Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Delincuencia, Denuncia

Ex fiscal Gajardo arremete contra el Gobierno ante falta de querella contra imputados por compra de AK-47

Ex fiscal Gajardo arremete contra el Gobierno ante falta de querella contra imputados por compra de AK-47
Compartir:

Tras revelarse la indagatoria de la Fiscalía Oriente en la región Metropolitana y la PDI, que incluye una serie de diligencias contra una persona que estaría comprando armas en el mercado negro, cuatro personas fueron detenidas en un procedimiento realizado este lunes.
Los involucrados pasarán a control de detención durante esta jornada, donde serán formalizados ante la Justicia.
Los antecedentes sobre este caso establecen que hace pocas semanas la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI tomó conocimiento sobre la venta de un fusil AK-47 ruso, con un cargador de 36 balas, por un millón y medio de pesos.

Esto, gracias a escuchas telefónicas donde se pudo constatar la participación de dos involucrados: “Matías”, quien mantenía una deuda en dinero con “Joaquín”. Es en ese contexto de la conversación donde apareció el fusil de asalto.
El experto en balística, Francisco Pulgar, explicó que se trata de una munición de guerra y que el tráfico de armas es más habitual de lo que se cree. Además, llamó a abordar la situación con prudencia y no caer en una psicosis.
La semana pasada, la BRICO interceptó una llamada en que Matías hablaba por teléfono con un sujeto al que llamaba “Matta”, donde se evidencia la búsqueda de más armas, con el supuesto objetivo de abastecer a terceros para marzo.
La conclusión sobre el supuesto vínculo con las manifestaciones sociales, fue usada por el fiscal a cargo Andrés Iturra, para conseguir mayores medidas intrusivas ante el cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
Este lunes se llevaron a cabo diligencias en Santiago, que permitieron la incautación de una AK-47 y un lanzacohetes, además de la detención de cuatro presuntos involucrados.

*Fuente: RadioBioBio
 

 

Ex fiscal Gajardo arremete contra el Gobierno ante falta de querella contra imputados por compra de AK-47

Por The Clinic
20 de Febrero, 2020

Los dichos del ex fiscal se dan luego de la vocería de Karla Rubilar, donde descartó -de momento- presentar una querella por Ley de Seguridad del Estado.
Este jueves el ex fiscal Carlos Gajardo arremetió contra el gobierno la ausencia de querellas en el caso de la compra y venta de un AK-47 en la capital.
Esto, luego que la vocera de Gobierno Karla Rubilar manifestara que para el gobierno, “todavía no es una posibilidad” presentar una querella contra los cinco imputados por el caso, quienes fueron formalizados la jornada de ayer en medio de una investigación secreta.
“En cuanto tengamos información, si es que amerita una querella por Ley de Seguridad del Estado, no le quepa la menor duda que vamos a accionar de esa manera” agregó la vocera.
Estos dichos fueron rechazados Gajardo, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que “con los antecedentes que se han conocido públicamente tienen sobradamente para presentar una querella contra los imputados detenidos y contra todos aquellos que resulten responsables”.
“Lamentable que ante un hecho tan grave no lo hagan”, agregó.
*Fuente: The Clinic

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.