Llamamos al pueblo a votar Apruebo
por Asociación Nacional de Ex Presos Políticos Salvador Allende
6 años atrás 3 min lectura
A la Ciudadanía Movilizada y combatiente
A las Mujeres y Hombres de pensamiento libre de la patria. A todos aquellos que hoy desde la lucha social se levantan diciendo “BASTA DE SAQUEO DE NUESTRO TERRITORIO ”. A las trabajadoras y trabajadores, a los jóvenes, ejemplo de lucha y cambios, a todos los que sienten que hoy es necesario un nuevo chile. Uno que considere a todos los que vivimos en esta larga y angosta faja de tierra. Esta misma que Manuel Rodríguez defendió y con un grito libertario dijo “Aun tenemos Patria ciudadanos”. Este Chile que nos pertenece a todos, indistintamente del patrimonio que cada uno posee, pero que eso no garantiza que los ricos se adueñen de todo. No es así, la patria somos todos. Y que sepan aquellos que en estos últimos treinta años gobernaron y por medio de una representación política se auto arrogaron el derecho de vender todas nuestras riquezas naturales, de privatizar el agua y de entregar los recursos económicos del Estado y los de la previsión a los “Empresarios Parásitos”. Este piño político, auto representado y apoyado por el 3 % de los ciudadanos que votaban, no son los dueños de Chile, todo lo contrario si se quería vender el agua, o cualquier otro recurso natural, esto debería haberse hecho una consulta nacional y la ciudadanía toda debería pronunciarse que es mejor para todos y no haberlo transformado en un negocio para los ricos escondido entre cuatro paredes.
Hoy es tiempo de grandes cambios y para eso nos preparamos.
Ahora es muy importante la construcción de un gran frente unitario, el que debe recoger el mandato popular que señala fuertemente y movilizado “Una nueva Constitución para Chile”. Debemos ser garantes de la unidad y defensa de la decisión soberana, no permitiendo que los sectores minoritarios que quieren imponer su voluntad sobre la mayoría, logren su cometido. Pasamos más de treinta años con el modelo neoliberal que la constitución del 80 y sus defensores nos impusieron.
Hoy es el momento de demostrar que la única garantía que respetaremos será la voluntad popular.
La ciudadanía ha dicho en las calles, lugares de trabajo, centros educacionales, en las plazas y poblaciones “Una nueva Constitución y asamblea Constituyente”, es tan difícil entender esto.
Invitamos a los sectores que hoy llaman a la abstención o a la anulación, a sumarse apoyando la nueva constitución, solo unidos derrotaremos al fascismo neoliberal. Queremos recordar que muchos de los que llaman nuevamente a tomar esta posición, estuvieron durante treinta años convocando a lo mismo, y el resultado siempre fue, que las dos derechas ganaran.
Chile despertó y no quiere más parásitos haciendo campañas engañosas desde el congreso y de sus estructuras políticas.
Llamamos al pueblo a votar Apruebo
Asamblea Constituyente.
Asociación Nacional de Ex Presos Políticos Salvador Allende
Santiago 19 de febrero de 2020.
Artículos Relacionados
Encuentro Latinoamericano de Mujeres en Argentina: «Sin feminismo, No hay Socialismo»
por Martha A Gómez y Raquel Rodriguez (desde Tucumán, Argentina)
17 años atrás 6 min lectura
Gobierno venezolano califica de «infelices» declaraciones de ministros colombianos
por Telesur
19 años atrás 5 min lectura
Trabajadores de la papelera PISA: 17 días en huelga, viven el boicot de los medios
por Sindicato PISA (Chile)
15 años atrás 5 min lectura
Declaración Pública Trawún de Temucuicui-23 de marzo 2019
por Wallmapu Futa Trawun
7 años atrás 1 min lectura
Ante presiones y amenazas, Ecuador renuncia a privilegios de EE.UU. y le ofrece ayuda para formación en DD.HH.
por Actualidad RT
13 años atrás 2 min lectura
Chile Mejor sin TPP: Interpelación a poder judicial
por Plataforma Chile Mejor sin TPP
9 años atrás 12 min lectura
El ruido de las botas
por Autor desconocido
2 horas atrás
15 de mayo de 2026
El ruido de las botas se vuelve a oir en Chile.
Bolivia: gobierno vigila desde el aire la «Marcha por la Vida para salvar Bolivia» hacia La Paz
por piensaChile
8 horas atrás
15 de mayo de 2026
Una avioneta sobrevoló este viernes el sector de Cantón Viscachani mientras avanzaba la denominada “Marcha por la Vida para Salvar Bolivia”, hecho que fue denunciado por dirigentes como un acto de provocación e intimidación contra los movilizados.
78 aniversario de la Nakba (النكبة) palestina
por Memorial Puente Bulnes (Chile)
10 horas atrás
15 de mayo de 2026
La llave es para los palestinos el símbolo de que ellos regresaran a sus tierras y reconstruirán sus casas, reverdecerán sus campos y volverán a plantar olivos para reemplazar aquellos arrancados, quemados por la barbarie genocida sionista israeli
Futuro Abierto: «En Defensa de la Causa Saharaui»
por RTVE (España)
2 días atrás
13 de mayo de 2026
El contencioso sobre el Sáhara Occidental, comenzó en el año 1975 cuando Marruecos se anexionó ese territorio con la llamada «Marcha Verde». Esa operación, organizada por el entonces rey de Marruecos, Hassan II, movilizó a 350.000 civiles marroquíes para apoderarse de un territorio de 266.000 kilómetros cuadrados.