Solidaridad con el Paro General pacífico del campo y la ciudad en Colombia
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
10 años atrás 1 min lectura

Chile-Santiago: Organizaciones sociales realizan protesta solidaria a favor de Paro General pacífico del campo y la ciudad en Colombia
Asunto: Organizaciones sociales y políticas de Chile realizarán una protesta en el Consulado de Colombia en Santiago, solidarizando con el Paro General pacífico e indefinido en curso que se inició en ese país el lunes 30 de mayo pasado. Decenas de miles y miles de habitantes del campo y la ciudad organizados en diversos movimientos sociales campesinos, urbanos, indígenas y afrodescendientes agrupados en la llamada Minga Nacional de Colombia demandan al gobierno de Juan Manuel Santos una Mesa de Diálogo Social por la Paz con Justicia Social y Ambiental. El Paro Nacional colombiano, hasta el momento, ha cobrado ya vida humanas, cientos de heridos de gravedad y personas desaparecidas, producto de la violencia armada de la policía militar colombiana.
Lugar: Consulado de Colombia en Santiago de Chile, Avenida Andrés Bello 2211, oficina 103, comuna de Providencia.
Fecha: 3 de junio de 2016
Hora: 13.00 hrs.
Responsable: Andrés Figueroa Cornejo, periodista profesional chileno, y miembro del Congreso de los Pueblos de Colombia-Capítulo Chile.
Celular: 9 5934 6065
Artículos Relacionados
VICEntenario de la República de Chile
por Gregory Cohen (Chile)
19 años atrás 2 min lectura
Nosotros cantamos para honrar la vida, para celebrar el cumpleaños de Victor Jara
por Planeta Luchín (Chile)
20 años atrás 2 min lectura
40 años del crimen de Barbados: Mirando a los ojos de los terroristas que volaron el avión cubano
por Alicia Herrera (Venezuela)
9 años atrás 9 min lectura
El sueño saharaui de la libertad
por Medios y Organizaciones (Perú)
9 años atrás 5 min lectura
Cuba y la “geografía maldita”
por Ricardo Ronquillo (Cuba)
7 años atrás 4 min lectura
Hacia un 1° de mayo de lucha. Del paro patronal a la marcha de las y los clasistas
por Asociación Intersindical de Trabajadores y Trabajadoras Clasistas AIT (Chile)
2 años atrás 7 min lectura
Lo que nadie cuenta sobre Israel e Irán
por Teresa Aranguren y Alejandro López
1 min atrás
29 de marzo de 2026
En este primer episodio de #Cuéntanos, @GregoriMarugan analiza la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán de la mano de dos voces clave: Teresa Aranguren, periodista de guerra con décadas de experiencia sobre el terreno; y Alejandro López, director de Descifrando la Guerra.
John Mearsheimer: «Derrota estratégica de Estados Unidos»
por Glenn Diesen
12 horas atrás
28 de marzo de 2026
Los profesores John Mearsheimer y Glenn Diesen analizan la estrategia de Estados Unidos bajo el mandato de Donald Trump y explican por qué una guerra con Irán se convertiría en una catástrofe. Se abordan el fracaso del escenario de cambio de régimen, el riesgo de colapso económico debido al estrecho de Ormuz, el agotamiento de Israel, la presión de los partidarios de la escalada y la creciente brecha entre Estados Unidos y Europa.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
3 días atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
6 días atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.