Solidaridad con el Paro General pacífico del campo y la ciudad en Colombia
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
6 años atrás 1 min lectura
Chile-Santiago: Organizaciones sociales realizan protesta solidaria a favor de Paro General pacífico del campo y la ciudad en Colombia
Asunto: Organizaciones sociales y políticas de Chile realizarán una protesta en el Consulado de Colombia en Santiago, solidarizando con el Paro General pacífico e indefinido en curso que se inició en ese país el lunes 30 de mayo pasado. Decenas de miles y miles de habitantes del campo y la ciudad organizados en diversos movimientos sociales campesinos, urbanos, indígenas y afrodescendientes agrupados en la llamada Minga Nacional de Colombia demandan al gobierno de Juan Manuel Santos una Mesa de Diálogo Social por la Paz con Justicia Social y Ambiental. El Paro Nacional colombiano, hasta el momento, ha cobrado ya vida humanas, cientos de heridos de gravedad y personas desaparecidas, producto de la violencia armada de la policía militar colombiana.
Lugar: Consulado de Colombia en Santiago de Chile, Avenida Andrés Bello 2211, oficina 103, comuna de Providencia.
Fecha: 3 de junio de 2016
Hora: 13.00 hrs.
Responsable: Andrés Figueroa Cornejo, periodista profesional chileno, y miembro del Congreso de los Pueblos de Colombia-Capítulo Chile.
Celular: 9 5934 6065
Artículos Relacionados
Ayuda para que el ministro Mañalich conozca la realidad social chilena
por @mariojotabeche
2 años atrás 2 min lectura
“No vamos a dejar que los transgénicos nos arrebaten a nuestras criaturas”
por Mª Ángeles Fernández (Argentina)
10 años atrás 9 min lectura
Se busca en Chile: Dante Pino Archondo
por Polo Izquierdo de la Memoria (Chile)
13 años atrás 1 min lectura
Campaña Salvemos Palestina de la anexión israelí de Cisjordania
por Federación Palestina de Chile
2 años atrás 1 min lectura
Borrador de la Nueva Constitución
por Pleno de la Convención Constitucional (Chile)
5 horas atrás
Este documento es un consolidado que reúne las normas aprobadas por el Pleno de la Convención Constitucional, ordenadas por comisión. La relación de números de los artículos obedece a lo dispuesto en los respectivos informes y no es el orden definitivo, ya que ese proceso deberá ser realizado por la Comisión de Armonización.
Documental: «La cordillera de los sueños»
por Patricio Guzmán (Francia, Chile)
16 horas atrás
«En mi país, la cordillera está en todos lados pero para los ciudadanos chilenos es un territorio desconocido. Después de ir al norte con ‘Nostalgia de la Luz’, y al sur con el ‘Botón de Nácar’, ahora me siento listo para filmar esta inmensa columna vertebral, para explorar su belleza y develar sus misterios”.
Israel asesinó a la periodista Shireen Abu Akleh
por Hamza Ali Shah (Palestina)
3 días atrás
Este miércoles las fuerzas militares israelíes mataron a sangre fría a la periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh. Trágicamente, no es nada nuevo para Israel, que ha convertido el asesinato de periodistas en una práctica habitual.
Sahara: En el 49 aniversario de la Fundación del Frente Polisario
por Tercera Información
4 días atrás
En su 49º aniversario, el Frente Antiimperialista Internacionalista desea enviar sus mas cálidas felicitaciones al Frente Polisario y desearle continuar con éxito su liderazgo de la causa saharaui, tanto en la dirección política de su Estado, como en la conducción de la guerra hasta conseguir la completa liberación de los territorios de la Patria Saharaui.