Presidente de la UDI corre a reunirse con el ultraderechista Bolsonaro
por Medios
8 años atrás 1 min lectura
Imágenes exclusivas desde la casa del controvertido y ultraderechista candidato presidencial en Río de Janeiro del encuentro con la timonel gremialista y candidata a la reelección, una cita que saca ronchas en la interna de la UDI.
La senadora por Biobío Costa y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, viajó este miércoles a Brasil para tener una reunión con el candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, quien hasta ahora sigue siendo el favorito para la segunda vuelta presidencial de ese país.
Con este hecho, la senadora se transforma en la primera política chilena en juntarse con el cuestionado ex capitán del Ejército quien defiende la dictadura brasilera y hace abiertas declaraciones racistas, homófobas y misóginas.
Van Rysselberghe y el candidato abordarían temas como el fortalecimiento del libre mercado y la defensa de la familia, como la oposición al matrimonio igualitario, entre otros, según adelantaron fuentes gremialistas en la previa de este encuentro.
La senadora habría sido invitada por el equipo de Bolsonaro, al igual que el diputado Mario Desbordes, presidente de RN, pero éste optó por no asistir.
El encuentro sacó ronchas en las filas del gremialismo, pues se produce en medio de la campaña interna de la UDI, donde Van Rysselberghe va a la reelección y competirá con el diputado Javier Macaya.
*Fuente: El Mostrador
Más sobre el tema:
Artículos Relacionados
Reprimen a estudiantes en huelga de hambre mientras se realizaba Tedeum católico
por Prensa Opal (Chile)
15 años atrás 4 min lectura
La mujer kurda que lidera la resistencia contra ISIS en Kobane
por Infobae
12 años atrás 2 min lectura
Desde la UDI al PC firman documento para fijar posición frente a la crisis del financiamiento de la politica
por El Mostrador
11 años atrás 3 min lectura
Perez Esquivel: «en Argentina hubo compromisos de la Iglesia con la represión»
por Sebastián Abrevaya (Página 12)
19 años atrás 6 min lectura
Magallanes: «El gobierno intenta apagar el fuego con bencina»
por Medios (Chile)
15 años atrás 6 min lectura
Bolivia: Pacto de Unidad revela injerencia Militar de EEUU y plan de Rodrigo Paz para atacar Movilizaciones
por Noticias Bolivia
2 horas atrás
20 de mayo de 2026
Pacto de Unidad por el Pueblo, #CSUTCB denuncias la injerencia Militar de EEUU y los planes con grupos irregulares. El gobierno de Rodrigo Paz prepara el Estado de Sitio para atacar las Movilizaciones que exigen su renuncia.
¿Atacará EEUU a Cuba?
por La Base (España)
3 horas atrás
20 de mayo de 2026
En el programa de hoy, 20/5/2026, Pablo Iglesias, Irene Zugasti, Manu Levin y Laura Arroyo analizan los preparativos narrativos y militares de EEUU para un posible ataque o invasión contra Cuba. Con la participación del economista cubano José Enrique González Calvo.
Bolivia: Pacto de Unidad revela injerencia Militar de EEUU y plan de Rodrigo Paz para atacar Movilizaciones
por Noticias Bolivia
2 horas atrás
20 de mayo de 2026
Pacto de Unidad por el Pueblo, #CSUTCB denuncias la injerencia Militar de EEUU y los planes con grupos irregulares. El gobierno de Rodrigo Paz prepara el Estado de Sitio para atacar las Movilizaciones que exigen su renuncia.
«A nuestro padre creador Túpac Amaru», en el aniversario de su brutal ejecución
por José María Arguedas (Perú)
2 días atrás
18 de mayo de 2026
Tras su muerte, el cuerpo de Túpac Amaru fue despedazado; su cabeza fue colocada en una lanza exhibida en Cuzco y Tinta, sus brazos en Tungasuca y Ayapata (actual provincia de Carabaya), y sus piernas en Livitaca (actual provincia de Chumbivilcas) y en Santa Rosa (actual provincia de Melgar, Puno).