Una delegación del Frente Polisario mantiene un encuentro con Horst Kohler
por
8 años atrás 1 min lectura

Nueva York (EEUU), 21/11/2017 (SPS)- En vísperas de la reunión del Consejo de Seguridad, una delegación del Frente Polisario, encabezada por el miembro del SN y coordinador saharaui con la MINURSO, Mhamed Khadad, y el miembro del SN y representante del Frente Polisario para Naciones Unidas, Bujari Ahmed, mantuvo hoy martes una reunión con el Enviado Personal del Secretario General de Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Horst Kohler.
La delegación saharaui, expresó en el encuentro su apoyo a los esfuerzos del Enviado Personal, en cuanto a la culminación de la descolonización del Sáhara Occidental, sobre una solución basada en el respeto al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia.
El Enviado Personal del Secretario General de Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, presentará un informe al Consejo de Seguridad, sobre su última visita a la zona. (SPS)
090/303 trd
*Fuente: SPSRASD
Artículos Relacionados
Bolivia: Más de 1 millón de personas marchan por la Patria y contra el golpismo de la derecha
por Medios
4 años atrás 2 min lectura
Familiares de presos de la revuelta se toman puente Pío Nono para exigir al Senado tramitar la Ley de Indulto General
por El Clarin (Chile)
2 años atrás 2 min lectura
Venezuela, una intervención imposible
por Julio Yao Villalaz (Costa Rica)
8 años atrás 14 min lectura
París, frente al Théâtre de l’Odeon ocupado, artistas franceses interpretan «El Pueblo Unido Jamás será vencido»
por
5 años atrás 1 min lectura
Chile:caos generalizado por protestas contra alza del pasaje del metro
por teleSUR
6 años atrás 1 min lectura
Primeros resultados de las votaciones (actualizados a las 17:51 hora de Chile Continental)
por Medios
4 años atrás 1 min lectura
Condenan a 8 exconscriptos por ejecución de camarada en dictadura: Lo hicieron cavar su tumba
por Jean Valencia Chile)
30 mins atrás
18 de febrero de 2026
Ocho hombres, que actualmente superan los 70 años, fueron condenados a penas de entre 5 y 7 años de presidio, como autores del homicidio de uno de sus camaradas, mientras se desempeñaban como conscriptos del Regimiento Cazadores de Valdivia, entre septiembre y noviembre de 1973.
Marco Rubio en Chile: Memoria histórica, soberanía y las sombras del intervencionismo.
por Félix Madariaga Leiva (Chile)
1 hora atrás
18 de febrero de 2026
El próximo 11 de marzo, Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, encabezará la delegación oficial que participará en el cambio de mando presidencial en Chile, donde asumirá el nuevo gobierno liderado por José Antonio Kast. La visita no ha pasado desapercibida.
Netanyahu acelera la anexión silenciosa de Cisjordania
por Eva Maldonado (España)
2 días atrás
16 de febrero de 2026
Israel registra por primera vez desde 1967 amplias zonas ocupadas como “propiedad estatal”. El paso, impulsado por la ultraderecha del Gobierno, consolida un cambio estructural en el régimen jurídico del territorio palestino.
Gaza – Miles de palestinos evaporados por Israel con bombas térmicas y termobáricas estadounidenses
por Baptiste Maisonnave
6 días atrás
12 de febrero de 2026
En el momento del impacto, la explosión alcanza una temperatura y una presión tales que el cuerpo humano se evapora, desaparece.