Intento de golpe de estado en Venezuela: nueva frustración de la oposición
por Eduardo Marapacuto (Venezuela)
7 años atrás 2 min lectura
Ya huele a mayo, mes de lluvias, de primavera como diría mi tío Mariano Arcadio Modesto Benito. Y con estos últimos vientos de abril, la traidora y miserable oposición venezolana en su desespero de conducta criminal se ha lanzado nuevamente en la aventura del Golpe de Estado, pero fracasaron y con ello se hunden otra vez en los abismos de las miserias. Bueno dejemos que ellos solitos se estrellen contra la realidad. Hablemos de cosas importantes y más bien digamos que cuando amanezcamos mañana miércoles ya estaremos a 1 de mayo, dejando atrás el glorioso abril de nosotros, mes eterno que quedará grabado en la consciencia de la historia como el símbolo de la lucha revolucionaria, del compromiso, de la lealtad y el amor que puede sentir un pueblo por la libertad y por su patria. Cómo no recordar el 19 de abril de 1810, cuando se dieron los primeros pasos para avanzar hacia la gran empresa libertaria impulsada por los grandes hombres que había parido esta Tierra y que guiados por el gran Bolívar, no descansaron ni dieron reposo a su alma hasta romper las cadenas que le oprimían el alma a nuestras naciones suramericanas.
Igualmente, cómo no recordar aquel 13 de abril de 2002, cuando el pueblo venezolano rescató de las garras de los golpistas asesinos de la derecha venezolana a nuestro eterno y gran comandante Hugo Chávez Frías, a quien le había dado un golpe de Estado, pero que resistió por el mismo compromiso que tenía con el pueblo venezolano que le había confiado su esperanza de acabar con esa plaga mala de la miserable y detestable oposición fascista. Su bondad era tan inmensa que una vez de vuelta y asumido el control del poder, el generoso Chávez terminó perdonando a los traidores golpistas, cuando en realidad debió entregárselos al pueblo para llevarlos al paredón de la justicia popular. Hoy nuevamente la oposición asesina ha querido tender una celada pero la reacción del pueblo ha sido inmediata y se ha derrotado esa aventura guaidoleopoldina. Sólo puede decirse que la oposición se volvió a equivocar y se volvió a adelantar, porque la cagada era mañana, pero decidieron ponerla hoy. ES GOLPE DE ESTADO DE HOY HA SIDO LA ÚLTIMA CAGADA DE LA OPOSICIÓN.
Artículos Relacionados
Crónicas desde Caracas. Tercera parte: ¿Un nuevo escenario?
por Cristian Joel Sánchez (Chile)
14 años atrás 8 min lectura
Y el senador Quintana tenía razón…
por Juan Pablo Cárdenas (Chile)
11 años atrás 5 min lectura
Carta de un profesor al Presidente de Chile
por Federico Enrique Aguilar Álvarez (Lebú, Chile)
15 años atrás 9 min lectura
El obispo Camus y su valor para enfrentarse a la dictadura
por José Miguel Carrera (Chile)
13 años atrás 3 min lectura
Las declaraciones de Cheyre en su propia voz
por Radio Duna (Chile)
19 años atrás 1 min lectura
La carta de Miguel Krassnoff
por piensaChile
3 horas atrás
15 de septiembre de 2026
Luego de buscar por internet, por fin encontramos la carta publicada por Krassnoff. La encontramos en un Twitter. Tuvimos que copiarla como imagen, armar el documento y luego traspasarla a PDF. Le aconsejamos que la lea, que no sólo se quede en la lectura de opiniones de terceros, así podrá ver que las ideas y los argumentos de personas como Krassnoff, oficial de ejército, con más de 1.000 años de condena por sus crímenes, utiliza palabras, ideas, argumentos, que usted también puede encontrar en el discurso de otras personas que parecen estar muy lejos de llegar a acciones como aquellas a las que llegó él.
«Gol a la Memoria. Historia, pasión y muerte en el Estadio Nacional»
por Muse de la Memoria y DD.HH.
6 horas atrás
15 de septiembre de 2026
”Gol a la Memoria. Historia, pasión y muerte en el Estadio Nacional” retrata lo que fue el 21 de noviembre, día en que la Selección Chilena de Fútbol debía recibir a su par de la Unión Soviética, y que dio pie a uno de los montajes que más se tenga memoria en nuestro fútbol nacional, así como al fin del Estadio Nacional como campo de concentración y exterminio.
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
6 días atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
2 semanas atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.