La Gran Marcha: Hoy viernes 25 de octubre, 17:00 hrs., Plaza Italia
por Plataforma Unidad Social (Chile)
6 años atrás 1 min lectura
Bajo el lema de “la marcha más grande de todas” se realizó una nueva convocatoria para manifestarse el viernes en distintos lugares del país.
El encuentro quedó fijado para las 17.00 horas en Plaza Italia y espera ser una de las más masivas de las que se han realizado en los últimos días.
El hecho ocurre a casi una semana de que se decretara Estado de Emergencia en la Región Metropolitana, y tras una nuevo toque de queda, el sexto en la capital.
Ese es el llamado desde la CUT, a través de su vicepresidente de Comunicaciones, Eric Campos a todos los trabajadores, trabajadoras y sindicalistas a sumarse activamente a la convocatoria de Unidad Social para este viernes 25 de octubre. En la capital, los escenarios de lo que serán las multitudinarias manifestaciones: Plaza Los Héroes, Alameda esquina Manuel Rodríguez (Metro Los Héroes) a contar de las 12:00 horas y Plaza Italia, a las 17:00 horas.
Campos, señaló que estas concentraciones –convocadas por la CUT como miembro de la Plataforma Unidad Social en la que confluyen más de 70 organizaciones sociales y sindicales- serán para manifestar una vez más al unísono que Chile requiere de cambios profundos para alcanzar paz con justicia social, por lo tanto, precisó será: “…contra las políticas neoliberales que nos han venido sumiendo en la pobreza durante 30 años”.
Habla Eric Campos, vicepresidente de la CUT:
Artículos Relacionados
Honduras: Un llamado urgente
por Osvaldo León y Sally Burch (Honduras)
13 años atrás 11 min lectura
Diputados Boric y Jackson entregan declaración de impuestos en respuesta a campaña mundial
por Juan Andrés Guzmán (Chile)
8 años atrás 8 min lectura
«Si es necesario es posible»: nace en Curanilahue la Universidad Popular Arauco
por Zenén (Redchem)
17 años atrás 7 min lectura
Hacia una Internet Justa y Equitativa para todos y todas
por Coalición Just Net
11 años atrás 9 min lectura
Asistimos a la preciosa oportunidad de hacer los cambios, de manera pacifica, y ahora
por Colectivo Puente Alto Nuestro (Chile)
17 años atrás 3 min lectura
Ante la catástrofe, un llamado urgente a la organización
por Paulina Acevedo (Chile)
15 años atrás 2 min lectura
Plan Nacional de Búsqueda realiza diligencias en Iquique y Pisagua
por Edición Cero (Iquique, Chile)
3 días atrás
23 de abril de 2025
En la localidad de Pisagua, cuya cárcel fue utilizada como sitio para recluir a presos políticos durante la dictadura, continuaron este martes 22, diversas diligencias establecidas en el Plan de Búsqueda y cuyo propósito es dar con el paradero de los detenidos desaparecidos.
Prospecciones realizadas con georadar en Pisagua, en mayo de 1999, a la búsqueda de Detenidos Desaparecidos
por Angel Tamayo (Chile)
3 días atrás
23 de abril de 2025
Informado, a través del sitio web Edición Cero, de las diligencias que realiza la justicia chilena, en Pisagua e Iquique, en el marco del Plan Nacional de Búsqueda, no pude evitar, nuevamente, que una gran cantidad de recuerdos sobre trabajos hechos en esa zona, como perito de la justicia, vuelvan a mi memoria.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
1 semana atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
1 semana atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …