“Con esta élite DC la Nueva Mayoría no necesita oposición”
por Prensa Oficina Parlamentaria Senador Navarro (Chile)
9 años atrás 2 min lectura
Como una “felonía” calificó el senador y líder del MAS la carta firmada por 26 ex dirigentes de la Democracia Cristiana donde critican las reformas y el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Para el senador Alejandro Navarro “es necesario poner atención al desbande de estos 26 ex dirigentes de la DC, aunque sus nombres no sean parte de la directiva, dan cuenta de cuáles son los intereses políticos y económicos de la élite del partido”.
El líder del MAS sostuvo que “si bien, la carta firmada desde Walter Oliva a Hugo Lavados, un sostenedor de colegios y el presidente de AFP Cuprum (mismos de la operación Argentum), no representa a la base de la Democracia Cristiana, evidencia cuál ha sido el rol de esta élite en lo que va del gobierno: ser los defensores del modelo”.
A juicio del parlamentario “al parecer ellos han decidido tener agenda propia, desde un tiempo a esta parte se han esmerado en hacer públicas sus criticas el programa de gobierno, por el cual paradójicamente salieron a pedir el voto. Les es más importante mostrarse como el ‘partido del orden’, con un claro interés electoral en los votos de centro derecha”.
Para Navarro “no parece justo que decidan visualizarse ahora. Sería egoísta aprovechar el episodio con el ministro Burgos para sacar dividendos políticos”.
Es por esto que agregó que “es insostenible que un partido de gobierno tenga programa paralelo al de la Presidenta, por lo que esperamos que el senador Jorge Pizarro esta noche se sincere, ratifique su lealtad al gobierno o analicen su domicilio político”.
Finalmente el senador del MAS dijo “lamento que la élite del partido que alguna vez fuera dirigido tan lúcidamente por Radomiro Tomic, esté en esta posición, por lo que se espera que los militantes de base y parlamentarios, sancionen en su momento esta nefasta conducta”.
PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA
Artículos Relacionados
¿Qué persigue el nuevo estatuto de Codelco?
por Julián Alcayaga (Chile)
16 años atrás 4 min lectura
Panamá: La privatización del sector público
por Marco A. Gandásegui h. (Panamá)
14 años atrás 4 min lectura
«No vale la pena vivir para ganar, vale la pena vivir para seguir tu conciencia»
por Eduardo Galeano (Uruguay)
14 años atrás 1 min lectura
¿Semipresidencialismo para desconcentrar y ciudadanizar el poder en Chile?
por Andres Kogan Valderrama
4 años atrás 5 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Solicitan a Presidente Boric el indulto a todos los presos políticos. ¡Sin justicia no hay paz!
por Organizaciones Chilenas en la Región Exterior
3 días atrás
18 de junio de 2025
Nosotros, representados por organizaciones o a título personal, le solicitamos que haga uso de sus atribuciones como presidente, para otorgarle el indulto a todos los presos políticos que aún permanecen en las cárceles del país.
El legado de doce Rodriguistas asesinados por la CNI
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
6 días atrás
15 de junio de 2025
«Honor y Gloria eterna para cada hombre y mujer que se atrevió a luchar contra el terrorismo de estado y que entregaron sus vidas por la libertad de nuestro país…»
Los últimos días de Gaza
por Chris Hedges (Gran Bretaña)
1 semana atrás
11 de junio de 2025
No se puede diezmar a un pueblo, llevar a cabo bombardeos intensivos durante 20 meses para destruir sus hogares, pueblos y ciudades, masacrar a decenas de miles de personas inocentes, establecer un asedio para provocar una hambruna masiva, expulsarlos de la tierra donde han vivido durante siglos y no esperar una reacción violenta. El genocidio terminará. Comenzará la respuesta al reinado del terror estatal. Si creen que no será así, es que no saben nada sobre la naturaleza humana ni sobre la historia.
Declaración sobre el Derecho a la Libre Determinación del Sáhara Occidental y el Derecho Internacional
por Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (España)
2 semanas atrás
7 de junio de 2025
“La carta que el presidente Pedro Sánchez envió, el 14 de marzo de 2022, al rey Mohamed VI de Marruecos sigue siendo el secreto mejor guardado, al menos en su versión original. En ella, el jefe del Gobierno se alineó por escrito con la solución que propugna Marruecos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.»
Con amigos así ¿Quién necesita enemigos?
La DC es a la clase media lo que UDI popular es al pueblo. Un distractor, que puede ser bien o mal intencionado, pero está anclado en el pasado «Pelucón» de Chile.