Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Corrupcion

Corte Suprema anuncia medidas para evitar corrupción en tribunales

Compartir:

A través de un anuncio desde la Corporación Administrativa del Poder Judicial, el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, expresó que se harán públicas las agendas de los ministros de diversas instancias, así como las audiencias de concursos a cargos.

  Jueves 9 de mayo 2019 19:59 hrs.

Haroldo-Brito-2

Medidas “encaminadas a trabajar mejores conductas” es lo que, este jueves, anunció el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, y que involucran tanto a dicha corte como a la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

Esta serie de reformas, según indicó Brito, fueron adoptadas por el Tribunal Constitucional el pasado 26 de abril y reconocen prácticas presentes “desde hace mucho tiempo”.

El principal anuncio del presidente de la Corte Suprema tiene que ver con extender la agenda pública para todos los tribunales del país.

“El presidente de la Corte Suprema y los ministros, el fiscal y el secretario de la Corte Suprema habrán de llevar esta agenda pública. Los jueces de letras, los secretarios de estos tribunales, los jueces de garantía, de juicio, de derecho del trabajo y de familia también”, señaló Brito.

Otra importante medida está relacionada con las audiencias públicas en materia de concursos. Esto, según anunció Brito, así como se practica en la Corte Suprema, será extendido a los demás tribunales.

“Queremos insistir en entregar esa información siempre, guardando la reserva solo de los asuntos que estén en plena tramitación (…) la Corte Suprema ha resuelto dar un plazo de tres meses a la Corporación Administrativa para que prepare las herramientas técnicas de comunicación y registro de cada una de estas cosas”, anunció el presidente de la Corte Suprema.

Finalmente, Brito aseguró que se establecerá un canal de denuncias internas para tener conocimiento de antecedentes relacionados con prácticas inadecuadas, con la debida confidencialidad de los denunciantes.

*Fuente: Diario UdeChile

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.