El libro de Sergio Camargo: “El narcotraficante Nº 82 Álvaro Uribe Vélez, Presidente de Colombia”
por Mas Voces (España)
9 años atrás 1 min lectura
Actualizado el 31 ago. 2008
Se trata del último libro de Sergio Camargo, el cual reseña, entre otras cosas, que en los años 90 el hoy presidente Uribe figuraba en una lista elaborada por Estados Unidos, como uno de los narcotraficantes más peligrosos de América Latina. En la misma lista, justo tres números antes, en el puesto 79, también aparecía el famoso narcotraficante Pablo Escobar
«El narcotraficante nº 82 Álvaro Uribe Vélez, Presidente de Colombia», es el título de un libro que se está presentando durante estos días en España.
El texto reseña, entre otras cosas, que en los años 90 el hoy presidente Uribe figuraba en una lista elaborada por Estados Unidos, como uno de los narcotraficantes más peligrosos de América Latina. En la misma lista, justo tres números antes, en el puesto 79, también aparecía el famoso narcotraficante Pablo Escobar.
El informativo Más Voces, de España, conversó con Sergio Camargo, autor de este libro. En la entrevista, Camargo revela pormenores interesantes sobre el entramado de políticos, mafiosos, clérigos, paramilitares y narcotraficantes que en este momento, según su relato, están en el poder en Colombia.
También habla de la colaboración de Estados Unidos, Israel y el Reino Unido, en el adiestramiento de los paramilitares colombianos. Finalmente, dice que sólo un cambio en la presidencia de Estados Unidos podría, quizás, cambiar algo en Colombia.
¡Escucha la entrevista completa y enterate de más…!
Artículos Relacionados
Protesta contra la represión y solidaridad con Escuela Casa Azul
por Universidad Academia de Humanismo Cristiano
14 años atrás 2 min lectura
Denuncian a Chile ante la CIDH por violencia contra niñas y niños mapuches
por
10 años atrás 1 min lectura
El despropósito de Qatar 2022: Han muerto 6500 obreros de la construcción
por Eduardo Febbro (París, Francia)
3 años atrás 3 min lectura
«El violador eres tu»: Intervención feminista frente a comisaria de Santiago
por La Calle
6 años atrás 1 min lectura
Rechazamos la militarización del país
por Enrique Villanueva M. (Chile)
6 años atrás 5 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
¡El sionismo no pasará!
por Solidaridad y Resistencia
2 días atrás
15 de octubre de 2025
El sionismo no pasará, la liberación de Palestina es una herida abierta que lastima la conciencia de toda la especie humana y no podemos cerrar los ojos ante esa realidad tratando de ignorar el genocidio existente en Gaza.
Perú en crisis: la golpista Boluarte es sustituida por un acusado de violación
por La Base America Latina
2 días atrás
15 de octubre de 2025
En el episodio de hoy, 13/10/2025, Inna Afinogenova, Marco Teruggi y Estefanía Veloz hablan de la vacancia de Dina Boluarte en Peru y su sucesor, José Jerí, no votado por nadie y acusado de violación. ¿Cuando se jodió Perú y que cabe esperar?
¡El sionismo no pasará!
por Solidaridad y Resistencia
2 días atrás
15 de octubre de 2025
El sionismo no pasará, la liberación de Palestina es una herida abierta que lastima la conciencia de toda la especie humana y no podemos cerrar los ojos ante esa realidad tratando de ignorar el genocidio existente en Gaza.
Perú: La vacancia que no fue (¡La destitución de Pedro Castillo fue inconstitucional!)
por Cesar Hildebrandt (Perú)
2 días atrás
15 de octubre de 2025
«No juntaron los 104 votos que exige el procedimiento (art. 89, inciso A del reglamento del Congreso) para vacar al presidente. Tenían sólo 101. Por eso la vacancia es nula.»
No se dejen engañar por ese documental izquierdismo y mentiroso, en esa misma lista aparecía Carlos Vives y otros personajes de la vida Nacional Colombiana. Eso no tiene validez jurídica o material alguna. Es más una novelita que una realidad.
La CIA y el Pentágono utilizan a gobernantes narcotraficantes en Latinoamérica de la misma manera que utilizan a caciques dirigentes del terrorismo sunita en oriente medio. Les obligan a obedecer en todo lo que se les exija o les castigarán por desobedientes, acusándoles de lo que son para «justificar» el castigo con sus daños colaterales.
Suponiendo que de alguna manera Uribe se hiciese con el gobierno en Colombia, los yanquis le obligarán a aumentar la tensión contra Venezuela y Ecuador hasta llegar a extremos bélicos.
Si no obedece, le acusarán de narcotraficante y le castigarán, como hicieron con un tal Noriega cuando invadieron Panamá en 1989.