Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Cultura, Educación

Niños podrán convertirse en conservadores y artistas del MAC a partir de taller

Niños podrán convertirse en conservadores y artistas del MAC a partir de taller
Compartir:
  • “Talleres ludox: infancia en museo”, es la iniciativa de un colectivo de pedagogos y artistas que busca aproximar el quehacer de estos espacios a la infancia.
  • El taller en el Museo de Arte Contemporáneo de la U. de Chile, sede Quinta Normal, se realizará en dos versiones los días 17 y el 24 de junio, y está dirigido a niños de entre 4 y 9 años. 

A través de actividades didácticas y lúdicas, y con el fin de conocer el quehacer del museo, es que este sábado 17 y 24 de junio se realizará un taller en el Museo de Arte Contemporáneo de la U. de Chile a cargo del Colectivo Ludox, instancia que busca acercar a la primera infancia al patrimonio cultural y simbólico del país a través de roles en el museo.

En cada jornada, los niños y niñas que participen se dividirán por edades. El primer grupo es de 4 a 6 años y el segundo de 7 a 9 años, quienes podrán jugar a ser artistas, conservadores y productores del MAC. La actividad contempla la introducción a la historia del museo y un recorrido por las salas del Palacio de Versalles, en donde de forma didáctica se explicarán las obras que se exhiben.

El taller -realizado en colaboración con EDUCAMAC, que es el área de educación del Museo-, pondrá en práctica los contenidos que se vieron en la visita, todo esto a través de la recepción de tres obras de arte que ellos deberán -como un colectivo de arte-, trabajar en conjunto para diseñar una instalación que será exhibida en el DOMO MAC el domingo siguiente al taller para que puedan invitar a sus familiares y amigos y así cumplir también el rol de artista.

“Nos interesa el público infantil, específicamente desde primera infancia hasta los 10 años, ya que los museos suelen tener ofertar para los niños mayores. Creemos que la vinculación con los museos y con el patrimonio en general se debe dar en los primeros años ya que esto ayudará a tener unas generaciones empoderadas sobre lo que nos es propio, a la vez que se aprende a entenderse con la diversidad y los pluralismos”, dijo María del Pilar Rodríguez, integrante del colectivo.

Las actividades se desarrollarán entre las 11:00 y las 14:00 horas. La asistencia a los talleres tiene un valor de $5.000 por participante que incluye colación. La inscripción se debe realizar en el mail:infanciaenmuseos@gmail.com

 

Más información en el Facebook @LUDOX,InfanciaEnMuseos

CONTACTO DE PRENSA

Francisca Palma

francisca.palma.arriagada@gmail.com

+56989118501

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.