Israel asesina a un adolescente de la familia Tamimi
por Various Authors
8 años atrás 3 min lectura
Original: 17-year old cousin of Ahed Tamimi killed by Israelis (video)
Traducciones disponibles: Français
Es el primer asesinato del 2018 cometido por Israel en Palestina. El joven tenía 17 años
Musab Firas al-Tamimi fue asesinado por un tiroteo del ejército contra la población, en la aldea de Deir Nitham, al norte de Ramallah, en Cisjordania. Según el Ministerio de Salud palestino, el joven de 17 años recibió una bala en el cuello y murió en un hospital a minutos de haber ingresado.
La versión del ejército israelí es que el adolescente «parecía llevar un arma» al momento que le dispararon y dicen que investigarán cómo ocurrieron los hechos. Sin embargo, el ejército ocupó la aldea de Musab por la mañana y todos los jóvenes salieron a enfrentarlos con el cuerpo, a gritos y con piedras.
Musab al-Tamimi was killed in a protest against the US administration's decision to recognize #Jerusalem as the capital of Israel. He is the 15th Palestinian killed by Israel since 6 December 2017. #Palestine pic.twitter.com/7FdLgWy0ZI
— Palestine PLO-NAD (@nadplo) January 4, 2018
El medio de noticias Al Jazeera ha confirmado que Musab era miembro de los Tamimi, nombre de la
familia que dio vuelta al mundo por su activismo contra la ocupación de Israel, destacada también por el reconocimiento que alcanzó Ahed Tamimi las últimas semanas, recluida por abofetear a un militar el 19 de diciembre.
Deir Nitham es la aldea donde vivía Musab, un pueblo contiguo a Nabi Saleh, donde radican y son perseguidos la mayoría de los Tamimi. En ambos lugares han aumentado el hostigamiento y la ocupación de las fuerzas armadas desde finales de diciembre.
Indiscriminadamente el ejército entra a los hogares por las noches y los registra, lanza bombas de humo, despierta con sirenas a la población, acoso que aumentó a partir de que se volvió viral el video donde Ahed, su madre y su prima echan de su casa, a gritos y patadas, a dos militares, luego que el ejército disparó en el rostro a otro adolescente de su familia.
Familias como los Tamimi, son parte de una vanguardia de miles que luchan contra la ocupación de tierras de Israel y por la expulsión del ejército, el gobierno sionista suele aniquilarlas, los encarcelan, criminalizan o asesinan.
Es la misma política imperialista que ha seguido Israel por décadas, para imponer un escarmiento a los que luchan, derrotar moralmente a la población en Palestina e imponer el poderío político de Israel en la región y el mundo.
No sólo Musab de los Tamimi ha sido asesinado, las protestas convocadas cada semana como «viernes de ira», en su mayoría concluyen en represión del ejército. A pesar de ello continúan, son pacíficas y sin armas, han servido para mantener activa la resistencia contra la ocupación militar. Pero es necesario que a tierra palestina llegue la solidaridad activa del mundo contra Israel, que no parará su genocidio hasta que surja un movimiento organizado a nivel internacional contra la ocupación sionista.
Con información de Al Jazeera

Gracias a: La Izquierda Diario
Fuente: https://www.palestinechronicle.com/17-year-old-cousin-ahed-tamimi-killed-israelis/
Fecha de publicación del artículo original: 04/01/2018
URL de esta página en Tlaxcala: http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=22389
Artículos Relacionados
Teatro sindical iquiqueño en los años de fuego: 1970-1973
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
11 meses atrás 12 min lectura
Nieto de Zapata a AMLO: «El pueblo de México y los zapatistas estamos con usted, no está solo. Somos millones de mexicanos en contra de unos cuantos miserables”
por Jorge Zapata González (México)
7 años atrás 1 min lectura
Colombia: Palabras del Presidente Gustavo Petro en la marcha #ALasCallesPorColombia
por Presidencia de Colombia
3 años atrás 23 min lectura
A Gustavo Dudamel, en Dolor Mayor
por Juan Manuel Parada (Venezuela)
9 años atrás 3 min lectura
Colombia: Buenaventura se respeta, ¡Carajo! (II)
por José Javier Capera Figueroa (Colombia)
9 años atrás 4 min lectura
Plaza de la Dignidad, hoy viernes 22 de noviembre, a las 19:08 horas
por La Calle
6 años atrás 1 min lectura
¡Carta de Jeffrey Sachs al Canciller Merz desnuda a Alemania como rara lo han hecho!
por Glenn Diesen (EE.UU.)
42 mins atrás
20 de diciembre de 2025
Pero cuando se abrieron los archivos, resultó que Stalin lo decía absolutamente en serio. Neutralizar a Alemania, desarmar a Alemania y así podría terminar la Guerra Fría. Quien lo bloqueó fue Adenauer, el canciller de Alemania. Dijo que era mejor estar divididos que ser neutrales. Así que Alemania jugó una carta falsa. De hecho, hizo que su embajador en Londres dijera a altos funcionarios británicos en una nota muy secreta, «No confío en el pueblo alemán. No quiero ser neutral. Tal vez en el futuro se alíen con Rusia, así que no confío en mi propio pueblo».
Bandazo hacia la derecha y el pasado en Chile
por Ariel Dorfman
1 día atrás
19 de diciembre de 2025 El general Augusto Pinochet, el hombre fuerte que impuso un régimen de terror en Chile de 1973 a 1990, debe estar sonriendo en su…
¡Frente al avance de la reacción, el único camino es la organización!
por Bloque de Organizaciones Populares (Chile)
3 días atrás
17 de diciembre de 2025
Que no nos engañen cuando hablan de libertad, porque esa es solo la libertad para los dueños del poder y del mercado para seguir explotando y oprimiendo. Hablan de orden y seguridad, pero nada cambiará mientras nuestras condiciones de vida sigan siendo las mismas y nuestros derechos continúen siendo negados.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 semanas atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…