El momento exacto donde Piñera aseguró haber terminado con las listas de espera en 2011
por El Desconcierto
8 años atrás 1 min lectura
El candidato de Chile Vamos ha destacado esto como un «logro» de su gestión, sin embargo la Contraloría desmintió que se hayan acabado las listas de espera durante su gobierno.
“Nos comprometimos a terminar con las listas de espera Auge y hoy día estamos cumpliendo con Chile”, aseguraba Sebastián Piñera en 2011 cuando era presidente.
Este “logro” fue desmentido por la Contraloría que afirmó que durante su gobierno no se acabaron con las listas de espera.
El órgano contralor confirmó la denuncia realizada por Ciper en 2013 donde se explicaba que se creó un policlínico en 2011 para “depurar” las listas de espera que se arrastraban en el Hospital San José.
Mira el momento acá:
Bueno, la Contraloría General de la República confirmó la reducción artificiosa de la listas de espera AUGE, durante Gobierno de Piñera. A propósito, les dejo este momento maravilloso de 2011. El, entonces, Presidente Piñera, anunciaba el fin de las listas de espera. pic.twitter.com/J7dGzgfNXW
— ɢᴜsᴛᴀᴠᴏ ᴍᴀɴᴇ́ɴ (@gmanen) December 8, 2017
*Fuente: El Desconcierto
Artículos Relacionados
“Construyendo sobre cenizas. ¿Son utilizados los incendios forestales como una herramienta informal para la expansión urbana de Chile central?
por Rodrigo Chepu (Chile)
1 año atrás 4 min lectura
"Sernapesca debe detener la masacre: casi toda la sardina y anchoveta que se pesca está aún en estado juvenil"
por Oficina Parlamentario Senador Navarro (Chile)
9 años atrás 2 min lectura
El agua, más vital en pandemia
por Ignacio Vidaurrázaga (Chile)
5 años atrás 5 min lectura
China ve en salmón chileno y de otros países rebrote de COVID-19
por HispanTV
5 años atrás 2 min lectura
Chile marcha contra los Transgénicos
por Yo no Quiero Transgenicos (Chile)
10 años atrás 1 min lectura
Por qué los cultivos transgénicos son una amenaza a los campesinos, la soberanía alimentaria, la salud y la biodiversidad en el planeta
por Ana María Primavesi, et al. (Agencia Latinoamericana de Información)
11 años atrás 58 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Chile. Pablo o Cucho, te quedas joven y rebelde en los botes que recalan en nuestro pecho
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
2 horas atrás
07 de junio de 2025
(Estoy hecho una ruina, una blanco fácil, una rotura irremediable desde que me dijeron este domingo por la mañana que Pablo ha muerto de un infarto al corazón, que es igual que un infarto al corazón para los jóvenes rebeldes de la segunda mitad de los 80 del siglo pasado.)
Las primarias del llamado «progresismo»
por Jorge Franco (Chile)
3 horas atrás
08 de junio de 2025
Los primeros debates públicos entre los candidatos del autodenominado «progresismo» han permitido poner claramente de relieve, más allá de ciertas diferencias de matiz existentes entre ellos, su base programática común. Todas las candidaturas se manifiestan partidarias de incorporar a la Democracia Cristiana.
Declaración sobre el Derecho a la Libre Determinación del Sáhara Occidental y el Derecho Internacional
por Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (España)
1 día atrás
7 de junio de 2025
“La carta que el presidente Pedro Sánchez envió, el 14 de marzo de 2022, al rey Mohamed VI de Marruecos sigue siendo el secreto mejor guardado, al menos en su versión original. En ella, el jefe del Gobierno se alineó por escrito con la solución que propugna Marruecos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.»
Teología Judía de la Liberación de Palestina. Renovación en marcha del judaísmo antisionista
por Diversos autores
2 días atrás
Imagen superior: Judíos protestando contra el sionismo. Llevan carteles que dicen: Sionismo es la causa del derramamiento de sangre en oriente medio. Sionismo y judaísmo son diametralmente opuestos. El…
Fui uno de los chilenos eliminados de la fatídica » lista de espera» en Pto .Montt, mientras esperaba una operación por rotura de meniscos de mi pierna derecha . Recibí una llamada telefónica de un Servicio de Salud. Me preguntaron ¿ «cómo estaba, cómo me sentía»?. Por supuesto, si podía caminar y no estaba en silla de ruedas mi salud, en general, «estaba bien».Al poco tiempo me dí cuenta del propósito de esta llamada cuando Piñera anunció el «término de las listas de espera» (tal como lo dice el artículo,el 2011). Se había producido el milagro sin llegar al Hospital.Esto significó que recién el 28 diciembre del año 2016 fuera operado en el Hospital gracias a la intervención del PRAIS, por ser un ex preso político. Debido a la fecha, 28 de diciembre (Día de los Inocentes), pensé que era una broma, una pitanza y tuve que ir a comprobarlo personalmente. A una señora amiga con epilepsia la dieron de alta en atención hospitalaria y la mandaron a su CESFAM donde no existen Neurólogos.¡¡¡ESO SON LOS LOGROS EN SALUD DEL GOBIERNO DE PIÑERA!!! ¡ Dios nos pille libre y confesados de este mitómano compulsivo!!