Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental se reúne con una delegación saharaui en Nueva York
por
8 años atrás 2 min lectura

Nueva York, (Estados Unidos) 27 de septiembre de 2018. (SPS) El Sr. Horst Kohler, Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, recibe hoy una delegación saharaui durante la 73 sesion de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Durante la reunión, el Sr. Kohler informó a la delegación saharaui, sobre las propuestas y pasos que pretende adoptar en un futuro próximo con el fin de impulsar el proceso político patrocinado por las Naciones Unidas, a una nueva ronda de negociaciones directas entre el Frente Polisario y Marruecos antes del fin de este año.
Por su parte, la delegación saharaui dio la bienvenida a los esfuerzos realizados por el Sr. Kohler , al mismo tiempo, el compromiso del Frente Polisario de cooperar plenamente con el Enviado Personal, en las negociaciones directas con Marruecos bajo los auspicios de las Naciones Unidas, como se pide por el Consejo de Seguridad con el fin de llegar a una solución justa, pacífica y duradera al conflicto del Sahara Occidental, asegurando el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.
A la reunión asistieron el Sr. M’hamed Jadad, miembro del Secretariado Nacional y Coordinador Saharaui con la MINURSO, el Sr. Mohamed Salem Uld Salek, miembro del Secretariado Nacional y Ministro de Asuntos Exteriores, el Dr. Sidi Mohamed Omar, Representante del Frente en las Naciones Unidas.
La reunión contó también con la presencia del Sr. David Hvake, Asesor de Kohler, y algunos de sus colaboradores del Departamento de Asuntos Políticos de la Asamblea General de las Naciones Unidas. (SPS) 090/305 TRD
*Fuente: SPSRASD
Artículos relacionados:
Artículos Relacionados
Sáhara Occidental en la memoria y en las elecciones
por Jesús Garay (España)
7 años atrás 5 min lectura
«Señores europeos, el Sur también existe»
por Santiago Jiménez (España)
3 años atrás 8 min lectura
Oubbi Buchraya: »Estamos listos para entablar negociaciones con Marruecos, pero eso no significa detener la luchar armada»
por Salem Mohamed (Sahara Occidental)
5 años atrás 3 min lectura
Lo que Marruecos hizo en Melilla, nos permite deducir el calvario de los Presos Políticos saharauis
por Cristina Martínez Benítez de Lugo (España)
4 años atrás 2 min lectura
Así es como Marruecos domina a Europa
por Pedro Baños (España)
10 meses atrás 1 min lectura
La asesora marroquí de Pablo Iglesias denuncia el silencio sobre el Sáhara
por Antonio Lafarga (España)
8 años atrás 4 min lectura
Brigada cubana de rescate llega a Venezuela / EE.UU. envía una unidad de Marines
por piensaChile
11 segundos atrás
30 de junio de 2026
El mayor general del Cuerpo de Marines de EEUU llegó a Venezuela para coordinar la asistencia estadounidense tras los terremotos. Mientras Cuba envía una Unidades de Rescate, dotadas de perros y equipo especializado para buscar sobrevivientes bajo los escombros.
Francia acusa a la firma israelí BlackCore de injerencia electoral
por @IanCoronaN
11 horas atrás
29 de junio de 2026
Francia, a través de su agencia de detección de desinformación Viginum, señaló a la empresa israelí BlackCore por injerencia en las elecciones de Francia, Nueva York y Escocia, con operaciones en Angola y Togo.
Miércoles 10:00 horas: Estación Metro Tobalaba.
por Coordinadora Nacional de Trabajadores (Chile)
1 día atrás
28 de junio de 2026
Este encuentro busca reunir a organizaciones sindicales, sociales y a trabajadores de distintos sectores para manifestar, de manera organizada y colectiva, nuestra defensa de los derechos laborales, el empleo digno, la negociación colectiva y la participación de las y los trabajadores en las decisiones que impactan al mundo del trabajo.
La realidad del genocidio: un mensaje desde Gaza
por Pascal Lottaz y Mohammad AlTurk
5 días atrás
25 de junio de 2026
Mohammad AlTurk, un recién graduado universitario de Gaza y traductor autónomo, se une para contarnos todo sobre la vida en Gaza después de casi 3 años de genocidio contra sus amigos y su familia.