«No solo nos ofenden tratándonos de intolerantes y prejuiciosos, sino que promueven leyes que van en contra de todo lo que profesamos como cristianos”
por Diversos Medios Nacionales
9 años atrás 2 min lectura

El Te Deum evangélico de este domingo estuvo marcado por duras críticas, gritos e insultos contra la Presidenta Michelle Bachelet, quien estuvo presente gran parte de la ceremonia y se retiró molesta junto a su gabinete de ministros.
Los pastores evangélicos cuestionaron duramente la agenda valórica del Gobierno, en temas como el aborto en tres causales, proyecto de identidad de género y el matrimonio igualitario, con duros discursos contra la Mandataria que fueron liderados por el pastor Eduardo Durán Salinas.
Durán no es un desconocido en las ofensivas políticas. Es hijo del polémico obispo evangélico Eduardo Durán Castro y durante el gobierno de Sebastián Piñera fue gobernador de la provincia de Ñuble.
Además, hoy es parte del Consejo Ciudadano del comando del ex mandatario, es candidato a diputado por Renovación Nacional para el distrito 13 (El Bosque, La Cisterna, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel) y coordina el movimiento “Chile para Cristo” que lleva 11 cartas parlamentarias a lo largo del país.
Durán Salinas, pese a no ser obispo, tomó el podio para recriminar la agenda valórica de Bachelet y a la vez lideró el cerrado aplauso para Piñera que terminó en ovación, quien también fue invitado a la ceremonia. Esto fue interpretado por el mundo político como un respaldo a su candidatura y una estrategia que buscaba complicar a la Presidenta.
“Hoy movimientos minoritarios que han logrado instalar una agenda que ni siquiera cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudadanía, identidad de género, matrimonio igualitario, despenalización del aborto, son sin dudas leyes que no representan nuestros valores cristianos”, afirmó en medio de la aclamación de los asistentes, quienes incluso insultaron a Bachelet cuando llegó al lugar.
El mismo Durán dijo que su mensaje iba “para aquellos servidores que visitan nuestros templos y que dicen defender nuestros valores y principios y que luego no solo nos ofenden tratándonos de intolerantes y prejuiciosos, sino que promueven leyes que van en contra de todo lo que profesamos como cristianos”.
Durán Castro tiene una larga sintonía con la derecha, aparte de una amplia red con parlamentarios del sector.
En 2009, organizó un encuentro con el entonces también candidato presidencial en Recoleta haciendo un llamado a votar “a conciencia” en esas presidenciales, según destaca The Clinic en un reportaje. Emiliano Soto, el otro pastor que criticó a Bachelet, en ese mismo acto llamó a votar por el entonces candidato a presidente Eduardo Frei.
*Fuente: El Dínamo
Intervención del pastor Eduardo Durán Salinas
Matamala habla sobre el TeDeum evangélico
Fernando Paulsen comenta la intervención de Durán Salinas
Artículos Relacionados
Crisis en Ecuador: Lenín Moreno sacó los militares a la calle
por Página 12
7 años atrás 3 min lectura
Valentín Trujillo dio apoyo a Daniel Jadue al ritmo del «pueblo unido, jamás será vencido» al piano
por Medios
5 años atrás 1 min lectura
EE.UU. y Noruega habrían perpetrado el ataque al Nord Stream
por RTDE
4 años atrás 4 min lectura
Respuesta de Carmen Hertz a proyecto de la UDI sobre figura del Che Guevara
por Carmen Hertz (Chile)
7 años atrás 1 min lectura
Ley de Sitios de Memoria: Un aporte para la educación en Derechos Humanos
por Higinio Espergue (Chile)
9 años atrás 3 min lectura
EEUU versus Salvador Allende
por Diego Marín Verdugo (Chile)
12 años atrás 1 min lectura
Espejismo
por Daniel Matamala (Chile)
8 segundos atrás
15 de octubre de 2026
Esperanza. Euforia. Bachelet está de vuelta, la derecha tiembla, a Kast le tiritan las piernas. En el horizonte aparece al fin el oasis de agua y sombra que un sector político al límite de sus fuerzas tanto anhelaba.
Si vos te vas, ¿quién nos seguirá cantando?. Homenaje al trovador Piero
por Reinaldo Spitaletta (Colombia)
15 horas atrás
14 de octubre de 2026
Despedimos, con Piero y su dolorosa ausencia, un tiempo feliz de propósitos de cambios estructurales en la sociedad. Había entonces una conciencia sobre los significados de nación, soberanía, independencia y gestas por la autodeterminación de los pueblos. Si vos te vas, ¿quién nos seguirá cantando?
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
2 días atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
3 días atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.