En entrevista para teleSUR el sociólogo Marco Teruggi analizó la campaña informativa de los grandes medios de comunicación contra el gobierno constitucional de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro. Teruggi afirmó que esta estrategia busca «silenciar al chavismo transmitiendo una falsa idea de falta de apoyo popular al ejecutivo bolivariano». Teruggi destacó como las constantes manifestaciones en apoyo a Nicolás Maduro son obviadas en la pantalla, mientras que las de la oposición «son exageradas para avalar el escenario virtual del golpe de estado». teleSUR.
El escritor Marco Teruggi realiza un análisis de la situación de Venezuela bajo el acoso de Estados Unidos y el llamado Grupo de Lima, en la Jornada Internacional “Somos Venezuela por la Democracia y la Paz” este 4 de febrero de 2019 en la Casa Amarilla, en Caracas, #Venezuela. Agradecimientos a @OrlenysOV por el video.
Artículos Relacionados
EEUU ejerce dictadura informática mundial. La Ley SOPA ya está vigente
por Modaira Rubio (Venezuela)
14 años atrás 4 min lectura
«Glorias navales» de asesinos y torturadores. La noche de la Armada
por Tito Tricot (Chile)
18 años atrás 13 min lectura
Chile: ¡No busquen el odio a los rotos!
por Manuel Cabieses (Chile)
7 años atrás 4 min lectura
Ningún Papa fue tan lejos en la condena del capitalismo
por Leonardo Boff (Brasil)
10 años atrás 4 min lectura
Cronopiando. Rescatemos a todos
por Koldo Campos Sagaseta (Tlaxcala)
10 años atrás 2 min lectura
Dialogando sobre la verdad y el poder
por David Tresilian (Rebelión)
16 años atrás 27 min lectura
Chile, las imágenes prohibidas (I)
por Benjamín Vicuña (Chile)
2 horas atrás
21 de julio de 2026
Parte del material que fue rescatado y recopilado en la miniserie documental «Chile, las imágenes prohibidas» (2013), conducida por Benjamín Vicuña. Esta producción expone el material audiovisual que fue ocultado durante 17 años
La historia de Claudina Morales llega al escenario del Teatro Municipal de Iquique
por Iván Francisco Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
2 horas atrás
21 de julio de 2026
«una mujer extraordinaria que hizo del teatro una herramienta de educación, organización y transformación social. Claudina representa a muchas mujeres anónimas que contribuyeron a construir la identidad cultural de la pampa y cuya memoria merece ser reconocida por las nuevas generaciones»
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
3 días atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
4 días atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.