Plebiscito TPP-11 registra más de 250 mil votos a dos días de su apertura
por El Desconcierto
7 años atrás 2 min lectura
La plataforma, que estará abierta hasta el 21 de julio, busca recoger la opinión de las personas en torno al polémico tratado de libre comercio.
La plataforma que tiene por objetivo saber la postura de la gente en torno a la pregunta “¿Quieres que Chile sea parte del TPP-11?” ha logrado concitar la atención de las personas, que de manera virtual, se han manifestado a favor y en contra del tratado de libre comercio.
A tan solo dos días de su apertura los votos del plebiscito superan a otras votaciones como la consulta ciudadana por toque de queda juvenil, que registró 120.772 votos.
Desde la Fundación Equidad Chile, entidad que impulsó la votación, aseguran que el plebiscito “viene a poner en la palestra es que necesitamos un mecanismo que nos vincule de manera más directa en la elaboración de políticas públicas”.
“Hoy las organizaciones sociales no estamos siendo escuchadas. Entonces, si bien el plebiscito no tiene vinculación legal, sí tiene vinculación social y llamamos a que los senadores lo consideren”, sostuvo la vocera Paula Retamal a Radio U. de Chile.
Para votar en el plebiscito sólo debes ingresar al sitio web PlebiscitoTPP, el cual estará habilitado hasta el día 21 de julio.
¡Hoy superamos los 250.000 votos de participación en el #PlebiscitoTPP11! pic.twitter.com/qZcz5YhBud
— Plebiscito TPP-11 🗳 (@plebiscitotpp) 10 de julio de 2019
*Fuente: El Desconcierto
¡Que todos los territorios se levanten contra el TPP-11!
Equipo Plebiscito TPP-11
Para participar en el Plebiscito Ciudadano haz clic aquí: ¡NO AL TPP11!
Argumentos para convencer a los amigos:
.
EL TPP: o cómo ceder soberanía por secretaría
por José Gabriel Palma (Chile)
Publicado el 6 noviembre, 2015 , en Análisis
Menú del TPP11: transgénicos y plaguicidas cancerígenos al plato
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
Publicado el 1 abril, 2019 , en Agua y Alimentos, Medioambiente
Aprobado el TPP11: “Esto va a afectar toda la vida económica en Chile, no sólo la comercial”
por Medios
Publicado el 18 abril, 2019 , en Entrevistas
El TPP-11 y sus siete mentiras: de democracia protegida a corporaciones protegidas
por José Gabriel Palma (Chile)
Publicado el 18 abril, 2019 , en Análisis
Abogado de Chile Cobre apostó a inconstitucionalidad del TPP por grueso fallo en la forma
por El Soberano (Chile)
Publicado el 5 julio, 2019 , en Análisis
Artículos Relacionados
Las tasas de interés negativas profundas, permitirán eternizar el neo liberalismo
por Mario Briones (Chile)
7 años atrás 13 min lectura
Chile: “Sólo unos pocos países en el sur del África tienen una desigualdad más obscena que la nuestra”
por Pablo Álvarez y Jonás Romero (Chile)
8 años atrás 12 min lectura
El sistema económico occidental está a punto de expirar
por Thierry Meyssant (París, Francia)
5 años atrás 9 min lectura
Nueva York —la ciudad que alguna vez definió el capitalismo global— ¡eligió a su primer alcalde socialista!
por Alán Barroso
12 meses atrás 1 min lectura
Muerto el TPP, ¡viva la liberalización!
por Luciana Ghiotto, Evelin Heidel
10 años atrás 7 min lectura
Macri y su política monetaria ortodoxa generan su propia bomba
por Julio C. Gambina (Argentina)
10 años atrás 5 min lectura
Por qué la Cumbre de Teherán supone un punto de inflexión
por Pepe Escobar
3 horas atrás
30 de octubre de 2026
La pelota está totalmente en el campo de Asia Occidental. Estados Unidos ni siquiera está en la mesa de negociaciones.
Los nombres de los abusadores sexuales de la dictadura cuyas condenas fueron reducidas por Administración Kast
por Resumen Latinoamericano
1 día atrás
29 de octubre de 2026
La revisión de miles de fojas judiciales y peritajes psicológicos elaborados por Gendarmería permitió retratar el perfil de los beneficiarios, caracterizados por un deficiente control de impulsos, manipulación y constantes justificaciones de sus crímenes.
Asamblea General ONU: Reafirma el derecho inalienable del Sahara Occidental -de todos los pueblos- a la libre determinación y a la independencia
por piensaChile
4 días atrás
26 de octubre de 2026
Habiendo examinado a fondo la cuestión del Sáhara Occidental, Reafirmando el derecho inalienable de todos los pueblos a la libre determinación y a la independencia, de conformidad con los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas y en su resolución 1514 (XV)… Solicita al Comité Especial encargado de Examinar la Situación con respecto a la Aplicación de la Declaración sobre la Concesión de la Independencia a los Países y Pueblos Coloniales que siga examinando la situación en el Sáhara Occidental y la informe al respecto en su octogésimo segundo período de sesiones;
El documental Naza y a la verdadera saga observada con respecto a su proyección en Costa Rica: algunos apuntes
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
6 días atrás
26 de octubre de 2026
La desesperación de las actuales autoridades de Israel es tal con respecto al contenido de este documental, que han prohibido su proyección en Israel, han propuesto una ley que retire la nacionalidad a cualquier periodista que critique el ejército israelí y han anunciado que sancionarán a los militares que dieron sus testimonios.