Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Caso militares muertos: «Al interior del regimiento habría tráfico de drogas»

Caso militares muertos: «Al interior del regimiento habría tráfico de drogas»
Compartir:

Vuelco en Iquique en el caso de los tres soldados muertos
por Anyelina Rojas V. (Iquique, Chile)
Publicado el 17 marzo, 2019

Una nueva arista en caso militares muertos: Familiar de soldado habla que denunció que “habría personas que traficaban adentro”

18 marzo, 2019 Edición Cero 0

Germán Velásquez, uno de los hermanos del soldado Marco Antonio Velásquez González, quien se suicidó después de ultimar a dos suboficiales, pone una nueva arista en el caso, al señalar que según antecedentes que maneja la familia, al interior del regimiento habría tráfico de drogas, que el joven conscripto habría denunciado. “Era un joven que quería emprender, que quería salir adelante, pero lo frustraban, lo opacaban, lo denigraban adentro….”

Ante tales acusaciones, el Comandante en Jefe del Ejército (s), Schafik Nazal Lázaro, señaló en Iquique que  “para nosotros nos resulta de la máxima gravedad una situación como esa y que no quepa la menor duda que el ejército va a hacer toda la diligencias para aclarar esa situación y por supuesto si hay responsable, también se van a tomar todas las medidas correspondientes”.

DRAMÁTICO RELATO

Germán Velásquez dijo que a su hermano lo acusaron de robar celulares y que sus superiores nunca hicieron nada; tampoco cuando lo golpeaban. Incluso, señaló que era habitual que los conflictos entre los soldados se resolvieran a combos, en los baños.

“Después de unos meses mi hermano ya quería salir”, señaló, acusando que estuvo mucho tiempo acuartelado y castigado durante todo el verano.

“Estuvo conmigo el domingo pasado… estaba bien… él tenía problemas… tenía pena… tenían que haberlo acosado mucho. Mi padre me contó que él hizo la denuncia de personas que traficaban adentro, seguramente lo que pasó, no quiero especular… pero tienen que haberlo hostigado demasiado, al punto que mi hermano reventó… estaba en una depresión…”.

“Trato de suicidarse y lo pusieron de guardia con un arma. No era un hombre… era un niño de 18 año; era un joven que quería emprender, que quería salir adelante, pero lo frustraban, lo opacaban, lo denigraban adentro…”

NOTAS RELACIONADAS

Que el mismo soldado Velásquez se ofreció para reemplazar a un compañero, consigna el Ejército en comunicado oficial

Dramático testimonio de madre de Marco Antonio Velásquez: “A mi hijo lo hostigaban, le ponían sobrenombres, lo hacían pelear con guantes… y ahora lo recibo sin vida”

*Fuente: Edición Cero

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.