Cuba, «Vale-No Vale». Ciudadanos opinan sobre problemas y necesidades
por CubaDebate
7 años atrás 3 min lectura
Vale-No Vale: Metrocontadores, higiene y música alta

Cubadebate continúa con su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país, o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.
Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envío a nuestro correo cubadebate.cu@gmail.com. Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos.
Ruslán
VALE: Que se metre el consumo del agua del sector residencial para evitar el derroche de agua.
NO VALE: Que en los edificios multifamiliares se pretenda colocar un metro contador único y cobra el consumo a partes iguales entre los vecinos, cuando se sabe que no todos consumen lo mismo… Igualitarismo no es igualdad.
Paulina Hernández Mezonet
VALE: Que el Partido y el gobierno prioricen el control y atención a la construcción y reparación de vivienda en la capital, con un chequeo semanal donde garantiza la atención a la industria de materiales.
NO VALE: Que no se tenga en cuenta dentro de este sistema a personas con necesidades, que también llevan años construyendo por esfuerzo propio y ahora no encuentran materiales en ninguna parte, estando a merced de los especuladres y vendedores ilegales.
VALE: Que el Estado ha destinado cuantiosos recursos al embellecimiento de la ciudad y al incremeto de la infraestructura de Comunales para la higienización de la ciudad y sus entornos.

NO VALE: La poca efectividad del accionnar de comunales en la higienización de la ciudad y el mantenimiento de los parques, fuentes y áreas verdes.
Gabo:
VALE: El esfuerzo del INRH para llevar agua potable hasta la Habana Vieja.

NO VALE: Que los tramos terminados en Vía Blanca esten tan mal acabados, incluso con grandes huecos, en una avenida principal como esa.
VALE: La intención de ejecutar una nueva tarifa para el pago del servicio de agua para de alguna manera fomentar el ahorro.
NO VALE: Los múltiples salideros a lo largo y ancho del país en numerosas calles, a la vista de todos y que el INRH no haga nada para arreglar los salideros.
Amelita:
VALE: Que el Decreto Ley 349 prohíba el exceso de ruido en espetáculos recreativos a cielo abierto en zonas residenciales, que perjudican el descanso de los pobladores.
NO VALE: Que las fiestas populares que se realizan en la Calle Galiano, el tercer viernes de cada mes, moleste a los vecinos con la música alta. El lunes en la mañana aún no se han recogido las tarimas y la basura. Pasan días y no se recogen las tarimas, obstruyendo el paso peatonal y de vehículos.
Otros artículos sobre el tema:
-
- Vale-No Vale: Falta de conciencia, estímulo fallido y cajeros automáticos
- Vale-No Vale: Revendedores, farmacias y aguas albañales
- Vale-No Vale: Robo de combustible, falta de higiene y otros males
- Vale-No Vale: Trenes, municipios y gobierno electrónico, control interno y un enemigo cavernario que nos une aun más
NdR piensaChile: Recomendamos ir al sitio y leer un largo listado de comentarios «Vale», «No Vale» que nos muestran, un pequeño reflejo, del día a día de habitantes de La Habana. Para ello Haga clic aquí
*Fuente: CubaDebate
Artículos Relacionados
Estocolmo adhiere a la rebeldía latinoamericana contra el imperialismo y el FMI
por Vania Ramirez (Estocolmo, Suecia)
6 años atrás 1 min lectura
Por una condonación de la Deuda Pública Externa de América Latina
por Yamandú Acosta, Orlando Delgado, Franz Hinkelammert, William Hughes, Henry Mora y Jorge Zúñiga M.
6 años atrás 7 min lectura
VI Encuentro Hemisférico de Lucha Contra los TLCs y por la Integración de los Pueblos
por Campaña Continental contra el ALCA
19 años atrás 3 min lectura
Jean Jacques Rousseau: «El pueblo sometido a las leyes debe ser su autor»
por Luis Casado (Francia)
19 años atrás 4 min lectura
Familiares de víctimas piden a la Contraloría información sobre las inversiones del Estado en los diarios de Agustín Edwards
por Colaboradores
12 años atrás 3 min lectura
Desde Miami, Trump amenaza: “Cuba vive sus últimos momentos”
por piensaChile
11 segundos atrás
07 de marzo de 2026
El presidente estadunidense, Donald Trump, afirmó este sábado que Cuba «vive sus últimos momentos», durante la cumbre Escudo de las Américas, en Doral, Florida, a la que invitó a una docena de líderes de derecha para abordar la lucha contra los cárteles en el continente.
Irán: Un ataque de EE.UU. impactó contra la escuela primaria de Minab, y provocó la muerte de más de 168 niñas
por Medios Internacionales
3 horas atrás
07 de marzo de 2026 Imágenes por satélite atribuyen a EE.UU. el bombardeo en un colegio iraní que dejó 170 muertos ( ABC) La ofensiva también alcanzó el sur…
¡Manifiesto por la libertad de los Presos Políticos Saharauis!
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
5 días atrás
02 de marzo de 2026
Se cumplen ahora cinco años desde que los integrantes del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) en cárceles marroquíes, y cuantas personas solidarias lo desean, nos concentramos aquí, en la Plaza de la Provincia, en Madrid, ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, todos los lunes, para exigir que el Gobierno de España reclame la puesta en libertad de los presos políticos saharauis.
El Sionismo une a Kast y Zaliasnik
por Pablo Jofré Leal (Chile)
6 días atrás
01 de marzo de 2026
La designación del abogado Gabriel Zaliasnik como embajador de Chile ante los territorios palestinos ocupados revela más que un simple nombramiento diplomático. Expone la convergencia política e ideológica entre el presidente electo José Antonio Kast y uno de los principales defensores del sionismo en Chile.