Y ellos, los rastreros, los serviles, dicen que somos nosotros los antipatriotas
por Medios
8 años atrás 3 min lectura
Piñera muestra a Trump una imagen de banderas fusionadas de Chile y EE.UU. (pero es imposible) https://t.co/0oDsBy5fAz pic.twitter.com/cRMXcn5EcQ
— RT en Español (@ActualidadRT) 29 de septiembre de 2018
*Fuente: Actualidad RT
“Vergonzoso y servilismo”: oposición cuestiona regalo de Piñera a Donald Trump https://t.co/6V45vdVA6m pic.twitter.com/hVqf0TdysJ
— El Dínamo (@el_dinamo) 28 de septiembre de 2018

Bandera de Piñera: Oposición tildó acto de
Foto: ATON
«Chile está en el núcleo de los Estados Unidos, en el mismo corazón», explicó Piñera sobre la polémica bandera.
Sin duda el momento más comentado de la reunión bilateral que sostuvieron en la Casa Blanca el Presidente Sebastián Piñera y su par estadounidense, Donald Trump, fue cuando el líder chileno le entregó una curiosa bandera.
El emblema de Estados Unidos estaba intervenido en una de sus estrellas desde donde se desprendía la bandera chilena. Más tarde, en conferencia de prensa, el propio Sebastián Piñera explicaría que era para simbolizar que «Chile está en el núcleo de los Estados Unidos, en el mismo corazón».
https://www.facebook.com/Cooperativa/videos/141250603492901/
Y si bien Trump recibió el gesto con una amplia sonrisa, en la oposición el gesto no recibió el mismo acogimiento, al contrario, piden ahora una disculpa del Presidente.
El diputado RD Giorgio Jackson criticó la «auto humillación» de Sebastián Piñera, aunque apuntó sus dardos a la intención del Presidente a desviar la atención de la investigación que se realiza en Estados Unidos a LAN.
Inventando una bandera chilena pequeña, en una modificada y mucho más grande bandera estadounidense. Más allá del pudor o la auto humillación, así es como @sebastianpinera logra que poca gente se detenga en el hecho que lo están investigando en la SEC por caso LAN. Impresionante.
— Giorgio Jackson (@GiorgioJackson) 28 de septiembre de 2018
¿Nosotros éramos los antipatriotas? 🤔 pic.twitter.com/aV9S6Ba10m
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) 28 de septiembre de 2018
«Yo no estoy dispuesta a que mi país sea una estrella más en esa bandera. Lo que hizo nuestro Presidente no se hace ni en broma. Sebastián Piñera le debe más que una explicación, una disculpa a Chile«, planteó la diputada del PC Carol Kariola en su cuenta de Twitter.
El Presidente de mi país
se llama hoy por hoy Sebastián Piñera
pero a juzgar por esta foto
parece que Donald Trump
Presidente de los EE.UU.
es más presidente de mi país que ese que, como dije, hoy por hoy,
se llama Sebastián Piñera. pic.twitter.com/pz92eZDtoh— Karol Cariola Oliva (@KarolCariola) 28 de septiembre de 2018
En la misma línea, la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández(PS) remarcó que «nuestra bandera merece siempre respeto, nos pertenece a tod@s y no debe ser utilizada de un modo antipatriota».
El senador Jaime Quintana (PPD), en tanto, resaltó que esta es «la primera vez que un Presidente se burla del emblema nacional».
Otro crítico de la situación fue el ex canciller y ex embajador Juan Gabriel Valdés quien se limitó a expresar: «Era difícil superar a Trump. Lo consiguió».
Piñera también logró críticas desde la derecha. El ex candidato presidencial José Antonio Kast remarcó que la bandera es una de las cosas «con las que no se juega» y enfatizó que fue una «falta de respeto».
Hay cosas con las que no se juega. Una de ellas es nuestra bandera. Lamento que los asesores del Presidente lo hayan convencido de una idea como ésta. Es una falta de respeto a nuestra Patria y a todos los que han dado la vida por ella pic.twitter.com/9j24nt0mVf
— José Antonio Kast (@joseantoniokast) 28 de septiembre de 2018
*Fuente: Cooperativa
Artículos Relacionados
Ejército sirio próximo a dominio estratégico de zona central del país
por Equipo Nizkor
13 años atrás 5 min lectura
Bachelet envía proyecto que permite a ciudadanos impulsar leyes
por Agencias
19 años atrás 3 min lectura
Bolivia: El nuevo gobierno bajo dos fuegos
por Red de Prensa No Alineados
20 años atrás 3 min lectura
Cuba se prepara ante el inminente peligro del huracán Irma
por Fernando Ravsberg (desde Cuba)
9 años atrás 5 min lectura
¡Escuela Santa María de Iquique fue tomada por mineros en huelga!
por
18 años atrás 3 min lectura
"Una alegría, una emoción, una amistad con el pueblo cubano"
por Radio Cooperativa (Chile)
20 años atrás 2 min lectura
«El plan de las élites es el Gran Israel: Van a desalojar a las petromonarquías»
por Alberto Iturralde (España)
12 horas atrás
22 de abril de 2026
En esta entrevista, Iturralde explica por qué las élites globalistas buscan un conflicto entre Irán y los países del Golfo para rediseñar el mapa regional y favorecer el proyecto del «Gran Israel». Analizamos la postura de Donald Trump frente al estrecho de Ormuz y su papel en la política estadounidense.
Cuando Milei visita a Mileikovsky (alias Netanyahu)
por Fausto Giudice
1 día atrás
21 de abril de 2026
El viaje de Javier Milei a Israel ha cristalizado las divisiones argentinas. Sus partidarios ven en él una postura moral y estratégica necesaria, mientras que sus detractores denuncian una alineación ideológica peligrosa, perjudicial para los intereses nacionales y desconectada de las urgencias sociales y económicas del país.
Habermas después de Gaza
por Amelia Horgan (EE.UU.)
2 días atrás
20 de abril de 2026
Alemania ha sido un importante proveedor militar de Israel. Entre 2020 y 2024, suministró el 30% de las armas de Israel. Después de los Estados Unidos, es el segundo mayor proveedor militar de Israel. El volumen de exportaciones militares autorizadas de Alemania a Israel aumentó a partir de octubre de 2023: se multiplicó por diez con respecto al año anterior, pasando de 32 millones de euros a 326,5 millones de euros.
Las “dos almas” del PC: un mito cómodo
por Comité Editorial El Despertar (Chile)
2 días atrás
20 de abril de 2026
El centralismo democrático, formulado por Lenin, es un principio organizativo que combina libertad de discusión interna con unidad de acción hacia el exterior. Lenin lo resumió con precisión: “La libertad de discusión, la unidad en la acción”.