Llamamos al pueblo a votar Apruebo
por Asociación Nacional de Ex Presos Políticos Salvador Allende
7 años atrás 3 min lectura
A la Ciudadanía Movilizada y combatiente
A las Mujeres y Hombres de pensamiento libre de la patria. A todos aquellos que hoy desde la lucha social se levantan diciendo “BASTA DE SAQUEO DE NUESTRO TERRITORIO ”. A las trabajadoras y trabajadores, a los jóvenes, ejemplo de lucha y cambios, a todos los que sienten que hoy es necesario un nuevo chile. Uno que considere a todos los que vivimos en esta larga y angosta faja de tierra. Esta misma que Manuel Rodríguez defendió y con un grito libertario dijo “Aun tenemos Patria ciudadanos”. Este Chile que nos pertenece a todos, indistintamente del patrimonio que cada uno posee, pero que eso no garantiza que los ricos se adueñen de todo. No es así, la patria somos todos. Y que sepan aquellos que en estos últimos treinta años gobernaron y por medio de una representación política se auto arrogaron el derecho de vender todas nuestras riquezas naturales, de privatizar el agua y de entregar los recursos económicos del Estado y los de la previsión a los “Empresarios Parásitos”. Este piño político, auto representado y apoyado por el 3 % de los ciudadanos que votaban, no son los dueños de Chile, todo lo contrario si se quería vender el agua, o cualquier otro recurso natural, esto debería haberse hecho una consulta nacional y la ciudadanía toda debería pronunciarse que es mejor para todos y no haberlo transformado en un negocio para los ricos escondido entre cuatro paredes.
Hoy es tiempo de grandes cambios y para eso nos preparamos.
Ahora es muy importante la construcción de un gran frente unitario, el que debe recoger el mandato popular que señala fuertemente y movilizado “Una nueva Constitución para Chile”. Debemos ser garantes de la unidad y defensa de la decisión soberana, no permitiendo que los sectores minoritarios que quieren imponer su voluntad sobre la mayoría, logren su cometido. Pasamos más de treinta años con el modelo neoliberal que la constitución del 80 y sus defensores nos impusieron.
Hoy es el momento de demostrar que la única garantía que respetaremos será la voluntad popular.
La ciudadanía ha dicho en las calles, lugares de trabajo, centros educacionales, en las plazas y poblaciones “Una nueva Constitución y asamblea Constituyente”, es tan difícil entender esto.
Invitamos a los sectores que hoy llaman a la abstención o a la anulación, a sumarse apoyando la nueva constitución, solo unidos derrotaremos al fascismo neoliberal. Queremos recordar que muchos de los que llaman nuevamente a tomar esta posición, estuvieron durante treinta años convocando a lo mismo, y el resultado siempre fue, que las dos derechas ganaran.
Chile despertó y no quiere más parásitos haciendo campañas engañosas desde el congreso y de sus estructuras políticas.
Llamamos al pueblo a votar Apruebo
Asamblea Constituyente.
Asociación Nacional de Ex Presos Políticos Salvador Allende
Santiago 19 de febrero de 2020.
Artículos Relacionados
Mesa de Alto Nivel no resuelve demandas de las Huelgas de Hambre
por Mesa Coordinadora por los DDHH (Valparaíso, Chile)
11 años atrás 2 min lectura
Chile: Organizando Red Solidaria Pueblo y Organización
por Pasalavoz
17 años atrás 4 min lectura
Declaración: ¡Nuestra lucha es por la verdad y por la justicia!
por Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad
19 años atrás 5 min lectura
El pueblo de Colombia requiere de toda la solidaridad internacional
por Fundación Ciudadana por un Consumo Responsable (FCCR)
5 años atrás 1 min lectura
Carta del Presidente Manuel Zelaya a los presidentes de Latinoamérica
por Manuel Zelaya (Presidente, Honduras)
17 años atrás 6 min lectura
Señora Bachellet: «Está en su mano la restauración de la paz social en la Araucanía»
por Larga Lista de Organizaciones
19 años atrás 4 min lectura
Patricio Guzmán, el gran cineasta chileno fallecido, hablando de su vida, en entrevista a Pablo Iglesia
por Pablo Iglesia (España)
1 min atrás
19 de septiembre de 2026
Es nuestro homenaje a Patricio Guzmán, que acaba de partir, dejándonos su grandiosa obra, una serie de documentales que cuentan nuestra historia, la gran y sublime historia de nuestro pueblo, de su gente humilde y digna, llena de sueños de justicia y solidaridad, y una y otra vez reprimido, golpeado, pero nunca definitivamente derrotado, y que sigue buscando su libertad.
Coronel Efraín Jaña Girón, un militar patriota
por Miguel Délano (Chile)
9 horas atrás
19 de septiembre de 2026
«¿Cuantos presos, muertos y torturados hay?», le preguntó Arellano, recuerda Jaña. «Mi general, aquí no hay», respondió éste. «¿Cómo que no? ¿No sabe que estamos en guerra?», exclamó molesto Arellano. «¿De qué guerra me habla, general?», replicó Jaña.
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
1 semana atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
2 semanas atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.