El libro de Sergio Camargo: “El narcotraficante Nº 82 Álvaro Uribe Vélez, Presidente de Colombia”
por Mas Voces (España)
9 años atrás 1 min lectura
Actualizado el 31 ago. 2008
Se trata del último libro de Sergio Camargo, el cual reseña, entre otras cosas, que en los años 90 el hoy presidente Uribe figuraba en una lista elaborada por Estados Unidos, como uno de los narcotraficantes más peligrosos de América Latina. En la misma lista, justo tres números antes, en el puesto 79, también aparecía el famoso narcotraficante Pablo Escobar
«El narcotraficante nº 82 Álvaro Uribe Vélez, Presidente de Colombia», es el título de un libro que se está presentando durante estos días en España.
El texto reseña, entre otras cosas, que en los años 90 el hoy presidente Uribe figuraba en una lista elaborada por Estados Unidos, como uno de los narcotraficantes más peligrosos de América Latina. En la misma lista, justo tres números antes, en el puesto 79, también aparecía el famoso narcotraficante Pablo Escobar.
El informativo Más Voces, de España, conversó con Sergio Camargo, autor de este libro. En la entrevista, Camargo revela pormenores interesantes sobre el entramado de políticos, mafiosos, clérigos, paramilitares y narcotraficantes que en este momento, según su relato, están en el poder en Colombia.
También habla de la colaboración de Estados Unidos, Israel y el Reino Unido, en el adiestramiento de los paramilitares colombianos. Finalmente, dice que sólo un cambio en la presidencia de Estados Unidos podría, quizás, cambiar algo en Colombia.
¡Escucha la entrevista completa y enterate de más…!
Artículos Relacionados
Exsoldados israelis: «Nuestras vidas se convirtieron en algo que nunca soñamos»
por Donald Mcintyre (The Independent)
15 años atrás 11 min lectura
IquiqueLeaks: Whatsapp de la Intendencia "descuera" a gran parte del espectro político de Tarapacá
por
11 años atrás 11 min lectura
Cómo se ejecutó la orden de Nixon, Kissinger y la CIA: “Efectuar la remoción de Schneider”
por Peter Kornbluh (EE.UU.)
5 años atrás 14 min lectura
Comida chatarra: El Cheese Tris está hecho de petróleo
por VTV (Venezuela)
14 años atrás 1 min lectura
EE.UU.: El preso político indígena Leonard Peltier ha pasado 33 años en prisión
por Leonard Peltier (EE.UU.)
17 años atrás 12 min lectura
El Estado infanticida de Israel sigue asesinando niños palestinos
por Dr. Tito Tricot (Valparaíso, Chile)
2 años atrás 5 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Buenaventura: un episodio oculto de la huelga salitrera de 1907
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
21 horas atrás
18 de diciembre de 2025
El oficial al mando ordenó cargar las armas. Primero una descarga al aire. Luego, los disparos directos. Algunos cayeron de inmediato; otros corrieron buscando refugio entre carros y montículos de ripio. La balacera duró pocos minutos. Cuando terminó, el campamento estaba cubierto de polvo, olor a pólvora y gritos de heridos.
Análisis Político Elección, 14 diciembre 2025
por Mesa Nacional Unitaria (Chile)
21 horas atrás
18 de diciembre de 2025
Este desenlace no puede reducirse a una simple derrota electoral. Expresa una crisis profunda del proyecto progresista, una desconexión sostenida con amplios sectores de la sociedad y errores de diagnóstico que las dirigencias no supieron —ni quisieron— corregir, pese a las advertencias oportunamente formuladas.
¡Frente al avance de la reacción, el único camino es la organización!
por Bloque de Organizaciones Populares (Chile)
2 días atrás
17 de diciembre de 2025
Que no nos engañen cuando hablan de libertad, porque esa es solo la libertad para los dueños del poder y del mercado para seguir explotando y oprimiendo. Hablan de orden y seguridad, pero nada cambiará mientras nuestras condiciones de vida sigan siendo las mismas y nuestros derechos continúen siendo negados.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
1 semana atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…
No se dejen engañar por ese documental izquierdismo y mentiroso, en esa misma lista aparecía Carlos Vives y otros personajes de la vida Nacional Colombiana. Eso no tiene validez jurídica o material alguna. Es más una novelita que una realidad.
La CIA y el Pentágono utilizan a gobernantes narcotraficantes en Latinoamérica de la misma manera que utilizan a caciques dirigentes del terrorismo sunita en oriente medio. Les obligan a obedecer en todo lo que se les exija o les castigarán por desobedientes, acusándoles de lo que son para «justificar» el castigo con sus daños colaterales.
Suponiendo que de alguna manera Uribe se hiciese con el gobierno en Colombia, los yanquis le obligarán a aumentar la tensión contra Venezuela y Ecuador hasta llegar a extremos bélicos.
Si no obedece, le acusarán de narcotraficante y le castigarán, como hicieron con un tal Noriega cuando invadieron Panamá en 1989.