Intento de golpe de estado en Venezuela: nueva frustración de la oposición
por Eduardo Marapacuto (Venezuela)
7 años atrás 2 min lectura
Ya huele a mayo, mes de lluvias, de primavera como diría mi tío Mariano Arcadio Modesto Benito. Y con estos últimos vientos de abril, la traidora y miserable oposición venezolana en su desespero de conducta criminal se ha lanzado nuevamente en la aventura del Golpe de Estado, pero fracasaron y con ello se hunden otra vez en los abismos de las miserias. Bueno dejemos que ellos solitos se estrellen contra la realidad. Hablemos de cosas importantes y más bien digamos que cuando amanezcamos mañana miércoles ya estaremos a 1 de mayo, dejando atrás el glorioso abril de nosotros, mes eterno que quedará grabado en la consciencia de la historia como el símbolo de la lucha revolucionaria, del compromiso, de la lealtad y el amor que puede sentir un pueblo por la libertad y por su patria. Cómo no recordar el 19 de abril de 1810, cuando se dieron los primeros pasos para avanzar hacia la gran empresa libertaria impulsada por los grandes hombres que había parido esta Tierra y que guiados por el gran Bolívar, no descansaron ni dieron reposo a su alma hasta romper las cadenas que le oprimían el alma a nuestras naciones suramericanas.
Igualmente, cómo no recordar aquel 13 de abril de 2002, cuando el pueblo venezolano rescató de las garras de los golpistas asesinos de la derecha venezolana a nuestro eterno y gran comandante Hugo Chávez Frías, a quien le había dado un golpe de Estado, pero que resistió por el mismo compromiso que tenía con el pueblo venezolano que le había confiado su esperanza de acabar con esa plaga mala de la miserable y detestable oposición fascista. Su bondad era tan inmensa que una vez de vuelta y asumido el control del poder, el generoso Chávez terminó perdonando a los traidores golpistas, cuando en realidad debió entregárselos al pueblo para llevarlos al paredón de la justicia popular. Hoy nuevamente la oposición asesina ha querido tender una celada pero la reacción del pueblo ha sido inmediata y se ha derrotado esa aventura guaidoleopoldina. Sólo puede decirse que la oposición se volvió a equivocar y se volvió a adelantar, porque la cagada era mañana, pero decidieron ponerla hoy. ES GOLPE DE ESTADO DE HOY HA SIDO LA ÚLTIMA CAGADA DE LA OPOSICIÓN.
Artículos Relacionados
128 Aniversario de la muerte de Karl Marx. Discurso ante su tumba
por Friedrich Engels (Londres, Inglaterra)
16 años atrás 9 min lectura
La horrible y vergonzosa cara de la Xenofobia
por Juan Pablo Cárdenas S.(Chile)
10 años atrás 8 min lectura
El precio de los votos del MEO
por Rafael Gumucio Rivas y Claudio Filippi Peredo (Chile)
17 años atrás 4 min lectura
Turquia: Los golpistas han regalado una soga a Erdogan para que se ahorque solo
por Nazanín Armanian (España)
10 años atrás 7 min lectura
Vuelo 455 de Cubana de Aviación: 73 muertos y luego de 50 años del crimen ni una sola condena
por piensaChile
1 hora atrás
06 de octubre de 2026
Vuelo 455 de Cubana de Aviación: reconstrucción completa del atentado del 6 de octubre de 1976 en Barbados, minuto a minuto. Qué pasó en los once minutos que el DC-8 estuvo en el aire, quiénes pusieron las dos bombas y por qué medio siglo después no hay ni una sola condena por las 73 víctimas.
Brasil: los satélites de Elon Musk transmitiendo los resultados de los votos en regiones y el abismo de la barbarie
por piensaChile
17 horas atrás
06 de octubre de 2026
Señores, la primera vuelta de las elecciones de 2026 acaba de demostrar que la situación es grave. No estamos debatiendo únicamente quién es un ladrón y quién no. Estamos debatiendo si seguimos viviendo en una democracia o si caemos en el abismo, en la barbarie.
El legado de nuestro abuelo Timoteo, parte de la Memoria del Caliche
por Julio Cámara Cortés (Chile)
2 días atrás
05 de octubre de 2026
Tenga plena conciencia que la manera más digna de honrar el legado de nuestro abuelo Timoteo, es continuar trabajando y aportando en la construcción de un Chile mejor, con mayor justicia y dignidad.
Salud Mental Liberadora / Invitación a un encuentro de los miembros de habla hispana
por Hogar para la Salud Mental Liberadora (Palestina / Chile)
2 días atrás
05 de octubre de 2026
Os damos una cálida bienvenida al Hogar. Os escribimos para invitaros a un encuentro de los miembros de habla hispana.