidad…
por Luis Casado
2 horas atrás
19 de enero de 2026
En su tumba –en el cementerio de Barrancas– una sencilla inscripción dice simplemente “El poeta niño”.
Declaración Pública – Familia y allegados de Julia Chuñil Catricura
por Vocería de la familia y organizaciones adherentes
5 días atrás
14 de enero de 2026
No es concebible ni aceptable que la Fiscalía Regional de Los Ríos y Carabineros desplieguen 500 efectivos policiales de distintas especialidades —en un operativo simultáneo en Máfil y Temuco— para detener a miembros directos de la familia, mientras que durante más de un año la búsqueda activa de Julia Chuñil apenas movilizó, en los mejores momentos, a no más de 50 personas en operativos reales.
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 semanas atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.