Invitación a debatir sobre globalización e integración: «Otra América es posible»
por Alvaro Ramis (Chile)
19 años atrás 2 min lectura
La semana del 5 al 11 de noviembre Santiago va a ser el centro de las miradas en América Latina. La XVII cumbre Iberoamericana nos obliga a pensar en un orden internacional cada vez más complejo, en el que se requiere de instrumentos para gobernar una globalización que agudiza las desigualdades y la exclusión.
Sin embargo, al mismo tiempo se nos abren oportunidades y desafíos. El orden neoliberal, tal como lo conocimos en los noventa, se ve hoy desafiado fuertemente por nuevas tendencias y orientaciones políticas que desde todo el mundo proponen cambios de fondo a lo establecido desde instituciones como el FMI, el Banco Mundial y la OMC. América Latina debate sobre su integración por medio de instrumentos concretos y novedosos, como la propuesta del Banco del Sur, la Union Sudamericana de Naciones, y pareciera abierta a impulsar de forma decidida un nuevo modelo de desarrollo.
Este es el contexto del ciclo "Otra América es posible" al que invitamos con especial alegría y que desea constribuir a un debate urgente y necesario, en el que nuestro país no puede quedar atrás. El aporte de connotados panelistas es una oportunidad de profundizar en el momento por ql que atraviesan los grandes debates sobre la construcción de perspectivas postneoliberales, en la actual fase de la globalización.
Les esperamos.
Invitan: Centro Ecuménico Diego de Medellín, ATTAC y Le Monde Diplomatique invitan a debate sobre Globalización e Integración.
Ciclo "Otra América es posible"
Martes 6 de noviembre. Facultad de Derecho U. de Chile. Pio Nono 1, Santiago.
18 horas: "Propuesta de reforma profunda a los organismos internacionales".
Panelistas: Sergi Rovira miembro red Ubuntu (España);
Ignacio Ramonet y
José Zalaquett.
19.40 horas: "Integración en tiempos de globalizacion"
Panelistas: Ignacio Ramonet,
Raul Sohr y
Roberto Pizarro.
Toda la información sobre la actividad en: Otra América es posible
Artículos Relacionados
Invitación: Tercer Encuentro de Migraciones
por Corporación Ayun (Chile)
20 años atrás 1 min lectura
Adiós a un luchador
por Com. Exonerados de Chile A.G. (Canadá)
21 años atrás 2 min lectura
Estos son los Diputados que, hasta hoy, van a ratificar el Tratado TPP-11
por Medios
7 años atrás 5 min lectura
«CalExit»: Independentistas californianos superan el primer obstáculo
por Actualidad RT
9 años atrás 2 min lectura
“No han entendido nada, la reforma está en la calle”
por Héctor Areyuna (Chile)
12 años atrás 2 min lectura
Marchemos: Ni un Pibe Menos
por Alberto Morlachetti (Agencia Pelota de Trapo - Argentina)
19 años atrás 2 min lectura
Se crea el «Registro de Hunos y Coimeros»
por piensaChile
2 horas atrás
26 de junio de 2026
Si el gobierno crea un Registro de Vándalos e Incivilidades, pasando, una vez más, por sobre las leyes con las cuales, de manera justa o injusta, hoy se administra la justicia, es inevitable que reaccionemos y pongamos en la calle nuestra opinión.
Buscan promulgar una nueva «Ley del Embudo» y nosotros creamos el «Registro de los Hunos y coimeros»
por piensaChile
2 horas atrás
26 de junio de 2026
Y al fin llevaron al Congreso
la Ley suprema, la famosa,
la respetada, la intocable
Ley del Embudo.
La realidad del genocidio: un mensaje desde Gaza
por Pascal Lottaz y Mohammad AlTurk
1 día atrás
25 de junio de 2026
Mohammad AlTurk, un recién graduado universitario de Gaza y traductor autónomo, se une para contarnos todo sobre la vida en Gaza después de casi 3 años de genocidio contra sus amigos y su familia.
We Tripantu: El año nuevo mapuche que realza a la madre naturaleza
por piensaChile
5 días atrás
22 de junio de 2026
Una de las celebraciones más significativas para el pueblo mapuche es el We Tripantu (también llamado Wüñol Tripantu) o año nuevo mapuche, que tradicionalmente se celebra durante el solsticio de invierno equivalente al día más corto del año en el hemisferio austral entre el 21 y el 24 de junio. Se trata de un día sagrado que da inicio al retroceso del invierno y el renacer de la naturaleza: la renovación de los árboles, los brotes de las flores o el nacimiento de los nuevos animales.