Joan Manuel Serrat cuestiona a Guaidó por crisis en Venezuela: «Si se acaba el diálogo, ¿qué queda?»
por Prensa
7 años atrás 2 min lectura

El cantautor español Joan Manuel Serrat bregó el miércoles por un diálogo entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la oposición como única vía para encontrar una solución pacífica a la crisis de ese país.
«Yo solamente veo que hay una salida y esa salida, a mi modo de ver, pasaría por las conversaciones entre las partes implicadas«, dijo el laureado compositor en una conferencia de prensa en Ciudad de México.
«De hecho, don Juan Guaidó (reconocido por unos cuarenta países como presidente interino de Venezuela) manifestó que no quería tener ningún tipo de diálogo (…). Claro que si se acaba el diálogo, ¿qué queda?«, cuestionó el artista de 75 años.
La vena política de Serrat no es algo nuevo. Se opuso a los últimos fusilamientos del franquismo y por ello vivió varios años en el exilio en Francia y México, y más tarde estuvo vetado por dictaduras militares en Chile y Argentina.
Tampoco es nueva su cercanía con América Latina, especialmente con la poesía de la región a través de figuras como el chileno Pablo Neruda y el uruguayo Mario Benedetti, cuya obra ha incorporado a sus canciones. Serrat dijo que Maduro carga un «grave problema».
«He leído cosas preocupantes como que el vicepresidente de Estados Unidos (Mike Pence) dice que ya se acabaron los diálogos y que hay que ir a la política de los hechos«, señaló.
«Todo esto deja un panorama bastante árido para la gente que vive en Venezuela, es decir, en estos momentos el futuro que tiene encima el ciudadano que vive en ahí es realmente mucho más que preocupante«, opinó.
El escritor y poeta se refirió a la reunión que este jueves sostendrán en Montevideo funcionarios de Uruguay, México, Bolivia, Costa Rica y Ecuador junto a ocho países de la Unión Europea.
«Los días venideros nos irán diciendo qué queda (…) Lo otro, ya sabemos lo que es, la intervención«, apuntó Serrat.
El cantante ofrecerá este mes una serie de conciertos en Ciudad de México, en el Palacio de Bellas Artes, el más importante del país.
*Fuente: El Espectador
Artículos Relacionados
La batalla de Chile, la lucha de un pueblo sin armas [Parte I]. La insurrección de la burguesía
por Patricio Guzmán (Chile)
7 años atrás 1 min lectura
La Colombia del Presidente Petro: «Tú tienes la palabra»
por Gustavo Petro (Colombia)
4 años atrás 1 min lectura
Colombia: Emotivo discurso de Gustavo Petro, luego de su victoria histórica
por Gustavo Petro (Colombia)
4 años atrás 1 min lectura
Al fin, Perú ha parido una izquierda popular
por Ricardo Jimenez A. (Perú)
5 años atrás 4 min lectura
Familiares de presos de la revuelta se toman puente Pío Nono para exigir al Senado tramitar la Ley de Indulto General
por El Clarin (Chile)
2 años atrás 2 min lectura
Colombia: Palabras del Presidente Gustavo Petro en la marcha #ALasCallesPorColombia
por Presidencia de Colombia
3 años atrás 23 min lectura
Los fascistas ya no usan uniformes
por José A. Amesty Rivera
18 segundos atrás
06 de junio de 2026
Porque quizá el cambio más profundo no es que alguien nos obligue a pensar de cierta manera, sino algo más sutil, que las condiciones mismas de lo que creemos pensar libremente están siendo moldeadas, día a día, por fuerzas que operan más allá del control de nuestros gobiernos.
La Serena: Carabineros retira a la fuerza a anciano que protestaba pacificamente contra Kast
por piensaChile
14 mins atrás
06 de junio de 2026
Acompañado de la imagen del Presidente Allende, este abuelo sale a la calle a expresar, pacificamente, su rechazo a Kast.
Bolivia: Dirigentes campesinos explican la persecusión y secuestros que realiza el gobierno
por piensaChile
16 horas atrás
5 de junio de 2026
CSUTCB Denuncia persecución Política y secuestros del Gobierno de Rodrigo Paz y uso de las FFAA con armas contra Movilizaciones Ejecutivos de la #CSUTCB (Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia ) Feliciano Vegamonte y Vicente Choque
Bolivia y sus pueblos originarios, ¡Somos mayoría!
por Somos 55 (Bolivia)
2 días atrás
4 de junio de 2026
El 55% de los bolivianos elegimos salir de la dictadura racista de la Autoproclamada (la golpista Jeanine Añez) y sus Ministros Tiranos, con valentía y unión, logramos liberarnos del terror y del miedo. Hoy la patria nos llama nuevamente. ¡Somos mayoría!!!, ¡Somos millones!!!