Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Pueblos en lucha

Bolivia: Canciller brasileño afirma importancia de la UNASUR y carácter integrador de la gestión boliviana

Compartir:

20 de agosto de 2018
La Paz, 20 ago (ABI).- El canciller de Brasil, Aloysio Nunes, remarcó el lunes la importancia de mantener la existencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y destacó el carácter integrador de Bolivia, que asumirá el próximo año la presidencia pro témpore de ese organismo regional.

Nunes, citado en un boletín de prensa de la Cancillería de Bolivia, urgió que se debe buscar el diálogo para superar los impases políticos que están “trabando” el funcionamiento de Unasur.

Consideró que los países miembros de Unasur deben abordar de manera más precisa temas prácticos y pragmáticos, “que interesen de cerca a la vida de nuestros pueblos”.

Asimismo, instó a separar las divergencias ideológicas que “son de otros terrenos” y, a reformar su estructura administrativa para que sea más eficiente.

“Son ideas que compartimos, con las cuales estamos de acuerdo y otros cancilleres de América del Sur comparten estos puntos de vista”, sostuvo, después de sostener una reunión con su par boliviano Fernando Huanacuni en La Paz.

Reiteró que “Brasil se empeña para mantener este sistema de integración”, razón por la cual su país está “apegado a la existencia de Unasur”.

* Fuente:ABI

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.