Proyecto educativo abierto: U. de Chile y Municipalidad de Recoleta acuerdan trabajo en conjunto
por Diario Uchile
7 años atrás 2 min lectura

El rector Ennio Vivaldi, la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zeran, y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se reunieron en la Casa Central del plantel universitario con el objetivo de firmar el decreto que establece oficialmente un trabajo colaborativo entre ambas instituciones en este proyecto educativo impulsado por el alcalde Daniel Jadue.
La vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zeran, aseguró que “esta alianza se inscribe dentro de la tradición de una Universidad de Chile que en la primera mitad del siglo XX creó las Escuelas de Temporada en regiones para democratizar el conocimiento que se produce en sus aulas y laboratorios. Ese es el espíritu que nos guía en un momento en que las universidades estatales tienen un importante rol que cumplir en la discusión pública y cuando la extensión con mirada ciudadana y crítica es más importante que nunca”.
Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló que “este es un paso muy importante para nuestro proyecto Universidad Abierta de Recoleta, pues ratifica que la democratización del conocimiento es posible. Es fundamental que instituciones como la Universidad de Chile hagan extensión, vinculándose especialmente con aquella parte mayoritaria de la sociedad que nunca ha tenido acceso al saber. Estamos muy agradecidos por eso”.
A través de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones (Vexcom), la Casa de Bello trabajará activamente en esta iniciativa por medio de actividades lideradas por académicas y académicos de diferentes disciplinas y unidades. Asimismo, ampliará sus cupos de ingreso a las actividades desarrolladas al interior de la Universidad y organizará cursos, diálogos y talleres como los realizados hasta ahora en regiones en el marco de las Escuelas de Temporada.
Actualmente la Universidad Abierta de Recoleta está recibiendo propuestas académicas para sus áreas de docencia, extensión e investigación, convocatoria que estará abierta hasta el 14 de enero de 2019.
*Fuente: Diario UdeChile
Artículos Relacionados
Diputado Sergio Bobadilla difunde mentiras por Twitter
por Medios
4 años atrás 1 min lectura
Belén, Navidad a la sombra del muro
por Beatriz Lecumberri (Francia)
9 años atrás 2 min lectura
Venezuela: Historia de TV Catia, un canal comunitario de TV que resistió el golpe del 2002
por www.Argenpress.info
19 años atrás 1 min lectura
Una opinión sobre el discurso de Obama en Cuba
por Guillermo Rodríguez Rivera (Cuba)
10 años atrás 4 min lectura
La ira de Juan Carlos Cruz por presencia de Ezzati y Errázuriz en el Vaticano: «Que se vayan a la casa o a la cárcel»
por El Mostrador
7 años atrás 2 min lectura
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
1 hora atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble
«Entre la gente más humilde encuentro el Chile que recuerdo. Un Chile modesto, comunitario»
por Isabel Allende
1 día atrás
27 de diciembre de 2025
En este vídeo, la autora de la mítica novela ‘La casa de los espíritus’ (1982) hace un emocionante viaje a través de sus recuerdos y su literatura, destacando algunos de los aprendizajes más importantes de su vida. Isabel Allende ha conquistado el corazón y la mente de 80 millones de lectores en todo el planeta. En la actualidad, es la escritora viva más leída en español y su obra ha sido traducida a 42 idiomas.
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
1 hora atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble
El Sahara Occidental y España: Historia, Política y Derecho
por Carlos Ruiz Miguel (España)
1 día atrás
27 de diciembre de 2025
La conferencia introduce el seminario dedicado al 50 aniversario de la no descolonización del Sáhara Occidental, subrayando la persistencia del problema y su relevancia histórica, jurídica y política. Se destaca el silencio institucional y social existente en España sobre la responsabilidad como potencia administradora, así como las consecuencias geopolíticas derivadas del abandono del territorio en 1975.