El Cóndor sigue volando
por Martin Almada (Paraguay)
7 años atrás 2 min lectura
Asunción, 25 de abril del 2015
Señor
Alejandro Bahamondes
Embajador de Chile
Asunción
Apreciado Señor Embajador
El próximo 25 de noviembre del 2015 se cumplirá 40 años de la creación de la OPERACIÓN CONDOR , PACTO CRIMINAL MILITAR , en Santiago de Chile, siendo su autor intelectual Henry KISSINGER, entonces Secretario de Estado norteamericano y ejecutados por sus aliados autoritarios de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay que dejó mas de 100.000 victimas fatales en el Cono Sur de América Latina.
A la luz de un documento SECRETO MILITAR, Asuncion, 10 de julio de 1997,el Oficial de Enlace del Ejercito Paraguayo, coronel Francisco Ramon Ledesma se dirigió al “Secretario Ejecutivo del XXII CONFERENCIA DE EJERCITOS AMERICANOS ( CEA),coronel Jaime del Castillo Baez, Quito, Ecuador, comunicando la remisión de la APRECIACION DE LA SITUACION SUBVERSIVA del Primer semestre de 1997 solicitada por usted con el fin de elaborar la lista de los subversivos en el continente (ACSSC).”
La reunión de la CONFERENCIA DE EJERCITOS AMERICANOS (CEA)donde se distribuyó la lista negra de subversivos tuvo lugar en noviembre de 1995 en Bariloche, Argentina. En 1997 en Quito, Ecuador. En noviembre de 1999 en La Paz ,Bolivia. En noviembre del 2001 en Santiago de Chile, etc.
Como en Chile por fin llegó la primavera democrática y como una medida de transparencia en el seno de las FF.AA, venimos a solicitar para nuestro Centro de Documentación del MUSEO DE LAS MEMORIAS, a través del canal institucional correspondiente una copia de la lista de los subversivos distribuida en la reunión de la CONFERENCIA DE EJERCITOS AMERICANOS (CEA) llevada a cabo en Santiago de Chile, noviembre de 2001.
EL CONDOR SIGUE VOLANDO
Para nosotros la OPERACIÓN CONDOR fue la implantación del TERRORISMO DE ESTADO (considerando al pueblo como su enemigo interno) que dio lugar a la eliminación de fronteras que facilitó la persecución y el exterminio de los disidentes políticos. Fue verdaderamente una CONSPIRACION CONTRA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO EN AMERICA LATINA a fin de instalar el MERCADO TOTAL e INSEGURIDAD TOTAL.
Inicialmente la cooperación fue bilateral,1964, luego multilateral en 1975 y actualmente 2015, Regional.
A la CEA la bautizamos como el CONDOR II, es decir el CONDOR SIGUE VOLANDO..
Aprovecho la oportunidad para saludarlo con mi más alta y distinguida consideración.
MARTIN ALMADA
PREMIO NOBEL ALTERNATIVO y MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ)
Artículos Relacionados
Chile: Tres mil temporera(o)s protestan en el norte
por Andrés Figueroa Cornejo (Polo Izquierdo de la Memoria, Chile)
15 años atrás 3 min lectura
Chile: La violencia política sexual es terrorismo estatal
por Colectivo de Mujeres Sobrevivientes Siempre Resistentes (CMSSR)
10 meses atrás 8 min lectura
La Comuna de Oaxaca, una lucha sobre la que los medios poco y nada informan
por Carlos Beas Torres (ALAI)
16 años atrás 5 min lectura
Libertad para militar David Veloso Codocedo que se negó a ser trasladado, para reprimir al pueblo
por Paula
3 años atrás 1 min lectura
El problema de ser una presa trans en una cárcel de hombres ¿existe una vulneración de derechos?
por Loreto Santibañez (Chile)
5 años atrás 9 min lectura
Ayudanos a encontrar a Juan David González Troncoso
por La Calle
3 años atrás 1 min lectura
Aprobar la nueva constitución es amar a Chile
por Andrés Kogan Valderrama (Chile)
11 segundos atrás
A propósito del inicio de la franja televisiva, el pasado 5 de agosto, para el plebiscito de salida por el apruebo o rechazo por la nueva constitución en Chile, quizás lo más curioso que ha habido, ha sido el uso que se la ha dado al amor de parte de la campaña del rechazo.
Argentina: Francia Márquez, «Soy porque somos»
por Centro Cultural Kirchner (Buenos Aires, Argentina)
17 horas atrás
“Soy porque somos”: un grito de lucha y de paz es una invitación ineludible a unir las imaginaciones y las fuerzas de la región para enfrentar la desigualdad, la crisis socioeconómica, ecológica y humana que enfrenta el presente. La entrevista, presentada por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.
Nick Estes: Los internados para menores indígenas fueron parte de un “horrendo proceso genocida” perpetrado en Estados Unidos
por Democracy Now (EE.UU.)
5 días atrás
Durante más de un siglo, decenas de miles de menores indígenas fueron sacados de sus comunidades y forzados a asistir a internados que el Gobierno de EE.UU. administraba, específicamente el Departamento del Interior, junto con instituciones religiosas.
“Hay un embargo mediático sobre la causa saharaui”
por Ainara Medina (España)
6 días atrás
La activista saharaui Elghalia Djimi habla sobre la obligación de contar y recoger los testimonios de todas las mujeres saharauis que han sufrido violencias en el territorio ocupado del Sáhara Occidental, así como de las alianzas y las resistencias que se forjan con el sufrimiento y de la necesidad de justicia.