Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Veraneantes lanzan campaña para recuperar la industria artesanal cochayuyera

Compartir:

En la comuna de Pichilemu existen varias familias que viven de la pesca artesanal y la recolección de algas. El terremoto y maremoto del 27 de febrero arrasó con sus asentamientos, lo que significó la pérdida total o parcial de sus viviendas, herramientas de trabajo y acopios de las recolecciones realizadas durante el año. Se trata de 39 familias, de los asentamientos de Infiernillo, Cahuil, Las Quiscas, Las Lanchas y Topocalma, algunas de las cuales habitan zonas de difícil acceso.

Al conocer la situación que vive este sector, durante las primeras semanas de marzo un grupo de veraneantes decidió emprender, en conjunto con la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales en Pichilemu (CONAPACH Pichilemu), una campaña de ayuda cuyo objetivo es reunir fondos para adquirir al menos 20 trajes de goma (neoprén),  herramienta imprescindible para que estas personas vuelvan a sus labores.

El valor de cada traje fluctúa entre los 120 mil y 150 mil pesos, por lo que es necesario juntar unos tres millones de pesos. Los amigos de Pichilemu o veraneantes interesados en donar (y retribuir así a la comunidad que los recibe cada verano), encontrarán toda la información en:  Ayudemos a Pichilemu
 
También en:  Facebook  

Santiago, abril 2010

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.