La Furia de los amontonados es una comedia negra que presenta a un grupo de personas que fueron idealistas y que el paso del tiempo los ha llevado a cambiar. En un principio adhieren a las utopías de los años 70 y luego se van al exilio. Cuando regresan se dan cuanta que ya no tienen cabida en ningún movimiento. Dentro de esta crisis se preguntan ¿Qué podemos hacer para combatir las ficciones sociales, y crear las bases de la libertad futura? A partir de esto van proponiendo distintos puntos de vista y preguntas sobre qué sociedad queremos construir.
Sus diferencias, contradicciones y motivaciones, los llevan a visitar su pasado y cuestionarse por qué su proyecto revolucionario nunca se ha concretado: Están completamente enclavados en el sistema neoliberal. Producto de esto se han distanciado, son competitivos y consumistas, van al psiquiatra y están empastillados permanentemente. Los que alguna vez fueron pareja ya no lo son pero se espían y vigilan, siguen manteniendo un contacto enfermizo, que a través del relato, podemos ir descubriendo y abriendo nuevos e inquietantes pliegues de la ficción.
Esta nueva puesta en escena de José Luis Cáceres (El Cañaveral, Mal parido, Territorios invisibles) pone en duda nuestra democracia, los partidos que nos gobiernan y las distintas crisis que genera el sistema en los cuerpos contemporáneos. Este trabajo se propone como un laboratorio de investigación y experimentación escénica de 4 meses de ensayo previo al estreno. En este periodo se gestará el diseño integral a cargo de Valentina San Juan, el universo sonoro por Sebastián Errázuriz, Diseño gráfico por Eduardo Cerón, producción y prensa por la Cía Teatro de la Luz .
Elenco: Claudia Burr, José Martínez, Patricio Ruíz y Pablo Jerez.
Funciones del 2 al 25 de noviembre
De Jueves a sábado 20:30 horas
Preventas disponibles a $4.000
Para preventa depositar a la Cuenta Corriente BCI 84051825 a nombre del Círculo de Periodistas de Santiago Rut: 82.888.600-2 y enviar comprobante con nombre obra, de la persona que retira y día que asiste al mail preventatch@gmail.com.
Consultas fono: 232013861
Amunátegui 31, Metro Moneda.
.

Artículos Relacionados
Sally Burch: Los datos son el principal insumo de la nueva economía digital
por Alainet
8 años atrás 4 min lectura
La carta del obispo Goic al arzobispo Ezzati que es parte de la investigación del Ministerio Público por encubrimiento
por Andrés López (Chile)
8 años atrás 9 min lectura
Clarin de Colombia: «Golpeados, pero no acabados»
por J. Manuel Arango C. (Colombia)
7 años atrás 3 min lectura
La trastienda de las “renuncias” de los obispos Cristián Caro y Gonzalo Duarte
por Pedro Ramírez (Chile)
8 años atrás 11 min lectura
«La hora de los depredadores»
por Giuliano Da Empoli
1 hora atrás
19 de enero de 2026
Ya no se conciben límites frente a la lógica de la fuerza, de las finanzas y las criptomonedas, o de la Inteligencia Artificial. El orden global se somete a la ley de la selva.
Una era no tan lejana, en la que existieron el amor, la solidaridad y la fraternidad…
por Luis Casado
2 horas atrás
19 de enero de 2026
En su tumba –en el cementerio de Barrancas– una sencilla inscripción dice simplemente “El poeta niño”.
Declaración Pública – Familia y allegados de Julia Chuñil Catricura
por Vocería de la familia y organizaciones adherentes
5 días atrás
14 de enero de 2026
No es concebible ni aceptable que la Fiscalía Regional de Los Ríos y Carabineros desplieguen 500 efectivos policiales de distintas especialidades —en un operativo simultáneo en Máfil y Temuco— para detener a miembros directos de la familia, mientras que durante más de un año la búsqueda activa de Julia Chuñil apenas movilizó, en los mejores momentos, a no más de 50 personas en operativos reales.
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 semanas atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.