Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Macro Macro Macro Macro… todo perfectito

Compartir:
“Está todo bien, loquito, no sigas jodiendo con tu negativismito”, le reiteramos mientras insiste en cuestionar lo incuestionable: las cosas están bien, bien, bien, porque bien. Y hablamos de un país lindo, lindo, más bien pequeñito y en vías de desarrollito, que suena mejor que tercer mundito queriendo no serlo, ni parecerlo.

En ese paisito lindo hacía de rey un señor de ex dedito larguito, porque con los años lo andaba trayendo desgastadito el pobre caballerito. Y era rey no sólo porque lo ungieron de rey los subdititos, si no porque el se sabía y sentía reycito, porque estaba seguro le correspondía tal clase monárquica (dicen que dijo un día, que se fueran a la crestita los que pensaran que él estaba para disculpitas, porque los reycitos no andan con huevaditas).  Es que además hace 25 añitos, cuando andaba viviendo de tipito sin terruño lo sentaron sus amiguitos y le dijeron en Suiza que más mejor se dedicaba a rey, que ellos y otra gentita le financiaría la vidita para ello.

En el suelito este se mantenía todo ordenadito: los buenos de buenitos porque sí, los malos de malitos porque sí… aunque nadie sabía ni cómo andaban vestiditos ni unos, ni otros. Cosas de paisito lindo y decretadito y establecidito: los que mandan, mandaban harto y porque sí; los que cuidan, cuidaban mucho y porque sí. ¿El resto?, bueno el restito andaba de allá para acá formaditos y cuidaditos y más bien estilo micro.

Era un país de esos de buenas cifritas, de índices hermositos, de estadísticas grandilocuentitas, de cuestiones macros, pero bien macros. Tan macros que solían pasar bien por arribita de lo macro que andaban… Y qué importaban los micro, que esos le dan lo mismo a cualquierita.

Entonces todo ordenadito y lindito y cuidadito y formadito, porque es un paisito bello de esos que se muestran lindos, lindos, lindos, y en la tele. Más en la que sale para que lo vean en las nacioncitas de afuera, porque ahí sí que sí hay que mostrar todo bonito, bonito, bonito. Por eso niñas bonitas, niños bonitos, escenarios bonitos, historias bonitas y cifras bonitas, porque en los paisitos lindos las cifras bonitas sirven montoncitos.

Y allí en la tierrita encantadorita lo macro, macro, macro, es tan importante que sirve para los que saben. Y esos sí que saben porque les enseñaron y les dijeron que saben y más encima son más mejores porque estudiaron en lugares a los que van los que van a saber y les dicen que luego tienen que decir que son mejores; y que en el caso de que algún tontito, tontito, le de por decir que ellos no son mejorcitos, pues a ese se le dice que es feo y los feos en el paisito lindo están perdiditos, porque además están prohibiditos. Porque así era conspicuo, ya que mejor se cruzan los lindos y bellos que saben y que les dicen que son mejorcitos, y listo no más que armamos grupitos de gente que sabe y manda.

Así, el reinito que es serafín, puede lograr todito, todito lo que hacen los países en camino a ser de los grandecitos: arman trataditos con los que los mandan, crean pactitos con los que mandan, e incluso legislan para los que mandan… algo sencillito y especial que es típico de los feuditos donde todo es macro.

Además, en estos estaditos querubines hay acuerditos de gente ordenadita y así todo queda en manos de dos grupitos: los herederos de un malito que anduvo robando 17 añitos y que son realmente bonitos; o el grupito continuadorcito que hizo pactitos con el malito -que ahora está de loquito- para quedarse con un pedacito de la tortita y ordenar el barquito que se anduvo desordenando por culpa de los micro micro micro que andaban gritando por las calles y más encima con banderas.
Y como más mejor seguir siendo linditos, continuadorcitos y formaditos, pero se necesita parecer que no se andan tan así, porque se viene la democracietita con los votitos, entonces se coloca a una personita que es como buenita y parece ser de los micro, pero más bien se junta con los macro, pero da lo mismo qué cree o qué quiere porque lo que importa es seguir así: linditos, formaditos, ordenaditos, cuidaditos y apagaditos.

“¿Que si alguien dice no es así? Jajajaja, macro macro macro macro y puntito -dijo uno-. Además, tenemos todito para comprobar que es así: televisioncita, radiecitas, diaritos y revistitas miles que repiten: bonito, bonito, bonito… total las cositas, como un slogancito, se quedan pegaditas”.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.