Documental «Imágenes de una dictadura» de Patricio Henríquez
por Comisión de Relaciones Internacionales del Círculo de Periodistas (Chile)
9 años atrás 1 min lectura
Lunes 21, 18:30 «Imágenes de una Dictadura«- V Versión Ciclo de Cine y Periodismo
La Comisión de Relaciones Internacionales del Círculo de Periodistas los invita a asistir el próximo lunes 21 a las 18:30 horas a la tercera jornada del Ciclo de Cine y Periodismo con el documental “Imágenes de una Dictadura” en El Teatro Camilo Henríquez, Amunátegui 31 Metro Moneda. La entrada es liberada.
LUNES 21 DE NOVIEMBRE: IMÁGENES DE UNA DICTADURA DE PATRICIO HENRÍQUEZ
Documental que compila una gran cantidad de material audiovisual en que se recogen testimonios gráficos de lo que fue la lucha en contra de la dictadura de Augusto Pinochet. Abarca imágenes que van desde el golpe militar de 1973, hasta que Pinochet deja la comandancia en jefe del ejército en 1998. «Este documental fue hecho posible por el trabajo, el talento y el coraje del camarógrafo Raúl Cuevas.«,
«Este documental está dedicado a las mujeres y a los jóvenes que, en todas partes del mundo, luchan cada día anónimamente para ganar nuevos espacios de libertad”.
Director: Patricio Henríquez / 55 min / 2004
Circulo <circulo@adsl.tie.cl>
Artículos Relacionados
Discurso del Presidente Petro sobre lo que aterroriza a la derecha colombiana: la Reforma Laboral
por Presidente Gustavo Petro (Colombia)
2 semanas atrás 1 min lectura
Desmontando las mentiras de Hollywood sobre el día de la Victoria
por Alfredo Hurtado (Venezuela)
6 años atrás 11 min lectura
La bomba atómica y los juegos olímpicos
por Leonardo Boff (Brasil)
9 años atrás 4 min lectura
Biografía de monseñor Leonidas Proaño, obispo de Ecuador
por EvaRed (Ecuador)
8 años atrás 8 min lectura
El general que acusó a Pinochet
por Andres Lagos (España)
12 años atrás 8 min lectura
El pueblo quiere paz y progreso, no guerra y derroche
por Vijay
11 segundos atrás
27 de junio de 2025
Fue la OTAN la que desmembró Yugoslavia en 1999.
Fue la OTAN la que destruyó el Estado libio en 2011.
De Gaza a Irán. Cuando las democracias empujan a la guerra
por Alain Cresh y Sarra Grira (Francia)
28 mins atrás
27 de junio de 2025
Las democracias occidentales y la Unión Europea, por su parte, apoyan el genocidio en curso en Gaza, a pesar de las declaraciones conciliadoras de algunos, y se niegan a dictar sanciones contra su autor. El abismo en el que Israel sumió a la región aumenta cada vez más la disonancia entre los valores que proclama y sus políticas.
Los últimos días de Gaza
por Chris Hedges (Gran Bretaña)
2 semanas atrás
11 de junio de 2025
No se puede diezmar a un pueblo, llevar a cabo bombardeos intensivos durante 20 meses para destruir sus hogares, pueblos y ciudades, masacrar a decenas de miles de personas inocentes, establecer un asedio para provocar una hambruna masiva, expulsarlos de la tierra donde han vivido durante siglos y no esperar una reacción violenta. El genocidio terminará. Comenzará la respuesta al reinado del terror estatal. Si creen que no será así, es que no saben nada sobre la naturaleza humana ni sobre la historia.
Declaración sobre el Derecho a la Libre Determinación del Sáhara Occidental y el Derecho Internacional
por Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (España)
3 semanas atrás
7 de junio de 2025
“La carta que el presidente Pedro Sánchez envió, el 14 de marzo de 2022, al rey Mohamed VI de Marruecos sigue siendo el secreto mejor guardado, al menos en su versión original. En ella, el jefe del Gobierno se alineó por escrito con la solución que propugna Marruecos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.»