Venezuela es hoy un pilar de la actual lucha anti imperialista
por TelesurTV
7 años atrás 1 min lectura
En entrevista para teleSUR, el sociólogo chileno y exfuncionario de la ONU, Juan Francisco Coloane ofreció un análisis acerca de la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual calificó como una decisión dirigida a proteger la independencia, soberanía e integridad del Estado suramericano en un momento en el que Estados Unidos busca recuperar de manera desesperada su hegemonía. En este sentido, el especialista aseguró que Venezuela, Irán y Siria son pilares de la actual lucha anti imperialista.
El exfuncionario de la Organización de las Naciones Unidas, sociólogo y analista Francisco Coloane, expresó su punto de vista respecto a la oficialización de la salida de Venezuela de la OEA. Para nuestro entrevistado, este acto constituyó una demostración de fuerza por parte del gobierno sudamericano, en un contexto en que EEUU ha intentado tener una hegemonía sin lograrlo aún. La decisión de Venezuela en realidad más que un aislamiento, implica la construcción de una verdadera independencia.
Artículos Relacionados
Militante por 43 años en el PS: «Renuncio, porque el partido se ha convertido en defensor del neoliberalismo»
por Martín Espinoza C. (Chile)
9 años atrás 6 min lectura
Chile: Consulta triestamental sacude doble discurso de U. Alberto Hurtado
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
12 años atrás 5 min lectura
“El resultado del Frente Amplio ha desordenado el panorama político en Chile”
por Brais Fernández
9 años atrás 19 min lectura
Snowden a Correa: “Sin libertad no hay seguridad”
por Rafael Correa
6 años atrás 1 min lectura
Issa Kassis, alcalde de Ramala: «En Cisjordania puede haber un ‘7 de octubre'»
por Montse Martínez (España)
3 años atrás 6 min lectura
«Esto es crueldad y es tortura»
por Daniel Matamala (Chile)
3 horas atrás
18 de julio de 2026
«Es simplemente crueldad y es tortura. Es someter a mujeres o a niñas, que están en un momento límite de su vida, a una situación de tortura, por ley.»
Palestina. El relato de los presos palestinos: «Me ataron, me quitaron los pantalones y me violaron»
por NAIZ
5 horas atrás
18 de julio de 2026
Israel no permite al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reunirse con presos palestinos, como testigo independiente, desde octubre de 2023, según confirmó a EFE el portavoz para Oriente Medio, Hachem Osseiran, pese al fallo del Tribunal Supremo que aceptó el 3 de junio una petición contra dicha restricción.
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
5 horas atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
1 día atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.